Críticas de little woody allen
18 de junio de 2006
Película muy buena en la que dos amigos viven experiencias durante 7 días por California, haciendo un recorrido por viñedos; ya que uno de ellos va a casarse, y aprovechan esa semana para pasárselo bien.

Miles hace dos años que está divorciado y es muy pesimista, y disfruta de la compañía de Maya, una camarera. Por otro lado, Jack, quien va a casarse, aprovecha esa semana para ligar a una joven con ojos rasgados.

El vino sirve de base en este film; pues Miles es un experto en el tema y Jack intenta aprender de él y todo se mueve entorno a esa bebida.

El caso es que estos dos cuarentañeros, las mujeres que conocerán en el viaje, el vino y el humor nos provocarán carcajadas y reflexiones cómo pocas películas nos ofrecen.
28 de julio de 2006
Pasable película en la que te ríes mucho. Tiene un buen reparto: Michael Douglas y Albert Brooks, entre otros.
Un agente de la CIA encubiero y las estupideces de su futuro consuegro nos provocarán carcajadas como pocas películas nos ofrecen. Uno es muy aventurero, atrevido y optimista; el otro es médico, hipocondríaco, pesimista y cobarde.
Tal vez no sea para tanto, pero la diversión está asegurada en los 95 minutos que dura.
13 de julio de 2006
Película muy buena en dónde Audrey Hepburn está maravillosa y hace un gran papel, para mí el mejor que hizo en su carrera después de: "Vacaciones en Roma" y "My Fair Lady".

Regina Lampert es una joven que se quiere divorciar de su marido; cuando vuelve a su apartamento de París, su esposo lo ha vendido todo antes de fallecer, y ella se sorprende al ver que el piso está vacío y que se ha quedado viuda. Pero detrás de todo esto está un cuarto de millón de dólares, el precio que recaudó dicho marido con la venta de sus bienes antes de su muerte.

Entonces, Peter Joshua ayuda a Regina a encontrar dicha suma de dinero y a evitar ser atrapada por tres hombres que quieren el cuarto de millón.

En fin, divertídisima película dirigida por el inigualable Stanley Donen e interpretada por dos genios: Audrey Hepburn y Cary Grant; en dónde nadie parece quien es hasta el final, con suspense, con tensión, con miedo y con un final espléndido. Una perfecta combinación que parece sacada del maestro Alfred Hitchcock.
28 de septiembre de 2008
En pocas ocasiones el cine nos ha ofrecido un filme acerca del esquí alpino. En éste, el atractivo Robert Redford interpreta a un esquiador de élite norteamericano que se encuentra en el punto álgido de su carrera deportiva y que, sumergido en ese mundo competitivo, se da cuenta de que está solo en su misión de llegar a ser el mejor en su disciplina, sus amigos y familiares no le dan el apoyo suficiente. Pero con su perseverancia y sofisticado empuje, llegará tal vez hasta la cima él solo gracias a la única persona que está detrás de él: su entrenador.
Además de la interpretación bastante buena de Redford, lo impactante de la película son la vertiginosas escenas de esquí rodadas con mucho empeño y que suben la adrenalina a cualquiera, así como los magníficos paisajes alpinos. Pero no solo nos hemos de retener en el aspecto técnico, sino también en el trasfondo del film: la decadencia de un hombre, de un deportista, de una persona que se ha hecho a sí misma y que se ha ido tejiendo con un deporte poco conocido y nada admirado en su país.
"El descenso de la muerte" es una película que vale la pena ver para los amantes del esquí, pero también para los amantes de la velocidad, los apasionados de una drama deportivo poco convencional y para todos aquellos que admiran a Robert Redford... en éste caso, en una de sus obras menores pero 100% entretenida y peculiar.
25 de mayo de 2007
Me pareció una película muy entretenida y entrañable. No solo es para niños, también para adultos. El trasfondo del film es lo que no me gustó: una sociedad muy conservadora en que, cuando alguien es distinto a los demás, se le aísla y discrimina. Pero aún así, tanto la banda sonora como la animación digital hacen milagros y un regalo para la vista. Tenemos la tecnología más avanzada que crea cine sin actores de carne y hueso, disfrutémosla.