España España · Vitoria
Críticas de hellfire2
10 de mayo de 2012
Trasladar a un personaje de historieta de la su ámbito de viñetas a la animación es un paso sumamente difícil, dado que ambos ámbitos difieren mucho entre sí y posiblemente lo expresado en la historieta no quede tan bien expresado en una animación. Ya antes sucedió con Mafalda con mediocres resultados, y ahora ha sucedió con Boogie el Aceitoso, que para colmo de males no cuenta con la colaboración del sumamente creativo y ácido Roberto Fontanarrosa (que en paz descanse), de manera que la gracia y el carisma de este irreverente personaje no se ve tan bien expresada como sucedía en la historieta.
En definitiva, será una película amena, pero dista mucho de ser genial, y para nada la considero una obra maestra.
Concluyendo, si realmente quieres apreciar a este incorrecto personaje, al igual que con Mafalda, mejor opta por la historieta, y así también se percataras de la originalidad de su autor.
Espero que en un futuro no se les de por en una película animada demacrar al otro carismático personaje de Fontanarrosa, Inodoro Pereyra.
Viendo las películas animadas argentinas en general, por lo visto las más destacables siguen siendo las de García Ferre (máxime para los chicos) que aunque no destaquen demasiado por su animación (aunque su sencillez resulta simpática), de contenido me han parecido de lo mejor.
26 de abril de 2009
Otra película patriotera que no hace más que seguir desprestigiando al género del cine bélico, ya que en lugar de hacerlo crítico frente a los conflictos armados, suele ser empleado como medio de propaganda para justificarlos y/o demonizar a aquellos contrarios a los intereses del imperialismo norteamericano (sean buenos o no) de manera que queden a ellos como los buenos, los héroes, los salvadores.
Resultando ser esto una terrible hipocresía, más aún visto lo que han hecho en estos últimos tiempos para empezar algún que otro conflicto armado.
Comenzaron en el cine poniendo hipócritamente de villanos a los nazis (ojo, no es a favor de los nazis, sino de destacar de como villanizan aquellos que hicieron lo mismo que ellos, aunque en diferente forma), siguieron con los comunistas y luego de la caída de la U.R.S.S. les llego el turno a los musulmanes.
9 de enero de 2010
Ya que quería hacer un agregado en el spoiler (y no por la utilidad que recibió en un principio) la rehago con casi lo mismo:

Una película de cierre de una de las grandes series de animación japonesa que marco una nueva etapa revolucionaria en el género, que al igual que la serie, resulta compleja de entender, pero muy apreciable y estimable si uno logra captar la esencia tanto de la misma como de la serie en sí. Curiosamente tanto la serie como esta película, desde cierto punto de vista por su estructura y su complejidad me recuerdan a los trabajos del gran director Ingmar Bergman y a Staleny Kubrick por con respecto a una de sus películas.
Es cierto que es difícil de entender si uno no esta orientado en el tema, y que puede que al igual que en mi caso, requieren más de una mirada profunda y estar informado al respecto.
Un punto de vista mío seria que una de las posibles causas que genera su detracción seria su incomprensión, que en muchos casos se da en no aficionados al género del anime, que conforman su detracción por mero prejuicio, y en el caso de aficionados al género, se podría dar por su incomprensión y/o desinterés en sus temáticas, o por el mero hecho de que prefieren algo más simple. Este es tan solo mi humilde punto de vista, no mucho más.
Para terminar, nunca me imagine que podría encontrar tanta profundidad en una serie de animación japonesa, con su correspondiente película, en la cuál uno puede llegar a sentir empatía con los mismos personajes debido a sus diversas personalidades y sus vivencias que la conforman y las autosuperan.
Para terminar, me saco el sombrero ante su autor Hideaki Ano , ya que conformar una trama tan compleja debido a sus temáticas y que el conglomerado arroje tan buen resultado (puede incluso que hasta lo consideraría excelente) es todo un merito a admirar.
Hellsing (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2001
6,8
3.465
Animación
27 de septiembre de 2009
Esta es otra serie que al igual que Gantz, también fue producida por Gonzo, y veo que también cometieron en esta serie cometieron el error de mandar al cuerno la que parecía una gran trama con un final que plantea más interrogantes de los que contesta, que al igual que lo que dije con respecto a Gantz, parece ser un final improvisado y un tanto chapucero.
La verdad es que no se entiende que fue lo que paso para darle un final de manera tan abrupta, ya que puede haber sido por la poca audiencia de esta serie (cosa que no creo) de manera que las cuentas no diesen, o puede haber sido que haya habido diferencias internas (por las ganancias, como siempre, salvo excepciones) y por ello hayan decidido cerrarla de esa forma, en fin, quien sabe que habrá ocurrido, o a tal vez por pura desidia.
Pero bueno, en definitiva, otra serie que se quedo a mitad de camino.
Para fortuna de los seguidores, otra productora tomó las riendas y esta desarrollando la historia de manera más fiel en ovas, cosa que uno debe de ser paciente con respecto a la a la salida de nuevos ovas.
Podría decir incluso que a Gonzo se le escapo la oportunidad de producir algo mucho mejor, ya que la animación y banda sonora son soberbias, pero lo que falla al final es la trama. Una pena, la verdad.
En definitiva, es otro pinchazo, pero aún así esta productora también tiene sus cosas buenas y parece que después de todo pone esmero en sus productos, ya que algunos merecen mención como la serie Burst Angels, y en cuanto aparezcan en esta página de críticas de películas (sin intención de ofender a nadie), no dudare en darle una mucho mejor crítica.
Gantz (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
6,8
4.700
Animación
22 de septiembre de 2009
Su comienzo y desarrollo son más que buenos y prometedores, debido a que la historia resulta bastante interesante y la animación también es bastante buena, su gore es bueno, aunque desde mi punto de vista a veces es muy exagerado y parecería que no siempre el gore queda bien dentro del anime (como ejemplo tenemos VIOLENCE JACK), pero bueno, es solo mi parecer, y en definitiva no es más que un mero detalle dentro de su gran trama
Las situaciones de sexo (no tan frecuentes como el gore) son normalitas para aquellos que estén acostumbrados a ver el subgénero del Hentai dentro del género del anime.
Lamentablemente todo lo nombrado se va en picada con un final de lo más bobo e incoherente que no hace más que plantear más interrogantes de los que contesta:
No he leído el manga, pero apostaría todo lo que tengo a que tiene un desarrollo muchísimo mejor que el anime, y de ser así no se entiende él porque la productora habrá decidido haberle dado al anime un final al anime tan abrupto, precipitado y hasta diría que parece que fue concebido de manera improvisada.