Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Pasajero en Transito
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de febrero de 2015
En general está muy bien, se deja mirar y disfrutar plenamente, con Cumberbatch haciendo de las suyas y los demás secundándolos perfectamente, enmarcados en ires y venires en el tiempo histórico y acicalados con impecable decoración, vestuario y escenarios. Pero, la verdad, cuando uno sale del cine dispuesto a averiguar más sobre este genio, Alan Turing, resulta que descubre que la película no sólo no le rinde los honores necesarios, al colocar como un enfermo mental a un hombre que simplemente parecía estar más allá de sus congéneres, sino que además también se los roba a los criptoanalístas polacos, quienes inciaron la construcción de "Ultra", inventa que Hug, el maestro de ajedrez fue "jefe" de Turing, y sobre todo, elimina de la historia a Gordon Welchman, el principal colaborador del genio...
19 de febrero de 2022
Una película armada sobre una muy maravillosa dirección de arte, pero nada más. Una historia impresionista, vacía, redundante, plana, que ni siquiera da espacio para pensar, especular o al menos, confundirse. Viéndola, me sentí como cuando atravesé el ómicron: pesado, con ganas de dormir y con deseos de que se acabase lo más pronto posible. No pierdan su tiempo ni su dinero. Eso sí, Stewart esta increíble en su rol.
17 de febrero de 2015
A veinte años de la masacre de Ruanda, sugiero ver esta excelente película. Conocer la historia da un poco de ese poder que lo astrólogos, ingenuamente, quieren atribuirse.
Una lucha ancestral entre dos etnias, Hutus y Tutsis, sin grandes diferencias antropológicas, nacida en el siglo siglo quince, plagada de escenas genocidas, llegó a su clímax en el año 1989, cuando el precio mundial del café se contrajo un 50% y condujo a Ruanda a perder el 40% de sus ingresos por exportación, de modo que inició una de sus peores crisis alimentarias, al tiempo que el estado aumentaba el gasto militar, con sacrificio de los servicios públicos.
En abril de 1994, el asesinato dictador-general Juvénal Habyarimana, presidente de Ruanda, al ser abatido su avión particular, en cual viajaba junto al presidente de Burundi, desencadenó una multitud de masacres en el país contra los Tutsis, que habían sido hasta entonces apoyados por los belgas para llevar la economía del país (si bien no existía gran diferencia económica entre ellos y los Hutus), y se les calificaba de traidores a la patria y fieles al imperio belga. Esto obligó al exodo mas grande de la historia moderna a campos de refugiados en la frontera con los países vecinos, en especial a ZSaire (hoy Congo).
17 de febrero de 2015
El director kurdo-iraní Bahman Ghobadi ganó el premio a la mejor película en el Festival de San Sebastián en 2006 con esta obra.
Media Luna es una película exquisita, compleja como el buen vino o el incienso, que mezcla el humor ciertamente pueril y una tragedia humana-social-individual de profundidades cósmicas, por intermedio de un guión bastante básico en apariencia, todo aderezado por la casi increíble exquisitez musical y visual.
La denuncia a la huella militar que veja casi cualquier cosa, la tragedia de ser mujer del Iraq, y la agonía de ser artista
cuando la libertad es apenas un permiso eventual, son las líneas más destacadas del film.
100% recomendado!
11 de marzo de 2024
Aleksandra Bystron-Kolodziejczyk (1927-2016), es la adolescente que aparece en la cinta, en blanco y negro y brillando son luz propia. Formó parte del movimiento de resistencia polaca y dejaba comida para los prisioneros de Auschwitz. El director, Jonathan Glazer, utilizó sus testimonios sobre lo que ocurría en la casa de Höss, para contar esta historia. Lo que más me impresiona es que después de casi 100 años, Rudolf Höss es un monstruo odiado, del que nadie quiere saber, y que está chica, con sus pequeños actos de bondad y valentía, renace y es inmortalizada como, literalmente, un ser que brilla en la oscuridad.
El lenguaje de esta película es el del dolor y la indignación. Sin palabras, sin efectos innecesarios, sin escenas para conmover, a veces me hizo dificil admirar la belleza de su fotografia o la milimétrica edición.
Un documento no sólo sobre la tiranía nazi, si no tambien un recordatorio sobre las que hoy en día azotan a pueblos en todo el mundo, ante un silencio similar al de entonces. Un silencio que resuena con un ruido similar al soundtrack de éste film.
<< 1 2 3 4 5 >>