España España · MURCIA
Críticas de MARDUK
19 de mayo de 2009
Dejando de lado los innumerables tópicos, los diálogos tontorrones y la escasa originalidad, este remake da todo lo que un amante del subgénero (digamos) puede pedir. Unos FX sobresalientes, un maquillaje soberbio, escenas tensas, actores mas que decentes y por supuesto sangre a borbotones, aunque la pelicula original se cebaba mas con la casquería además de resultar mas oscura y contar con una critica hacia la sociedad de consumo mas acentuada.

Muy destacable el apoteósico comienzo, directo al grano y sin concesiones, a la postre lo mejor de la película, con algunas escenas increíbles para luego dar paso a unos fantásticos créditos al ritmo de la voz del country, Johnny Cash. Destacar también algunos puntazos como el del bebe zombie, la gorda (que luego copiarían en Rec) y el entrañable Andy, el armero.
Los numerosos toques de humor dan frescura entre tanta muerte y pesimismo (ya clamaba por un poco de humor que no cayera en el ridículo total dentro de una película de terror)

“El amanecer de los muertos” supuso el descubrimiento del joven y prometedor Zack Snyder, se destapo su talento y su capacidad como cineasta, todo un hallazgo. Consigue, junto a su equipo, que esta película sea bastante mejor de lo que necesita ser, homenajeando o incluso superando aquellas olvidadas películas de otras décadas que van quedadito atrás. De momento ya sabemos lo que es capaz de ofrecer el director (300, Watchmen), ya veremos las sorpresas que nos dará en el futuro, de momento la cosa no pinta nada mal.

Sin duda una agradable sorpresa, junto a 28 días después una de las pocas alegrías que nos han dado las cintas de zombis en los últimos años. Sin aportar nada nuevo en lo que se refiere a la historia o a grandes cosas, sí se antoja como una revisión necesaria de aquella fantástica pero notablemente envejecida “Zombi” del 78.
El legado de George A. Romero nunca estuvo mas en forma.

Inolvidable la frase…”Cuando ya no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra” Muy conveniente teniendo en cuenta la palpante critica social de la película.
14 de enero de 2009
No entiendo a la gente que ve “La Vida de Brian” impasible, que no se muere a carcajadas, que no mantiene al menos una sonrisa de oreja a oreja mientras la ve, simplemente creo que esa gente no es de mi especie o no tiene nada absolutamente que ver conmigo, debe de ser una de las películas que mas veces he visto y con diferencia con la que mas me he reído.
La idea de alguien que nace y vive paralelamente a Jesús de Nazaret es genial, y la critica bestial pero nunca ofensiva a la religión católica, crea la mejor parodia de la historia del cine, un delirio de gags incesantes e inolvidables que te pueden hacer pasar unos muy buenos momentos de sanas risas o a veces no tan sanas(a mi se me comprimían los abdominales de tanto reír hasta que tenia que respirar profundamente y decir basta)
Imposible escoger ninguna parte ni ningún gag, desde la animación característica de los Python en los créditos del comienzo hasta el final musical de la crucifixión resultan una maravilla.
Sin duda el camino de Brian resulta un antídoto para el aburrimiento y sobre todo para subir el animo con la terapia de la risa.
Earthlings
Documental
Estados Unidos2005
7,8
4.708
Documental, Intervenciones de: Joaquin Phoenix
3 de febrero de 2009
El horror no tiene límites en el ser humano y comparar nuestro comportamiento hacia los animales con los hechos del holocausto nazi me parece poco. Ha llegado la hora de replantearnos nuestra existencia como individuos y actuar ya.Esto no es ajeno a nosotros y todos somos participes.Nos enfrentamos a un dilema, reuir la realidad y actuar como si nada estuviera pasando o cambiar las cosas.
Personalmente me he sentido cómplice en el apartado de la granjas intensivas y la alimentación ya que jamás he maltratado un animal y desprecio la peletería y cualquier cosa que provenga de un animal pero si consumo carne con bastante frecuencia.
Lo cierto es que nunca te preguntas de donde proviene lo que comes, simplemente lo comes y te preocupas de tus estupidos problemas diarios sin darte cuenta que tienes el mayor genocidio sádico de la historia de la humanidad ante tus propios ojos.
Me pregunto si nuestra especie esta predeterminada a producir dolor y masacrar a todos la especies animales de la forma mas vil posible cosa que me hace revolver las entrañas.
Simplemente pregúntate tú, como individuo, como puedes cambiar las cosas variando tu alimentación por ejemplo.
He de decir que yo como la gran mayoría de la gente he consumido (hasta ahora) carne con bastante frecuencia pero este documental me ha hecho replantearme mis hábitos, demasiado sufrimiento he causado ya atiborrándome a bistec, salchichas, embutidos y todo tipo de carnes, no obstante, a los acérrimos a la carne les recomendaría que por lo menos se molestasen en averiguar su procedencia.
Tampoco volveré a ver a los circos con la simpatía de antaño, ni los zoos, autenticas cárceles para saciar la curiosidad del personal. Ni que decir mi gran desprecio por la vivisección, simplemente aterrador.
Mas que discutibles también son las tradiciones tan arraigadas y aplaudidas en nuestra patria como la tauromaquia, cualquiera que no es español y mira la llamada fiesta nacional se queda atónito al ver los aplausos y regocijos del personal con el indefenso animal desangrándose y finalmente acabando asesinado en la arena. Las carreras de caballos u otros animales de carreras y la caza (¿deportiva?) tampoco son moco de pavo.

