España España · Madrid
Críticas de Grace
31 de julio de 2015
Sin duda, es una película muy atractiva y divertida pero no es sólo éso. Es un maravilloso homenaje a las screwball comedies que tuvieron su cénit en los años 30 con directores tan brillantes como Howard Hawks. Inspiradora e inspirada, la cinta recupera la esencia de aquellas películas de enredo trayéndoles con sentido cariño al presente y evocando un mundo único e irrepetible.
Los actores son todos perfectos y la trama es evocadora y muy muy divertida. Los personajes son carismáticos y memorables.
A pesar de no haber tenido la publicidad que necesitaba , sin duda es uno de los títulos del año en el que Peter Bognadovich nos ofrece una de las mejores versiones de su talento. Inolvidable.
13 de junio de 2015
Me ha encantado esta versión de la novela de Thomas Hardy. Es una obra sensible,honesta, tierna y a la vez cruel y nos muestra los sentimientos más duros y los más dulces del ser humano. Carey Mulligan borda el papel protagonista y le dota de una sensibilidad exquisita.
No creo que sea una película que atraiga a los espectadores en masa pero los que vayan sentirán que su historia es grande e irrepetible.
26 de febrero de 2015
Dentro de las últimas películas irlandesas sobre religión, tenemos a esta cinta dirigida por John Michael McDonagh y que sin duda resulta una sorpresa en el panorama de estrenos de las últimas semanas. El protagonista es Brendan Gleeson uno de los actores más prolíficos en su país de origen Irlanda y también conocido por sus papeles en grandes producciones como Troya o Braveheart entre otras.

La historia se trata de un cura que es amenazado de muerte por un feligrés sin que sepamos hasta el final quien es el personaje que pretende acabar con su vida. El desconocido feligrés ha tenido una vida muy traumática por un hecho de índole sexual de hace muchos años que no ha conseguido olvidar. La película transcurre de domingo a domingo en toda la semana que le he dejado para que ponga sus cosas en orden y esté en paz con Dios.
Se trata de una ácida comedia negra más cerca del drama humano que de la comedia por los hechos que cuenta. La historia sucede en un pueblecito de la vieja Irlanda y nos va describiendo todos los personajes un tanto especiales y exóticos en un mundo rural y de tradiciones muy arraigadas.
Es una crítica feroz al mundo en que vivimos que nos hace permanecer impasibles ante las noticias más crueles por estar "acostumbrados a ello" y que como en este caso las consecuencias indirectas de este hecho son un mundo terrible lleno de abusos,maldades,odio y desamor .
El ritmo de la película es lento lo que la perjudica bastante. Los diálogos son bastante buenos lo que permite mantener un poco el interés. Pero sin duda la cinta es un ejemplo de la inmisericordia del ser humano y el resultado más que adoctrinar deprime al espectador y se hace un tanto pesada y poco digerible.
A destacar la maravillosa y adorable interpretación de Gleeson que nunca defrauda.
10 de enero de 2015
Lamento disentir de toda la crítica que considera tan brillante esta obra. Ayer fuí a ver la película esperando encontrar una comedia ácida pero lo que es más bien un drama tedioso, incoherente y absurdo víctima de su propia ambición. No hay que nada que encaje en esa historia delirante, a la par que hiperrealista. Los personajes están desquiciados e inmersos en un mundo vil y extraño que sólo ha podido salir de la mente de un Iñárritu con unas copas de más.
No obstante, el trabajo interpretativo de todo el elenco de actores es muy loable. La pena es que no existe un ápice de sensatez ni justificación en los argumentos del conjunto.

En definitiva, otra vez que crítica y público no van a estar de acuerdo...
4 de abril de 2014
Me gustaría contribuir con mi crítica al éxito arrollador y justificado de esta película.
Esta comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro nos ha descubierto el talento inmenso de un cómico malagueño (Dani Rovira) que con su primer film ha entrado en la historia del cine español.
Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi le acompañan maravillosamente en un guión escrito por dos especialistas del género Borja Cobeaga y Diego San José.
Entretenida, divertida, romántica y entrañable la cinta describe lo que ocurre cuando un andaluz ha de pasarse por vasco para conquistar a una chica de allí.
El humor es blanco y domina toda la película . Por una vez el cine español no nos presenta la ecuación humor = zafio sino una novedosa y diferente comedia que desprende positivismo por todos sus poros. Eso nos hace albergar la esperanza de poder reinventar nuestro cine de ocho y mil maneras.
Lo mejorcito es haber descubierto un grandísimo actor con una vis cómica extraordinaria. Y ésto es sólo el principio.