España España · Isla Cristina
Críticas de Hammer
7 de junio de 2017
Como diría Mariví Bilbao, actriz que daba vida al personaje Marisa de aquí no hay quien viva: “que mona va esta chica siempre”. Y de hecho, creo que esta es la mejor afirmación que puede describir el trabajo que nos ocupa.

“Que bonito todo”.

Bueno, todo menos los efectos especiales -si es que pueden ser catalogadas como tal-. Por ejemplo, los primeros minutos de la trama vemos una espectacular animación de una batalla, una animación que bien parece desarrollada hace una década o tal vez de una edad más arqueológica aún (es sobretodo en esta al aparecer en ella personajes humanos, la que demuestra el bajo nivel de la misma), más tarde veremos leones, hienas, serpientes e incluso coches en mitad de una persecución creados por ordenador (sí, los derrapes más espectaculares son de mentirijillas).

Pero bueno, uno entiende que no se destine mucho dinero ni para recrear una batalla, ni mucho menos para animaciones de gran calidad, aunque la surrealista escena del León animado dentro del coche aparezca incluso en el cartel. No importa porque el dinero a ido a lo que realmente importa: El catálogo de moda más cool de toda China.

Podemos disfrutar de un magnífico fondo de armario para todas las ocasiones. Los arqueólos del film además de desbordar una belleza sin igual (me estoy planteando estudiar esta carrera para ver si conozco a alguna modelo o me monto un harén como el de jackie) visten a la última moda. Chaquetas de lana otoño-invierno a juego con gorros y gafas cuando estamos en la nieve, junto a hermosos abrigos de diseño para las chicas. Si nos vamos a la playa, camiseta de seda a juego con un sombrero de conquistador, o una sencilla combinación de pantalones cortos enseñando mucha piernas, junto a una especie de camisón con flecos. No importa que estés en una investigación arqueológica dentro de una cueva helada, en un desierto o en mitad de unas ruinas luchando por tu vida, siempre hay que estar guapos y guapas y a la última moda, con un peinado perfecto como salidos de un catálogo del corte inglés o del film Zoolander. Nivelón.

No acaban aquí las virtudes del film (y sí, permitidme ser sarcástico), tenemos escenas tan maravillosas como el enfrentamiento del pase completo de modelos, lanzado bolas de nieves a unos lobos recreados por ordenador a los que previamente habían intentado espantar haciendo unos muñecos de nieve navideños (además en cuestión de minutos)
Tenemos a un indio malo, que podría pasar por Terminator, lo mismo te salta de un coche en marcha que va por el aire tras una accidente cayendo de pie, que manda a matar a todo al que ponga por delante.
También tenemos a una chica hindú que es capaz de bucear bajo agua durante diez minutos porque antes era un feto, y todos sabemos que los fetos en el vientre de la madre no respiran. Impactante cuando Jackie se queda sin oxigeno haciendo grandes aspavientos como diciendo "que me ahogo, mira como expulso burbujas he interpreto el gesto moribundo de una persona a punto de expirar de forma dramática y para nada sobreactuada", ella para, se da la vuelta, mira la hora, le toma de la mano, le mira a los ojos con un gesto de ánimo y así, de esta trascendente manera le salva la vida, nadando otros diez minutos hasta la superficie sin ahogarse, y en agua helada ojo, agua helada y vestidos con las mejores ropas del mejor Zara de China.
Y los chistes y sketch... amigos, que chistes, simplemente inenarrables y que solo alguien con la paciencia suficiente para ver semejante película merece ver.

Los decorados sí son buenos, al menos algunos de ellos, porque el supuesto oro de las ruinas del final, están pintado con acuarela del chino (nunca mejor dicho) y la estatua lejos de parecer el tamaño que aquí se asegura parece más bien pequeña.

Que más, a ver si no se me olvida nada: las interpretaciones son nefastas, las chicas puro poser que no sirven para nada más que para enseñar modelitos y algo de carne, la escena de las hienas es dantesca, la trama en si solo dos horas desde que vi el film ya la he olvidado de lo intrascendente que es, los personajes son huecos, estereotipados y faltos de carisma, las partes de los descubrimientos mirando mapas o monedas de oro parecen escritas por niños de primaria tras echar una partida al Uncharted, incluso las escenas de acción, típicas en la filmografía de jackie chan dejan mucho que desear.

Y el final, ¡que final chaval!
29 de septiembre de 2008
George está quemado de este género, así lo ha reconocido el mismo, está aburrido, quiere hacer otro tipo de cine, crítico y social, pero no le dan opciones de hacer ese otro tipo de películas, el mismo lo dijo, intenta dar un mensaje dentro de sus trabajos de zombies. El problema, es que con esta ha excedido demasiado ese mensaje, al final lo que le ha salido es algo extraño, ya por la mitad de película comencé a plantearme si esto de verdad era una de zombies o era una película puramente crítica.

