España España · Cádiz
Críticas de mimiloco
<< 1 2 3 4
29 de junio de 2015
La original Parque Jurásico nunca terminó de ser santo de mi devoción. Tenía buenos clímax, sí, pero creo recordar que se perdía un tanto en explicaciones, divagaciones y escenas estiradas más de la cuenta.
Dicha la blasfemia, quedo libre de comparar ésta con aquélla, y paso a hacerlo con las 20 ó 30 últimas películas de acción trepidante y efectos especiales, con superhéroes, superagentes y/o monstruos. Jurassic World está por encima de la media porque:
- Se centra en unos personajes más o menos identificables, a los que al menos se ha hecho el esfuerzo de dotar de cierta personalidad y evolución, lo que siempre ayuda a mantener el interés.
- Crea unos bichos que también se convierten en personajes: el asesino implacable, los colegas del bueno en eterna lucha interna, el gigante que se ve venir que va a tener un papel principal, e incluso la vieja gloria que ayuda cuando más se le necesita.
- El argumento no es gran cosa, pero cuál lo es en este tipo de películas. Al menos, la cosa avanza desde la presentación del Indominus hasta el desastre total, y las sucesivas derrotas contra el monstruo están bien dosificadas.
Que hay muchas licencias de esas que sirven para rellenar spoilers críticos, pues sí. Pero entretenida, lo es.
20 de julio de 2015
El comienzo es prometedor. El planteamineto es interesante, los personajes enganchan, y la pareja protagonista tiene química. Uno se entretiene tratando de averiguar qué está pasando, y así corren los minutos, hasta que uno se cansa de no enterarse de lo que pasa,y finalmente se convence de que nopasa gran cosa.

Cuando llegan las explicaciones, uno no puede creerse lo que le explican. (Sigue en el spoiler). En fin, todo bastante ridículo.

Lo que prometía ser un interesante relato de ciencia ficción acaba siendo una comedia romántica de la peor especie. La dejo en un 5 porque la primera media hora me gustó.
16 de abril de 2024
Par mí, todas las películas de este director/guionista están entre buenas y buenísimas. Esta se queda en buena. Tiene el ritmo y la sensibilidad, los personajes entrañables, los secundarios que hacen brillar determinadas escenas, la banda sonora de canciones exquisitamente elegidas; todo marca de la casa. Quizá le falta otra marca: el sentido del humor.
La parte de la infancia de los protagonistas es espléndida. Cuando crecen, aparece lo que creo que es el defecto principal: a Gigi dejo de creérmelo. Probablemente, me hubiese gustado más con los papeles de los dos hermanos cambiados. Moritz Bleibtreu es mucho mejor actor.
De todas formas, muy recomendable.
29 de junio de 2015
es un grandísimo director. Sus puestas en escena son espectaculares, y ya valen el precio de la entrada. Lo que a menudo me repele de sus películas es la exageración en cualquiera de sus aspectos, las "idas de olla" metidas con calzador (del tipo Muertos de Risa o Balada Triste; otras veces consigue encajarlas en una historia que las justifica apropiadamente). No es éste el caso. Con un guión aceptable y unas interpretaciones muy decentes, el interés se mantiene hasta el final.
En realidad, no es una comedia, porque no tiene maldita la gracia, ni creo que intente serlo.
Que sí, que recuerda e El Gran Carnaval, y pierde en la comparación con la obra del maestro, pero eso no la priva de ser una muy buena película.
29 de junio de 2015
Parece mentira, si se ha visto [REC], pero ya no tanto si se ha añadido el resto de la producción de Jaume Balagueró.
Hay mucha presentación, pero poca historia, y no pude evitar alguna cabezada que quizá me privó de algún detalle esencial. Aunque no creo.
La explicación/anuncio del final tiene cierta miga, pero no llega a convencer. Y mucho menos el desenlace, tremendamente forzado y con muchos (todos, en realidad) cabos sueltos.
<< 1 2 3 4