España España · Oleiros (A Coruña)
Críticas de baloo77
27 de diciembre de 2006
Pues sí, como han dicho, las grandes obras de Mann dan forma a la historia del film en torno a un duelo interpretativo, como en "Heat" o "El dilema", y aunque siguen una cierta similitud en su desarrollo siempre tienen algo que las distingue y las vuelve atractivas para el espectador.

En este caso el duelo "Foxx-Cruise" sin llegar a deslumbrar cumplen a la perfección en el papel que se les propone, con unos diálogos de gran fondo y una música adecuada la película mantiene un gran interés sin necesidad de acción desenfrenada ni fantasmadas hollywoodienses, ésta se reserva para el final.

Si bien es verdad que hay algunas situaciones que rompen la lógica, la realidad me dice que la lógica no existe, y quien la busque en la relación entre un taxista y un asesino a sueldo creo que se equivoca... yo me he creído la historia así como las motivaciones y preocupaciones de sus personajes y el resultado es muy notable.

Es recomendable aparcar fobias y disfrutar de la película, más que entretenida.
22 de septiembre de 2006
Una película diferente, cortos seguidos y aparentemente inconexos (sólo relacionados por los sueños y la filosofía) tratando de temas tan distintos unos de otros, como de interesantes... temas que hemos debatido una y mil veces con los nuestros, preguntas que nos hemos hecho una y mil veces a nosotros mismos... y que en esta película nos responden desde un punto de vista, que, lo compartas o no, no deja indiferente y da que pensar.

Además creo que es muy acertada la estética gráfica que utilizan, muy acorde y cambiante, de lo que se nos quiere contar, cuando se nos va a contar.

Si bien es cierto que puede utilizar un vocabulario muy técnico, no hay que ser un Einstein para entenderla, otra cosa es que guste pues es, insisto, un film muy peculiar.
Por mi parte recomiendo que la vean... y juzguen ustedes mismos.
11 de noviembre de 2005
Esa es la palabra que define a los mejores planos, las mejores interpretaciones, un gran guión, un tema duro pero interesante y una música apasionante.
Creo que hay pocas películas que transmitan con tanto realismo el problema de las drogas en la sociedad actual, tanto en las causas que llevan a consumirla, como en las consecuencias que producen a quienes las consumen y los que les rodean.
Por otra parte, hace una crítica al mismo modelo social que denuncia las drogas cuando, irónicamente, es el mismo modelo el responsable de muchas causas de su consumo, el miedo, la soledad, la imposición de un canon, la marginación, escasez de información...
De hecho, pienso que debería ser una producción de obligada visión en los institutos como gran fuente de información, por dura que aquella pueda llegar a ser.
Como anécdota graciosa he de decir que por un momento un frigorífico "me acojonó".(Quien la vea lo entenderá... la recomiendo).
7 de noviembre de 2005
Es ésta una típica película de aventuras con un toque a cómic de superhéroe, con un argumento poco original y unos personajes, en su mayoría, muy sencillos. Cuenta, por otra parte, con una estética novedosa, moderna y original, como consecuencia de la "inexistencia" de escenarios, pues todos ellos son virtuales, resultando de ello un acabado gráfico y un estilo que no deja a nadie indiferente, te gusta o lo detestas.
Cierto es, guste o no, que nos encontramos ante uno de los mayores ejemplos del futuro del cine y la paulatina sustitución de lo real por lo virtual. Ya estamos a medio camino, ¿por cuánto tiempo?
14 de diciembre de 2006
Buen film de ciencia ficción, género poco agraciado últimamente, que nos sitúa en un cercano futuro en una sociedada decadente, pesimista, caótica... vamos, bastante realista! y nos cuenta una historia apoyándose en una de las principales causas de la decadencia de esa "ficticia" sociedad... la infertilidad humana desde el 2009. El resultado está realmente conseguido, aunque para mi gusto tenga un pequeño fallo...

En mi opinión el fallo radica en que durante toda la película dejan mucho qué explicar respecto al hecho, sabes que hace 18 años que no nace nadie más y no te cuentan una hipótesis seria, quizás contaminación, quizás esto, quizás lo otro pero no te explican nada... ignoras si intentaron la clonación humana como método para continuar la procreación, un tema que creo que le venía a la película como anillo al dedo..., ¿por qué aparece una chica fértil??? etc, etc...

Digamos que aunque es una buena película de "cifi" y "aventura" y todo lo que hay en ella me gusta... lo que no me gusta es lo que falta, creo que le falta un poco, unos 10 minutos más explicativos de la ficticia situación y sería práticamente perfecta.

Buena música y los actores bastante bien... las escenas de acción con cámara al hombro están muy logradas.

Muy recomendable.