España España · Valencia
Críticas de Ali
13 de septiembre de 2010
Empecé a ver esta película con grandes expectativas, y definitivamente no me dejaron en ningún momento sentirme defraudada, la belleza de esta maravillosa y recomendable película se resume en escenas conmovedoras, algunas tiernas, otras dramáticas, pero siempre magnificas y bien cuidadas para que sean más atractivas para el espectador, un guión tremendo, una fotografía y una banda sonora colosal y sobre todo un reparto más que brillante.

Lo primero a comentar son las escenas, en las cuales no puedo dejar de resaltar algunas (ver spoiler 1) ya que son tan auténticas que es imposible que se olviden ni aunque pase mucho tiempo, acompañadas de esos diálogos tan profundos y perfectos, en los cuales uno sueña, llora y ríe a la vez, realmente preciosos.

Después alabar las interprétaciones de Kate Winslet, Johnny Deep, Julie Christie y Freddie Highmore. Kate nos deleita con un papel de madre enferma y viuda con 4 hijos, que desempeña más que correctamente su papel con expresiones de felicidad, sufrimiento y desolación, que quiere a sus hijos y que vive por y para ellos. Johnny vuelve a ofrecernos otro papel distinto, muy digno y que enriquece toda su filmografía, sin ninguna duda en mi opinión siempre será uno de los actores más versátiles que he conocido, gran Johnny. Julie Christie desempeña un gran papel, madre de Kate Winslet en la película, la típica arpía que no respeta a su hija y que aún toma decisiones por ella y le ordena lo que debe hacer y Freddie Highmore, un papel para mí imprescindible, que solo podría bordar él, un niño rebelde pero a la misma vez muy sensible, que se ha vuelto insociable a causa del trauma que le provoca la muerte de su padre, un niño que transmite solo con la mirada, con esos preciosos ojos azules, las escenas que comparte con Depp son excepcionales, las mejores de toda la película y con más carga interprétativa diría yo.

Definitivamente, una película que merece ser vista por todo cinéfilo, conmovedora y emotiva sin caer en la trampa de las típicas películas de ''lágrima fácil'', consigue hipnotizarte y no dejar de disfrutar en cada una de las escenas, muy bien enlazada con la historía ya existente de Peter Pan y muy bien dirigida y llevada a cabo. Disponer de cine así, da gusto.
24 de enero de 2010
La verdad es que me encantó, tiene muchos sustos en momentos indicados y durante la película se sufre mucha tensión, llegó un momento en el que desee que se acabara pronto, no porque no me gustara, sinó porque estuve tensa desde el principio hasta el final.

Gran interpretación de Renée, realmente creíble.
Las escenas no fueron para nada predecibles, algo que valoro, porque casi todas las películas de este género suelen serlo, ya hay pocas ideas las que tienen.
Merece un 7.
13 de enero de 2011
"The walking dead" es la primera serie de zombies (o caminantes muertos, como los denominan en la serie), y nos creó muchísimas expectativas después de un capítulo píloto magistral, en esta serie encontrarás mucha humanidad, no se basará en sangre, zombies, vísceras ni muerte por todas partes, la serie está enfocada de manera que sientas compasión por ellos y por lo que les ha causado ir divagando por las calles en ese estado, los supervivientes serán los protagonistas, los cuales te ayuden a sentir una gran empatía, todos muy diferentes pero que les une lo mismo: el instinto de supervivencia y sobre todo, la relación humana, que es la principal protagonista. Los zombies son una simple excusa para crear una historía repleta de intriga y tensión.

Cada capítulo crea una atmósfera nueva, no es para nada predecible y para colmo cuando acaba cada capítulo necesitas ver como mínimo el principio del siguiente, siempre te deja con la miel en los labios, y a mí personalmente eso me come por dentro, así que siempre acabo cayéndo en su red y viéndo lo que ocurre en el siguiente. La serie te absorbe de tal manera que estoy segura de que va a tener mucho éxito.

Las interpretaciones son muy buenas, y la caracterización de los caminantes está realmente conseguida, no suelo tener miedo, porque me encanta el terror y las películas de zombies en general pero en esta serie ha habido momentos que de tanta tensión pensaba que me iba a dar algo, incluso he pasado miedo en alguna que otra escena.

Después de todo esto no pongo la mano en el fuego en el sentido de que esta calidad se mantenga, pero sí recomiéndo el visionado al menos de la primera temporada, 6 capítulos que no suponen ni la mitad de tiempo que otras temporadas de otras series. Espero que tenga mucha suerte, es más, cada martes voy a seguirla el la Sexta, no pienso perdermela aún así sabiéndomela de memoria.

