España España · Málaga
Críticas de GREGORIO
11 de diciembre de 2023
Para empezar, el trailer me engañó como si fuera una película de terror sobre fantasmas cuando en realidad no es más que otro discurso político más sobre la guerra civil española, esperaba experimentar el mismo tipo de escalofríos que me proporcionaron películas como Ju-On (La maldición), The Ring o Llamada perdida, las cuales les tengo mucho cariño y respeto por el miedo que me hicieron pasar y por derrochar mucha imaginación, pero esta basura no tiene nada de eso, no está a la altura de esos magistrales films, todo está forzado y metido con calzador, sin imaginación, sin chispa, ni tensión, ni frescura, ni estilo ni nada de nada, la peli parece estar interesada en transmitir un mensaje político más que en asustar a su audiencia. La trama no tiene pies ni cabeza, no hay por donde cogerla, es un sinsentido completo, es confusa, tonta, absurda, aburridísima, repulsiva, burda, insulsa, tediosa, soporífera, aborrecible, estúpida, manipuladora, enfermiza y carece totalmente de originalidad y auténtico horror, es más, en vez de "pasar miedo" más bien me estuve partiendo de risa con casi todas las escenas de lo tontitas que son y de la vergüenza ajena que dan, ni siquiera te mantiene atento de lo aburrida y absurda que es. Los personajes parecen idiotas, no tienen carisma, son vacíos, no consigues empatizar con ellos, los diálogos son atroces y encima no paran de decir gilipolleces durante toda la película, sus acciones son arbitrarias y desconcertantes en el contexto de la trama, y mira que Eduardo Noriega se convirtió por un tiempo en uno de mis actores españoles favoritos, ya que me encantó su actuación en Tesis y Abre los ojos, pero su personaje en este truño es el mayor revés de su carrera, además el personaje del niño fantasma ese se siente desdibujado y también está metido con calzador, lo que contribuye a la falta de cohesión en la película, solo se da a entender que no es más que un burdo calco de Toshio Saeki de Ju-On y encima no da nada de miedo. Es una oportunidad perdida para ofrecer auténtico cine de terror y en cambio se convierte en un ejercicio político y tedioso para nada efectivo, con bodrios como este no me extraña que el cine español siga enfrentando dificultades para avanzar o destacar, es fundamental reconocer las auténticas áreas en las que el cine español necesita mejorar en lugar de cegarse tanto por la lealtad ciega, el crecimiento de cualquier industria creativa depende de una crítica constructiva y un deseo constante de evolucionar, también me resulta incomprensible cómo esta película ha sido tan elogiada por la crítica y el público, esta discrepancia entre mi percepción y la de otros espectadores me lleva a cuestionar si el cine español se encuentra influido por factores ajenos a la calidad de las películas.

Soy un detractor declarado de Guillermo del Toro y su estúpida obsesión desproporcionada con la política española en sus películas, no resuena con mis gustos y preferencias cinematográficas, prefiero ver cine que me ofrezca una experiencia auténtica y diversa en lugar de estar sometido constantemente a su visión política y repetitiva, la exagerada aclamación que recibe solo agrava mi disgusto ya que se le elogia desproporcionadamente por su estilo "único", la crítica y el público deberían ser más críticos con su trabajo en lugar de alabarle incondicionalmente, me niego rotundamente a ver el resto de su filmografía, ya que su insistencia en insertar un mensaje político eclipsa la calidad de las historias que podría ofrecer este "director".
23 de septiembre de 2023
Superdetective en Hollywood es una película que me ha sorprendido gratamente, desde su ambientación en la década de los 80 hasta su banda sonora, que es pura nostalgia, y sobre todo siendo una persona que ni siquiera nació en esa década, esta película logra sumergirme en una época pasada de una manera brillante, la música ochentera añade un toque especial que me transportó de inmediato. La única pega que le doy es que en ocasiones la película se extiende en conversaciones aparentemente innecesarias, pero no puedo evitar disfrutarla en su totalidad, es cierto que hay momentos en los que el diálogo puede parecer un poco excesivo, pero en última instancia eso no empaña la diversión general que ofrece. Lo más destacado para mí fue la banda sonora, todas las canciones son pegadizas, y el tema principal Axel F de Harold Faltermeyer, que es la original detrás del famoso tema de Crazy Frog, le da un toque muy especial a la película, y Eddie Murphy aunque no sea un actor que me vuelva loco, entregó un papel memorable al interpretar a Axel Foley.

Es más, al ser Eddie Murphy el protagonista, la experiencia de ver esta película me transportó de inmediato a la época en que vi 'La mansión Encantada' de Disney, otro tesoro de mi vida.

