Críticas de Criterius69
18 de febrero de 2016
La película empieza un poco desganada con un aire muy de película inglesa, hay momentos que resultan un poco incómodos porque te hacen querer que la trama se resuelva como sea para quitarte la ansiedad del marrón en el que se ven envueltos los personajes, pero finalmente... sorprendentemente el final hace que todo lo anterior merezca la pena.
Acostumbrado últimamente a que todas las películas prometen mucho en su desarrollo y el final te termina decepcionando, ésta hace lo contrario y es de agradecer. Le pongo un 7 no en una escala entre la mejor película del mundo mundial y la peor, si no de la sensación final que me han dejado las últimas 10 películas que he visto, y entre ellas varias nominadas a los Oscar.
7 de noviembre de 2021
Pues eso, visualmente no tiene defectos aunque tampoco fascina, la historia y la trama da para una de tantas series actuales en las que podrán ir cambiando de actor protagonista. Pero en sí la película se pasa la mitad del tiempo intentando recuperar la memoria del protagonista, y al final sabemos muy poco de los recuerdos que ha recuperado. Unas cuantas escenas de acción como tantas otras en las que todo sucede tan deprisa que ni se aprecia ni se disfruta. Un malo malísimo en el que su motivación es suicidar a la humanidad y acabar con el mundo (esto ya es de manga cutre) solo porque a él no le viene bien. Así que nos queda un film totalmente prescindible y del que si tienen en mente hacer la serie, no pienso ver ni un capítulo.
Es una pena porque me cae muy bien Mark Walberg , pero desde Infiltrados a ésto, hay un abismo.
7 de febrero de 2018
La verdad es que lo peor de lo peor de la película, no es el guion ni los actores, ni el bicho, que si bien son muy regulares, lo peor de todo son los efectos de sonido. Creo que con ésta son dos películas en 2017 que he visto, en las que jamás había visto tan malísima calidad en el sonido. Y no me refiero a cosas difíciles no, si no a simples sonidos que deberían hacer los objetos ó las personas en ciertos momentos, y además suelen ser los momentos de sobresaltos, sustos etc., en los que tampoco vendría mal una ayuda de banda sonora, aunque solo sean unos acordes sueltos de teclado, pero a cambio de eso, todo lo contrario! Sucede las escena y se siente un silencio tan extraño que por momentos piensas que es que se le ha ido el sonido en esa escena. De verdad que poco se valoran habitualmente los efectos de sonido, pero qué importantes y necesarios son. En éste caso pueden colocar un film de serie B, y enviarlo directamente a la serie Z. Quiero pensar que puede deberse a un problema con la banda de audio, en la que han pasado la pista de los diálogos mezclada con la pista de sonido en vez de separada como DEBE hacerse. Y entonces al realizar el doblaje, han machacado esos efectos de sonido que se echan en falta. Es que si no, no me cabe en la cabeza que una productora visualice la película después de grabarla y la distribuya así.
18 de febrero de 2016
No debo tener ni idea de cine, porque ésta peli me ha entretenido y no me ha parecido una fantasmada típica americana y es lo que la hace más creíble y admirable.
Me dan igual los guiones, la fotografía y demás aspectos, si en el conjunto, el resultado me parece correcto.
Lo único que pienso es que la masa se deja llevar por las modas y los fanatismos, y son capaces de ponerle cincuenta dieces al último truñazo de Tarantino, que no volveré a ver aunque me paguen por ello, y ésta peli sin ser nada pretenciosa se denosta porque no es de un director de culto, porque su director piensa en su producto y no en mirarse el ombligo, ha sacado algo que cumple su cometido con bastante solvencia. Seguro que si la hubiera hecho un director famoso exáctamente igual que está, tendría un montón de dieces, pues ni una cosa ni la otra. Pero lo que cada vez tengo mas claro es que no me fío ni un pelo, de las criticas que leo en ésta web.
9 de mayo de 2023
He visto películas de clase B de bajo presupuesto bastante malas, pero creo que nunca había visto unas películas de un presupuesto tan alto que fueran peores como las últimas de esta saga y esta novena entrega es probablemente la peor, cada vez se superan en hacer un bodrio más malo.
-Actores sobreactuados que se empeñan en poner caras muy serias cuando todo es tan absurdo que deberían partirse el ojete.
-Diálogos cutres y explicaciones tipo tutorial, para que nos enteremos de que va a pasar en los próximos 15 minutos, mezclando cosas supuestamente muy serias con comentarios graciosillos que ni son graciosos ni vienen a cuento.
- Historias pasadas para crear un contexto que jamás se comentaron en las primeras entregas, aunque supuestamente marcaron sus vidas pero solo se han inventado/acordado de ellas ahora. Creo que de la madre de Toretto aún no se ha dicho nada, puede que algún día se sepa que era una agente doble del KGB y que es madre de otros tres hermanos nuevos de Dom.
-Se preguntan como salen vivos de todo y tu estas deseando que estalle una bomba y los aniquile a todos y que se acabe esta saga para siempre, pero no ocurre nada porque ahora todo es del estilo de El equipo A, hay accidentes, explosiones, disparos a mansalva pero no mueren ni los malos, me recuerda a veces al tiroteo de la comida en la película Airbag.
En resumen, una película totalmente estupida, ridícula, completamente olvidable y prescindible, que ni debería haber existido, de vergüenza ajena. Podrían hacer una película parodia de esta saga, pero se parecería tanto a la original que no se notaría que es una parodia.

Si por mi fuera, donaba toda la recaudación, no pagaba un duro a los actores por prestarse a esta basura solo por dinero, y al director y guionista los mandaba 5 años a la antartida.