Otro punto que le resta credibilidad es la banda sonora (es una película que se supone ha sido grabada con una cámara normal y corriente, no debería por lo tanto tener dicho sonido de fondo), que tenga narrador y otros aspectos que deja a este tipo de películas sin el realismo que se busca con las imágenes. Si George no sabe hacer cine de este tipo, necesitando el narrador entre escena y escena para que la historia fluya, o un hilo musical de fondo para crear en el espectador sensaciones, creo que hubiera sido mejor grabarla como siempre lo ha hecho y cámara en mano.

Me ha decepcionado, venía buscando otra cosa, me gusta las críticas de Romero en sus films, pero esta vez ha dejado en un segundo plano a los zombies, esto no es una película de ellos, de no muertos, es una película de otra cosa.
29 de marzo de 2011
Parto desde la base en la que vi la película, es decir, sin saber que se trataba de un remake de la gran obra de George Romero, de la cual es cierto, el parecido no es más que una simple anécdota... para valorar esta cinta zombilesca, uno de mis géneros más seguidos y devorados del cine de terror (y el cine en general también).

Cuando busco una película de este tipo, deseo ver sangre, zombies hambrientos, situaciones límites en el ser humano y toda la parafernalia que se suele encontrar en este cine. Deje de buscar personajes creíbles hace tiempo, o buenas interpretaciones, incluso buenas historias desarrolladas con fluidez ya que el cine B abunda por doquier entre los no muertos. Algunas veces todo hay que decir, se encuentran excepciones. Sinceramente nunca pensé que esta fuera una de ellas, y comencé su visionado sin mucha ilusión, iluso de mí.

Hacía mucho, muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto, y no me refiero a interpreraciones, trama ni nada parecido... Hacía tiempo que no me reía a carcajadas o quedaba boquiabierto ante tal cantidad de agresividad descontrolada, los zombies tranquilos y lentos del pasado fueron humillados con 28 días después o el remake de la también obra de Romero el Amanecer de los muertos, pero es que estos a su vez, han sido pisoteados por estas bestias llenas de vida aún en la muerte, que no dudan en hacerte emboscadas, placajes, utilizar armas rudimentarias y mil locuras más..
Auténticas batallas campales, desesperadas espirales de violencia carnívora como nunca había visto... Soy un amante del gore para que negarlo, como también amo los apocalipsis zombies, y he recibido una dosis a caudales de ambos que aun estoy asimilando.

¿Soy un blasfemo por otorgarle un ocho a este intento de Remake que casi insulta a la obra original? No lo se, solo se he pasado una hora y pico de placer y diversión.

Que desmadre señores, que desmadre
28 de septiembre de 2009
Por dios, ¿pero quien puso el dinero para semejante bodrio?, es muy mala, pero muy mala, ni tan siquiera un más que aceptable Gabino Diego consigue arrancarte una sola sonrisa. Creo personalmente que este film esta fuera de época, no se, ver a tantos hombres en tanga (la mayoría personajes acabados que reaparecen en televisión en esta comedia) o a Kira Miró (entre otras) solo para enseñar las tetas me parece un poco lamentable aún con lo sugerente que puedan ser.

La historia no es mala del todo, tiene su gracia, el problema es la mala realización, se podría haber realizado una comedia mucho mas divertida de lo que al final a resultado.

Es una de las peores películas nacionales que e visto últimamente, y eso es muy duro dado el bajo nivel que tiene nuestro cine.
26 de agosto de 2008
Así de claro, a Matt Groening se le está yendo la olla, parece ser que se ha quedado sin ideas o que ha sido influenciado por otro tipo de series americanas más alocadas, todo lo contrario de lo que él siempre había hecho, si los gags de las las últimas temporadas de los Simpsons son ya insufribles e irreales, ahora se supera a si mismo y a la cinta de los personajes color amarillo que también dirigió, con la segunda película de Futurama.

La primera ya no me había hecho realmente gracia, (tenía un pase por su final rebuscado que a mi por lo menos me sorprendió gratamente), esta segunda, es un insulto para el buen aficionado no solo al cine, sino a la propia serie de animación.

Los giros en el argumento son tan bestiales que realmente no sabes que estás viendo, además claro, de su pésimo argumento absurdo, como he dicho ya, de auténtica locura, semejante bodrio sólo puede salir de la pluma de un guionista demente y fumador de algún estupefaciente aún con ganas de gresca tras la huelga que mantuvieron no hace mucho para ganar más dinero.

Es lo peor que he visto en bastante tiempo, y de lo que veré en otro tanto, aconsejo a quien quiera disfrutar de verdad de Futurama, que se mire la serie y no este despropósito.