España España · leon
Críticas de tabo
27 de marzo de 2011
1-Rodar con un básico sentido del ritmo y la planificación para que haya algo de tensión narrativa.
2-Animar a la Stewart para que aporte algo a su personaje ya que este de por sí no tiene nada.
3-Recordarle a Robert Pattinson que se puede hacer de chico duro y aun así gesticular un poco.
4-Reducir al mínimo las escenas en las que salga Taylor Lautner.
5-No confundir una película con un videoclip.
6-Conseguir un guionista que sepa como dar un enfoque mas adulto al material de Stephanie Meyer.
7-Eliminar las típicas frasecitas de humor. La audiencia no es tan tonta.
8-Poner algo de sangre. No me refiero al gore, pero viene bien recordar que es una peli de "vampiros".
9-Coger a un director reputado para que lo críticos no destrocen la película y solo digan que es una "obra menor".
10-Aportar algo de suspense. Suele enganchar al espectador a la historia. Incluso aunque esta sea tonta.
29 de octubre de 2010
Winterbottom consigue con pocos elementos contar una historia de corte minimalista, en la que importan mucho más los detalles que la historia en si. Cosas como una mirada, un paseo por un callejón o un silencio nos transmiten la atmósfera de soledad que viven los personajes. Es más, nos acabamos sintiendo igual de extraños que lo mismos. Cabe también destacar la fotografía y el uso de la música. Los actores están muy bien en sus papeles. Gracias a la espontaneidad con la que filma Winterbottom parece que ni siquiera esten actuando. Ahi es donde demuestra su pericia como director. Una película muy buena. Una muestra de como se debe hacer cine. ¡Bravísimo!.
15 de junio de 2009
......y mas cosas podría decir de esta película. La mayoría verá que es solo un asesino obsesionado con los samuráis. Es eso y mucho mas. Cada plano esta cuidado y tiene su significado, obviamente su lentitud irritará a muchos.
Recomendado para amantes de lo oriental y para los que esten cansados de tantas pelis de acción barata.
tabo
Bailando con vampiros (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2010
5,7
Animación
18 de junio de 2011
Me había recomendado esta serie bastantes veces, y la verdad no se porque les hice caso.
El primer capítulo me pareció soporífero y los personajes irritantes. Tras terminar de ver la serie entera acabé harto de esa vampiresa llamada Mina Tepes. No hubo ningún detalle que me emocionara, todo tenía pinta de envoltorio barato y se pasaban tres pueblos mitificando a los vampiros. Es mucho mejor Hellsing, que aunque sea muy efectista no es nada pretenciosa.
Shangri-La (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
5,9
Animación
28 de junio de 2011
Hablamos de un anime original en su planteamiento que sorprende por la valentía de su propuesta. Nos sitúa en un escenario preciosista y nos muestra el clásico enfrentamiento de unos pocos contra el sistema. Asimismo demuestra un despliegue técnico que deja boquiabierto. Parece que puedes oler el musgo y las plantas de aquella extraña ciudad.
No todo son alabanzas, ya que parece que el creador de la serie se tomó demasiado en serio las escenas espectaculares mientras que las demás tienen un bajón considerable. Te da la impresión de que podrían haberse arriesgado más desarrollando mejor a los personajes. La originalidad se queda entonces en el planteamiento. Al avanzar la historia vemos los tópicos mil y una veces vistos en el anime.
A mi me ha gustado. No es que sea una maravilla. Pero es una serie muy cuidada.