Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de El Pampa
11 de febrero de 2008
Cuando Bart dejó de ser la estrella de esta serie, la misma comenzó a decaer. Se mojó la pólvora. La película es una sucesión de capítulos, en parte previsible, pero le resta poder pues película de dibujos animados eran las de antes con principio, desarrollo y final, como las que produjo Disney nos gustaran o no. Esto es otra cosa y además, para mi gusto, Homero cansa y mucho más gracioso es su hijo. Realmente la risa que provoca las aventuras de un disminuído mental no da para tanto. Si el norteamericano medio se siente identificado con el personaje, como se ha dicho, no lo se. Que puede ser y por eso tiene éxito, no tengo porque dudarlo si estoy a la opinión media y general de mis compatriotas de lo que opinan de lo que los norteamericanos son. Como yo soy argentino, un tarado me parece un tarado.
17 de febrero de 2008
Un señor ya maduro va a Tokio y allí reflexiona sobre su vida y conoce a una joven casi con edad de ser su hija
Es una película donde el director se luce, en este caso, una señorita. Murray y su rubia partenaire están muy bien. Sutil, pacífica, agridulce y a la vez, atrapante. Excelente composición con economía de recursos y ellos, todos lícitos.
17 de febrero de 2008
Es una película sin guión ni ideas, es una sucesión de movimientos y sonidos sin ningún sentido, estimo yo, para ver mientras nos comemos una pizza y luego salimos a ventosear al balcón, ya olvidando, en el mismo momento que damos el primer paso, todo lo que vimos. Una estafa. Matt Damonn sufriendo me conmovió como cuando veo llover. Hace tiempo que insisto en que debe invertirse la prohibición de las películas y empezar al revés, por ejemplo "Prohibida para mayores de 12 años"-
En este caso tal vez sería 8 o 9 años.
16 de octubre de 2008
Albert Finney es lo que cuenta aquí, un gran actor, un maestro.
Hoffman es un actor de moda, pero pasajero. Tiene una pinta repugnante, en cualquier personaje que intenta dar vida.
La película tiene demasiadas trampas al final, se nota que el guión se hizo sobre la marcha y entonces se ven las costuras y trampas, y entonces el final es malo, sobre todo, muy torpe.
Pero claro, con la miseria del cine de hoy, que ya no existen ni los cines italiano y francés, al ver esto, hay atisbos de algo, y entonces parece algo "potable". Luego de seis meses en una isla desierta, cae una gorda tonta y la vemos como una vampiresa, pero no deja de ser un chancho que camina parado.
19 de febrero de 2008
La película es de una lentitud pasmosa y el argumento, aunque bueno, esta un poco forzado. Los personajes están interpretados por Connery y Tippi en su etapa experimental. Connery es un hombre con cara de cemento, que con los años y el oficio, consiguió ablandar hasta la época actual, en que su rostro es de madera terciada, y por eso las polleras escocesas le dan un aspecto de gran dama, por lo menos de las que son serias.
Hitchcock parece que siempre se creyó con derecho a que le aplaudieran cualquier cosa, y por eso siguió adelante, y para mi tiene el record de bodrios famosos. No confié nunca demasiado en este gordito.
Añado que por otra parte la teoría que intenta demostrar en la película ya ha quedado cientificamente invalidado. Pero claro, el cine es diversión.