En conclusión:
A llegado la hora de quitarnos la venda de los ojos y concienciarnos, este documental es necesario para salir de la ignorancia en que vivimos TODOS y dejar de lado nuestros intereses personales, por muy duras que sean sus imágenes son necesarias, es imprescindible que este tipo de mensajes lleguen a las masas y se expanda para que pueda surtir efecto el mensaje. Hay que dejar de utilizar a los animales como objetos y respetarlos como habitantes de nuestro planeta y por lo tanto nuestros semejantes lejanos o no tan lejanos y recuerda siempre que ellos sientes el dolor como tu y como yo.

*Has cenado y por muchos kilómetros de distancia y minuciosamente escondido que este el matadero de tu casa, hay complicidad.*
4 de marzo de 2009
Muy meritorio éste film realmente único, me puedo imaginar los quebraderos de cabeza que les tuvo que dar a sus creadores. Aquí los animales pasan a ser los actores y los hombres unos personajes secundarios, al igual que los diálogos que son bastante escasos. El peso y protagonismo lo lleva un pequeño osezno huérfano y su lucha por la supervivencia que termina haciéndose amigo de un oso más grande, herido por un disparo. Ambos tendrán que huir de dos cazadores que intentan matarlos para vender sus preciadas pieles.

La película nos ofrece el punto de vista de los osos, pero alejándose de los molestos tópicos de otras películas protagonizadas por animales.
“El oso” gustará igualmente a mayores y jóvenes, sin duda una mejor opción que poner a los chiquillos frente a Stallone retorciendo cuellos o Shin chan diciendo gilipolleces. Tiene un gran valor divulgativo de respeto a los animales y muy buenas intenciones.

Puede que en ocasiones parezca un documental, pero esta dotada de una sensibilidad y un amor a la naturaleza especial. La fotografía es magnifica y nos permite apreciar los grandes bosques de Canadá en todo su esplendor.
Una historia maravillosa , digna de ser difundida.
7 de abril de 2009
Si hay algo que me llame la atención de esta película es que la tachen de transgresora, por que precisamente es lo que le falta, mucha mas trasgresión. Es muy llamativo el pudor con el que esta tratada, tocando un tema tabú como el porno, y es que no son capaces de mostrar en todo la película ni un solo coño, ni tan siquiera un pene (exceptuando una sonada escena). En cambio si asistiremos a unas cuantas voladuras de sesos, disparos y gente esnifando coca por doquier, es muy triste pero resulta que en el cine comercial es ofensivo un pene erecto y esta bien visto una persona acribillada a balazos. Sin duda un tema para debatir, la hipocresía moral norte americana y del resto del mundo en general.
No culpo al genial Paul Thomas Anderson, al que supongo le pondrían trabas los productores, distribuidores y demás magnates del cine.
Resumiendo, una buena película con un reparto excelente, una dirección sublime y un guión llevado con maestría. Con el inconveniente de la ya comentada realización demasiado pudorosa que resta veracidad al retrato sobre el mundo de la pornografía. También me gustaría añadir que la película no se hace larga, es larga, el director ya lleva unas cuantas películas con un metraje de dos horas y media o mas, alguien debería comentarle que ser breve también puede ser una virtud.