España España · Sevilla
Críticas de Sequoya
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de marzo de 2006
Para mí, es una gran película, dura y al mismo tiempo tierna, basada en hechos reales y con una inmensa actuación del inmenso D.D. Lewis. La justicia británica y sus administradores (¡tan antipáticos!), cometió uno de los errores más sonados de su historia. Inmejorable también la actuación del padre, y la de la providencial Emma Thomson. Película imprescindible.
17 de abril de 2006
La más vista, la más repetida, la más criticada, la de mayor metraje, (o casi), la de más amores y desamores, la de escenas más bellas, la de escenas más crueles (siempre es muy cruel una guerra), la de más alegrías, la de mayor dolor (¿hay mayor dolor que un hijo muerto?).
Todo eso y mucho más es 'Lo que el viento se llevó'. Diálogos geniales, un Clark Gable cínico y encantador, una Vivien Leigh superficial y fuerte a la vez que tierna y débil, una Olivia de Havilland buena hasta la exasperación... Y de fondo, la tierra, la tierra roja de Tara.
17 de abril de 2006
Siendo A. H. uno de mis directores favoritos, es 'Psicosis' en mi opinión su máximo exponente. Lo mejor de la película es... todo, desde la atmósfera inquietante desde el principio, pasando por los perfectos movimientos de cámara que te dejan clavado en la butaca todo el tiempo, a la banda sonora de Herrman tan peculiar y acorde con el tono de inquietud. Es 'Psicosis' una película que se puede ver una y mil veces y siempre le hallas algo nuevo. Hichtcock transgresor siempre se atreve con la protagonista a media película, aunque la verdadera protagonista es la madre de Norman.
5 de mayo de 2006
Inteligente película del inteligente Tim Burton, con una banda sonora magistral, y unos personajes de una ternura desbordante. Me encanta que termine bien.
23 de marzo de 2006
Simplemente perfecta. Y se me sigue poniendo el vello de punta y siento ganas de llorar cuando todos cantan a coro 'La Marsellesa'.
Exaltación del amor, la amistad, la solidaridad, la dignidad...
Casablanca es una película desde siempre y para siempre. Gracias a ellos, siempre tendremos 'Casablanca'
<< 1 2 3 4 5 >>