Críticas de Aluchense
<< 1 2 3 4
28 de diciembre de 2010
La película se perfila demasiado pronto, y sin demasiada intención de profundizar en los personajes, como el "Rambo catalán" en su propia versión de 'Acorralado' en Montserrat.

A partir de ahí, es cuestión de sentarse a ver cómo se irá cargando a cada uno de sus captores, que aunque siempre resulta un espectáculo interesante, no llega más allá de lo que todo el mundo ha visto en alguna ocasión.

Caben destacar los recursos a los que acude la fotografía para enfatizar la acción.

Lo cierto es que me quedo con ganas de ponerle un 6, aunque algo me dice que está bien como está.
Quizás esa recurrida intención de herir el orgullo de los franceses que lleva al personaje de Vincent Pérez a la humillación...
3 de junio de 2010
La película me ha parecido bastante entretenida y correcta. Supongo, porque no me he dejado llevar por la opinión de masas de "¿Pero Robin Hood no era arquero y vestía de verde?" o "¿Y donde están las flechas?", y he visto la historia que te contaban, sin más. De todas formas, lo que te venden es el origen de la leyenda de Robin Hood, pero allá cada cual con sus historias mentales.

Lo único que quizás me resultó pedante fue la aparición en escena de Cate Blanchett con su cuadrilla de hobbits montados en pony, cuando no venía a cuento en absoluto. Debe ser que el Ministerio de Igualdad le pegó una llamadita a Ridley Scott para que incluyera esa escena o les censuraban la película.

Nada más reseñable, si quizás esta película me ha dado la sensación de haberse realizado a la antigua usanza de las películas de aventuras, tanto en el desarrollo de la trama como en la fotografía, sin caer en los clichés actuales de reflexiones filosóficas del héroes ni escenas a cámara lenta.

Podría replantearme un 7... Dejémoslo en un 6 y medio.
31 de agosto de 2009
Kurosawa refleja con maestría una excelente fábula nipona del tiempo de los samurais.

Este seria el titular modelo de un crítico de cine ante este film. Pero es que tampoco hay que extenderse con las cosas buenas. Nos cuentan un cuento que cualquiera disfruta como si volviera a ser un crio. Una historia simple con las complicaciones que requiere el cine, ya que contamos con una crónica del feudalismo japonés y las profundizaciones de los personajes principales.

Su fidelidad al cuento le otorga sus virtudes y sus defectos. Atrae la bondad y la pureza de los samurais más rectos (incluido el maestro y mayor), el humor y la fiereza del séptimo samurai, la perfección y la disciplina del samurai espadachin y la complicidad con el joven y pupilo del maestro, a través del cual se nos sitúa al espectador junto al campesino que decide rebelarse a los bandidos.
Pero al igual que en los cuentos, el bien puro se enfrenta al peor de los males, sin matices. Los villanos son malos... y estúpidos, si tenemos en cuenta que se empeñan en atormentar a unos campesinos aunque su inferioridad numérica sea aplastante. Aunque es cierto que la preparación para el ataque y la batalla final eclipsan cualquier aportación de los vándalos.

Una película más que notable de un cuento memorable.
13 de noviembre de 2008
Veo "Misión a Marte", "Planeta Rojo", "El núcleo", "Esfera", esta película... Y es que veo lo mismo en todas. Una serie de pautas y tópicos de naves espaciales, que la verdad, ya aburren. No veo ningún alarde de originalidad.
<< 1 2 3 4