Superdetective en Hollywood es una verdadera joya para los amantes de la ambientación de los años 80, a pesar de algunas divagaciones en la trama logra mantener su encanto y entretener de principio a fin, definitivamente una película que recomiendo a cualquiera que busque un viaje nostálgico al pasado.
8 de noviembre de 2023
Regreso al Futuro es un clásico atemporal que me ha tocado de cerca, ya que me identifico fuertemente con su protagonista Marty McFly, un chico introvertido y soñador que está enamorado platónicamente de una chica de su instituto, aunque lamentablemente también sufre bullying, afortunadamente tiene un amigo que admira por su ingenio y creatividad, el Dr. Emmett Brown quien crea un máquina del tiempo con el legendario DeLorean.

Mi introducción a la saga de Regreso al Futuro fue a través de la tercera parte, donde quedé asombrado por las escenas de trenes, algo que siempre me ha apasionado desde niño, esos trenes me llevaron a descubrir toda la franquicia y al hacerlo quedé encantado por sus efectos especiales, y la habilidad para llevarme a la década de los 80 de una manera auténtica.

La película aborda temas significativos, como la importancia de la familia y los viajes en el tiempo, la trama en la que Marty debe garantizar que sus padres se enamoren para evitar su propia extinción añade profundidad a la historia y enseña valiosas lecciones sobre las relaciones familiares, también capta magistralmente la atmósfera de los años 80 sumergiéndonos en una época llena de referencias culturales y visuales, esto añade un atractivo nostálgico a la película que sigue resonando con las audiencias.

Cómo curiosidad esta película me trae a la mente una serie querida de mi infancia, Doraemon, donde Nobita y Doraemon comparten muchas similitudes con la dinámica de Marty y Doc, ambas creaciones resaltan la importancia de la amistad y la creatividad en situaciones inverosímiles, también es importante resaltar que en la vida real tuve un amigo que admiraba por su carisma e ingenio, y también trasportaba un vehículo que lo caracterizaba pero lamentablemente falleció, me recordó a la relación entre Marty y el Dr. Emmett Brown.

Regreso al Futuro es una película que se siente personal para mí debido a mi identificación con Marty McFly, mi amor por los trenes, la introversión y la década de los 80, su similitud con Doraemon agrega un elemento especial y los temas que aborda, junto con su auténtica ambientación en los años 80 hacen de esta película una obra maestra, es un recordatorio de que incluso en medio de viajes en el tiempo, la importancia de la familia y la amistad prevalecen, sigue siendo un clásico atemporal que nunca dejará de emocionar a las generaciones venideras.
26 de febrero de 2024
El Regalo es un thriller que se destaca por su originalidad en el género de venganza, lo que la hace sobresalir es su enfoque único, en lugar de presentarnos a un extraño como el villano nos sumerge en un mundo donde la verdadera maldad reside en el pasado de los personajes principales. La trama revela lentamente los oscuros secretos de la pareja protagonista, especialmente el papel del esposo, lo que añade una capa de intriga adicional. La película ofrece un giro refrescante al explorar cómo alguien que fue víctima de bullying en su juventud puede tomar un camino inusual para buscar justicia. El guión inteligente y bien elaborado nos mantiene en vilo, a medida que descubrimos las motivaciones detrás de los actos de venganza del personaje siniestro. Elenco talentoso, con actuaciones convincentes, contribuye a la atmósfera tensa y al suspenso de la película. Joel Edgerton, en particular, ofrece una actuación impresionante como el hombre en busca de redención.

Es una película que se destaca por su originalidad y su capacidad para mantener al espectador comprometido desde el principio hasta el final. Ofrece una perspectiva única sobre la venganza y las consecuencias de nuestras acciones pasadas. Una elección sólida para los amantes del thriller psicológico que buscan algo diferente y estimulante.
GREGORIO
Galaxia Wander (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
6,8
21 de febrero de 2024
Como fiel admirador de Craig McCracken y sus trabajos anteriores como Las Supernenas y Foster, la casa de los amigos imaginarios, estaba emocionado por ver su nueva serie animada, Galaxia Wander, pero al verla, me decepcionó al descubrir que carecía del encanto y carisma que esperaba. Los personajes resultan poco memorables y la tramas no logran enganchar al espectador de la misma manera que lo hicieron sus creaciones anteriores, y después de ver unos pocos episodios decidí abandonarla. El cambio de red de Cartoon Network a Disney XD, podría haber influido en la dirección y calidad de la serie, dejando a algunos con la sensación de que el serie fue producida por encargo más que por una genuina pasión creativa. Esta sensación de decadencia se hizo aún más evidente para mí con su serie actual, Kid Cosmic, que también dejé de ver por sentir lo mismo.

A pesar de estas decepciones, sigo admirando y apreciando el trabajo anterior de Craig McCracken, y continuaré disfrutando de sus primeras obras que dejaron una marca duradera en la animación y en la infancia de muchos de nosotros.