PD: Es curioso ver que tiene una media de votaciones muy elevada y que sin embargo las críticas más votadas hasta ahora no superan el 6. Me decanto más por las votaciones en general, a día de hoy más 8 que otra cosa...
24 de enero de 2010
El director Rob Marshall, que ya nos deslumbró con Chicago por la que fue nominado, nos ha obsequiado con una imagen para el recuerdo. Una fotografía que reúne al espectacular elenco de estrellas de su última película Nine. Quizás por este espéctacular elenco nos ha hecho albergar grandes expectativas, pero desde luego, no vale la pena el esperarse mucho.

Soy una persona a la que le atraen muchas películas simplemente por el reparto, que en este caso,posee un reparto de Oscar.

Sin embargo cuando te sientas en el cine y empiezas a notar por donde intenta llevarte la película, te das cuenta de que la habías sobrevalorado, le han dado tanta propaganda y ha habido tanto boom que no quería perdermela, además se supone que las películas nominadas a los Globos de Oro son buenas. Sinceramente, le falta algo, soy de las típicas que suele ir al cine y le gustan las películas que ve, incluso cuando a alguien no le gusta demasiado la película yo suelo sacarle algo positivo y explotarlo, sin embargo a Nine no le puedo sacar mucho.
Mi opinión es que la historia no engancha, y siempre es lo mismo, te meten una canción cantada por Nicole Kidman o Sophia Loren, la cuál no escuchas, solamente estás deseando que se acabe para seguir con la película. Al final se acaba haciéndo un poco pesada, e incluso las escenas emotivas con las cuales de normal uno se habría emocionado, no dicen nada, no transmiten, son frías.

La música pensaba que iba a tener más calidad, pero sinceramente, solamente disfruté 'Be Italian' la canción más famosa de la película cantada por Fergie, otra canción que no estuvo mal del todo fué la que cantaba Kate Hudson, o la del final de Marion Cotillard, pero vamos, que no es nada del otro mundo, no volvería a verla.
Quizás lo único bueno que le encuentro es que tiene un vestuario y una fotografía maravillosa. Algunas escenas son bonitas simplemente porque en el fondo se puede apreciar una magnifica Italia, pero esa es una de las pocas cosas positivas que se le puede sacar.

La única buena actuación a destacar es la de la maravillosa Marion Cotillard, que además de mostrarnos su increíble belleza interpréta un buen papel, lo borda. Sin embargo vemos a un Daniel Day-Lewis que no se siente identíficado con nada de lo que hace, se nota que no es el papel de su vida, es más, no le saca todo el jugo a su personaje, o a una Penélope Cruz que hace bien su papel, pero realmente no transmite nada su personaje.
Quizás por querer meter a tantos personajes se les ha olvidado profundizar en ellos y mostrarnos lo que sienten realmente, porque con una canción de poca calidad y letra simplona no logramos creernos nada.

Me encantan las películas musicales, pero los hay mil veces mejores que este, musicalmente no tiene ninguna calidad, en definitiva, Chicago le da mil vueltas y media sin problemas.
Una pena la verdad.
7 de febrero de 2011
"Valor de ley (True Grit)" me ha fascinado, no solamente es una película magnífica sino que tiene un estilo completamente diferente al que nos tienen acostumbrados los hermanos Coen. Sin ninguna duda este año se han superado, y desde el año pasado que estuvieron nominados con "Un tipo serio" han logrado tener un puesto entre las mejores películas de este último año. "Valor de ley" sí que merece premios y nominaciones, sin embargo "Un tipo serio" fue una película bastante mediocre comparada con esta maravillosa obra maestra.

Los Coen han decidido hacer un remake del western clásico de Hathaway, no la he visto por lo tanto no puedo comparar, sin embargo es imposible dudar que Jeff Bridges y Hailee Steinfeld son el punto fuerte del film, ambos realizan una interpretación brillante.

El padre de Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado a manos del cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), así que Mattie decide hacer justicia y busca la ayuda del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil, y se marcha con él-a pesar de su desaprobación- para atrapar a Chaney. A la misma vez un Ranger de Texas llamado LaBoeuf (Matt Damon) persigue al mismo hombre por haber matado al senador de Texas, sin embargo no puede mantenerse únido a Mattie y Cogburn debido a que la niña se niega, ella quiere que Chaney sepa que su padre va a ser vengado, y no que le detengan/maten por otro delito.
A partir de aquí Mattie comenzará una aventura inolvidable en la que tendrá que presenciar hechos que nunca hubiese imaginado.

-SIGUE EN SPOILER- SIN DESVELAR NADA.