España España · Las Palmas
Críticas de GPAETOW
26 de febrero de 2010
Interesante propuesta de Peter Jackson pero que me deja un sabor agridulce durante gran parte de la trama. Por un lado un thriller dramático de los que revoletean por el mundo del 7º arte a diestro y siniestro (así todo personalmente, el mejor costado de la cinta es este, ya que está bien tratada y muy bien caracterizada por los actores principales).
Por la otra orilla la historia me resulta bastante blandita, un cielo muy bonito, variado y diferente a donde emerge la joven después de su asesinato, pero todo demasiado sweet y ñoño, por esta razón la película se hace un poco pesada sobrándole incluso 15-20 minutos.

Conclusión; una historia que se deja ver con variedad de géneros en su entorno (fantástico, drama, intriga, crimen... pero que no la termino de asociar a ese melancolismo que Jackson le quiere dar dentro de la tragedia.
13 de noviembre de 2009
Curiosa pero a la vez incrédula cinta de Ursula Meier sobre una afable familia que por las razones que fueran, viven en una casa pegada a una autopista que lleva más de diez años cortada, hasta que un día cualquiera, no lo va a ser tanto para este matrimonio y sus dos hijos. La autopista es abierta y adiós a la tranquilidad.
Ruido insoportable, intimidad cero, y polusión en vena son alguno de los nuevos factores a los que esta familia tendrá que combatir, ya que la propuesta de coger los bártulos no entra en razón para algunos miembros de la misma.
La cinta refleja el día a día de la prole y su forma de convivir ante semejante varapalo.

Historia curiosa pero poco creíble, entiendo que a raíz de tal cúmulo de circunstancias te vuelvas totalmente neurótico pero antes de llegar a tal situación, recapacites y salgas como si es en cohete.
¿Hogar, dulce hogar? 'Siempre! , pero hasta un límite.

Así todo película original que se deja ver y te mantiene enganchado a la espera de conocer el desenlace final de la misma.
13 de noviembre de 2009
Kari Skogland nos presenta una película donde la balanza se divide al cincuenta por ciento de lo real con lo fantástico. No es la primera vez ni probablemente la última en la que se aborda el tema sobre el Ejército Republicano Irlandés (IRA) y los acontecimientos que derivó a estos sabios que abogan por un estado soberano e independiente respecto al Reino Unido, conteniendo la isla entera de Irlanda e incluyendo Irlanda del Norte, una lucha por la independencia totalmente suicida.

La cinta está exquisitamente tratada, pero se podía haber exprimido de una forma mucho más potente; la trama de esta peculiar historia, un joven rebelde que a finales de los años 80 es contratado por un agente de los servicios del ira y de esta forma espiar y traicionar a sus allegados de forma tajante y cruel. Una historia que se hace pesada por la lentitud en gran parte de la misma, donde las pinceladas de acción y suspense van por goteo y con poca frescura.
Beng Kingsley, siendo en la trama un secundario y no como principal de lo más destacado de la historia (gran actor). La labor principal de Jim Sturgess me deja totalmente neutro, no da el do de pecho a la historia, poco creíble.

Cinta entretenida y poco más. Entre el suficiente y el bien es mi nota para este filme.
5 de noviembre de 2009
Brian Goodman nos refleja la historia de dos jóvenes que fueron criados como auténticos delincuentes y que ansiosos por tener una vida fácil y con alto nivel adquisitivo son capaces de cualquier cosa con tal de dar el golpe de suerte y hacerse millonarios.
Una serie de sucesos bien contados pero con mucha falta de chispa van esparciéndose por todo el contenido gaseoso, la historia tiende a tener un futuro prometedor pero no llega a tener la fuerza suficiente para explotar. Acontecimientos van acaeciendo durante el largo, pero nunca llega a pasar nada absorbente, quedando en la simpleza de un argumento peculiar y específico de los que ya están bastante masticados en la gran pantalla y que no termina de desconcertar al asistente.

Sin brillo para mi gusto los dos protagonistas Mark Ruffalo y Ethan Hawke; matones poco creíbles que en mi caso me han dejado sin motivación y de los que aguardaba una actuación mucho más a la altura de los mismos.

Conclusión; una historia que no sobrepasa más allá del mero entretenimiento, ideal para un domingo por la tarde en casa con un refresquito, para no tener que invertir en el filme, sino lo justito y necesario.
Un simple aprobado, eso sí, ¡por los pelos!
27 de octubre de 2009
"500 días juntos" tenía toda la pinta de ser la típica historia de amor que ya nos hemos gozado en la pequeña y gran pantalla, pero... ¡no! afortunadamente no fue el caso. Había leído interesantes reseñas sobre la misma y le di la oportunidad que creo se merecía y no me equivoqué.
(500) Days of Summer es una historia de amor diferente, contada de una forma muy original, con unos flashbacks muy bien esquematizados dándole un orden dentro del desorden al relato, el cual nos mantiene durante todo el metraje muy entretenidos.

Una historia ligera contada con mucha inteligencia sobre el amor y el desamor, sobre la vida misma, una comedia romántica sincera, llena de ternura y con momentos muy jocosos.
Un cuento que me ha causado una gran sensación y que me ha emocionado.
En el amor no hay leyes pero si hay trampas y nos enseña este amor que puede ser muy bello pero a la vez muy perro, una razón más para saber lo bello que es el cine.

Recomendada. Mi nota es de un aprobado con buena nota: notable.