Críticas de Carlos Belmonte
29 de enero de 2024
Comenzaré diciendo que he tenido que modificar la nota de esta serie a la baja tras ver la segunda temporada. Y es que 30 monedas empieza su primera temporada con un planteamiento brillante y unas interpretaciones muy buenas, especialmente la de Carmen Machí. Sinceramente, la trama me cautivó durante bastante tiempo, pero en el tramo final de esta temporada, todo se diluye hacia una trama mucho mas difusa. En conclusión creo que la primera temporada es interesante principalmente por el planteamiento inicial, pese a que por momentos veremos como se desangra la trama. Ahora bien, una vez terminada de ver la segunda temporada, adolece de problemas enormes en el guión, con algún momento en el que algunos personajes hablan sobre otros que no conocen. El batiburrillo de temas que toca para poder justificar el devenir de la historia es un pastiche infumable donde tienen cabida temas tan diversos que es imposible darle un encaje creíble a todo, y el final, mal planteado y peor cerrado para mi gusto, nos deja un avance de lo que vamos a ver en la tercera temporada (bueno, vais a ver, a mi no me pillan en otra) y tampoco se antoja nada bueno.
27 de octubre de 2023
Barry Lyndon es una peli de las de antes, de las que se basan en contar una historia y a partir de ahí todo lo demás gira alrededor y al servicio de la historia.
En primer lugar, he de confesar que no he leído el libro, por lo que no puedo valorar si la adaptación es buena o no. La película cuenta la historia de un pícaro irlandés que decide un buen día complicarse la existencia legalmente, lo cual le hace huir de su pueblo de toda la vida hacia Dublín. A partir de aquí, la vida de este pobre hombre es un desvarío de emociones y situaciones cada vez mas extremas, tanto en lo bueno como en lo malo. En algún caso reiremos viendo como el pícaro es engañado, en otras nos compadeceremos de su mala fortuna.
Esta historia está aderezada con una buena actuación de Ryan O'Neal, una banda sonora muy característica y que ambienta con gran acierto las variopintas escenas de la película, y sobre todo, con una fotografía y un vestuario muy mimado y al alcance de muy pocas producciones.
Para mi, tras el resplandor, se trata de la mejor película de Stanley Kubrick.
Solo puedo recomendarla. Como me gustaría que el cine actual abordara historias tan entretenidas como esta y con tan buen gusto a la hora de rodarse. Aquí las casi 3 horas de metraje no son para nada largas.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.614
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
27 de diciembre de 2020
Píxar nos tiene acostumbrados a producciones de exquisita calidad, lo cual supone un problema: el listón está demasiado alto. Soul no supera ni iguala el listón de las mejores películas de Píxar, pero tampoco es una mala película ni mucho menos. Es un ejercicio enorme de imaginación y creatividad, y sin duda, vuelve a poner en valor lo para mi fundamental de las películas de este estudio: poder reunir a toda la familia alrededor de una película sin que nadie se vea fuera de lugar por la edad. Entretendrá a todos los públicos, y determinados gags esbozarán una sonrisa en los adultos, otros en los niños, y otros en los dos.

Y esta es la grandeza de Píxar, hacer una película divertida, entretenida y sobre todo original. Derrochando imaginación y creatividad, y aún siendo quizás menor que otras películas del mismo estudio, logrando que la gente pase un rato agradable en familia, en esto Pixar es única.

Así que pese a los pros y los contras de la película yo solo puedo decir "Pixar lo ha vuelto a hacer"
12 de febrero de 2017
Intentaré ser breve, pues no merece la pena perder mucho tiempo en esta película: el film es previsible, lento e irreal. La historia es nula, una excusa para filmar escenas tórridas. Lo que mas me preocupa es que la tanto la película como el libro hayan sido un éxito, especialmente entre el género femenino. Los personajes son planos y sin carisma, el actor protagonista está directamente sacado de las películas de sobremesa de Antena 3, es malo y no transmite nada, y todo mas o menos está al mismo nivel.

Insisto, quitando escenas de cama la película se vería reducida a la mitad. Tiene hasta mérito rodar 2 horas de película con una premisa tan cutre.
28 de enero de 2017
Sería muy fácil resumirlo en una fras: Una de las mejores películas de suspense de la historia. Combina grandes personajes con diálogos memorables, aderezado con un guión muy bueno y una dirección eficaz y precisa. El reparto también raya la perfección. El dúo Foster-Hopkins lo borda, incluso el malo de la película hace un papelón. Todo lo que pueda decir de esta película es bueno, quizás lo que menos destaca es la banda sonora, que sin ser mala, no es tampoco una maravilla, cumple su cometido correctamente sin destacar. En mi opinión, entre las 10 mejores películas de los 90.