España España · Huesca
Críticas de Butulia
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de diciembre de 2009
Hace unos meses salió el trailer de esta la esperadísima nueva película del director de culto Quentin Tarantino, como trailer cumplía perfectamente su cometido, llamar la atención y crear más espectación. Prometía lo que siempre promete Tarantino, violencia y diálogos brillantes, así que sus seguidores estábamos frotándonos las manos.

Tarantino y la Segunda Guerra Mundial, nos podíamos esperar una seria recreación pero... es Tarantino, y el tío lo que hace es pasárselo bien. Esta película no es para besarle el culo pero es sumamente entretenida. Pendiente de revisionado con subtítulos para los fragmentos del film en el que hablan en alemán o francés, no entro a valorar de momento los diálogos aunque no me parecen tan brillantes como de costumbre. La violencia si que es tan gratuita y explícita como se esperaba, aunque menos abundante de lo deseado.

Las subtramas paralelas por separado tienen su interés aunque cuando no salen los bastardos pierde un poco de fuerza, el personaje del coronel alemán es muy bueno, posiblemente el mejor de la película, se adueña de la escena cuando está presente. Pitt y sus chicos cumplen, nos quedamos con ganas de verlos más en acción pero cada vez que aparecen relanzan el tono del filme. La subtrama de la dueña del cine y el héroe de guerra es menos interesante pero está bien relacionada con la otra y al final de la película te deja un buen sabor de boca. El apartado técnico es impecable, espectacular.

Tarantino seguramente sea un genio aunque no todo lo que hace sea genial, me ha dejado buen sabor de boca pero esperaba más de este filme y de este director, espero que la siguiente película colme mis espectativas.
12 de marzo de 2014
Partía con la premisa de que quizá estaba ante una de las comedias españolas más frescas de finales de los 90 pero la decepción ha sido casi absoluta. Partiendo de un reparto bastante decente, con actores curtidos en la comedia, como Pepón Nieto o Jordi Mollá, la película es una sucesión de "gags" con los que en ningún momento conecté. Creo que sólamente sirve como plataforma de lucimiento para un galán televisivo de la época, Alonso Caparrós, que, aparte de planta, aporta igual de poco que el resto de protagonistas.

Si en una película catalogada como comedia, no te ríes en ningún momento, es que falla casi todo.
24 de febrero de 2010
Empieza la película, coche de lujo negro se para delante de una casa, sale el bueno de Dominic West (McNulty para los seguidores de The Wire, serie de culto, personaje de culto), transcurre una escena típica de película de mafia, con un gran padrino rodeado de sicarios, aparece Ray Stevenson (Tito Pullo en la buena recreación histórica que supuso la serie de Roma) en el papel de Frank Castle. La cosa pinta bien, 2 de los actores protagonistas de 2 de mis series favoritas se enfrentan bajo el marco de un personaje de cómic que me llama poderosamente la atención.

Ahí acaba lo bueno, "El Castigador" es un personaje con una gran dosis de padecimiento interior, creo que es perfecto para realizar un filme en el que se desarrolle esta faceta y bajo un guión decente, hacer una película de acción con algo de trasfondo, aquí nos quedamos en lo primero, tenemos delante una película de acción y no especialmente buena.

El guión únicamente parece profundizar en el personaje principal cuando sale llorando junto a la tumba de su familia, allí se acaba la posibilidad de que la película tenga algo de miga, el resto es una anodina sucesión de escenas de tiros (no demasiado buenas y espectaculares), diálogos sin gancho y tragicómicas apariciones del personaje interpretado por West, que se encuentra aquí totalmente descontrolado y se cachondea de todo.

Poquito poso deja la película del director de la correcta "Hooligans", queda, por tanto, pendiente la adaptación definitiva de "Punisher" tras la fallida aunque entretenida primera parte y este filme que nos ocupa.
29 de diciembre de 2009
Bajo este sugerente título se esconde la úlima creación del chico terrible (qué mal suena esto en castellano) de Hollywood Kevin Smith, un producto que destaca claramente la ambigüedad que rodea a su creador.

La primera parte de la película es una sucesión de diálogos supuestamente interesantes a los que si les quitas las palabrotas se quedarían en nada, Smith a veces demuestra que puede escribir buenos diálogos pero en esta película no está demasiado acertado.

El tramo medio se desarrolla algo mejor, el rodaje de la película porno combina buenos gags con otros no tan acertados pero en general es bastante entretenido, lo malo es que desemboca en un final cursilero impropio de lo macarra que cree ser su director.

Esto es más o menos un resumen de la película y de la filmografía de Kevin Smith, que tiene un poco de todo, películas como Dogma, Mallrats, las 2 de Clerks son buenas muestras de la validez de la fórmula, incluso Persiguiendo a Amy, con todo lo cursi que es, es un digno filme con muchos momentos más que aceptables, ¿Hacemos una porno? la catalogaría más junto a Una chica de Jersey, películas que no aportan nada, es más restan puntos a un director al que le falta algo de mala baba en ciertos momentos.
12 de abril de 2010
Sherlock Holmes es un personaje que ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones, aquí estamos ante la última de ellas realizada por el director de cine inglés Guy Ritchie famoso por poseer un estilo propio identificable que normalmente encanta a unos y detesta a otros pero casi nunca deja en la indiferencia.Fiel a su estilo y ayudado por los guionistas Mike Johnson y Anthony Peckham realiza una reinvención del mito adaptándolo a los nuevos tiempos y cambiando radicalmente su concepción lo que para los más puristas puede ser una pérdida de esencia para los no tan puristas es volver a poner de moda el personaje haciéndolo atractivo para las nuevas generaciones.

Comenzando por la elección de la pareja protagonista, la película rompe completamente con la imagen anterior que se tenía del famoso detective, Robert Downey Jr. presenta un Holmes igual de observador e inteligente pero mucho más proclive a la acción y con un humor algo más americano que el personaje original. Como contrapunto está Jude Law muy correcto en su papel del doctor Watson dando réplica al protagonista. Me parece que hay bastante química entre esta pareja, ambos son 2 actores que me gustan y aquí realizan un buen trabajo.
El guión nos presenta una caso al uso de Holmes aderezado con escenas de acción cada poco tiempo, los diálogos son suficientemente punzantes e inteligentes como para que se disfrute de ellos y se sonría de vez en cuando. El apartado técnico es muy bueno tanto en el tema ambientación, la BSO, como en el vestuario o los efectos especiales.

Estamos ante la primera parte de una saga de películas (la 2ª parte está en pre-producción) que buscan entretener por encima de todo partiendo de una versión muy particular del personaje que inmortalizara Conan Doyle. Supongo que al no haber leído muchas novelas sobre és he disfrutado más la película porque no tenía muchas ideas preconcebidas más allá de los habituales clichés que acompañan al personaje.
<< 1 2 3 4 5 >>