España España · Castellón
Críticas de Tautou
11 de julio de 2016
Maggie, no es una historia de zombies "al uso",su argumento gira entorno a la relación entre un padre y su hija infectada por una enfermedad para la que no se conoce tratamiento eficaz. El proceso de deterioro, el impacto que supone para la familia y para la propia menor, así como la dificultad en la toma de decisiones cuando quien sufre es un ser querido, aportan a este film un enfoque interesante.Destacable interpretación de Arnold Schwarzenegger, que está irreconocible en el papel de padre sereno, contenido y presente.
4 de junio de 2016
Drama basado en la historia de real de Laurel Hestel y Stacie Andrée, enmarcado en de lucha por los derechos del colectivo LGTB. Inmensurable interpretación de Julianne Moore, muy bien acompañada de su compañero de reparto Michael Shannon. Con independencia del resultado final, este film nos recuerda el arduo proceso que implica adquirir derechos y ampliar la visión de una parte sociedad marcadamente tradicional y asustada ante el inevitable proceso de cambio.
10 de enero de 2016
Estupendo debut de Daniel Guzmán y genial actuación de su abuela, Antonia Guzmán, que interpreta un papel decisivo en el curso de la vida del protagonista. Con retazos autobiográficos, esta película resulta tremendamente real, introduciéndonos en las vidas de solitarios personajes que se entrelazan unidos por la amistad. Un film de dos adolescentes con muchas papeletas para tomar un camino difícil.
5 de enero de 2016
Thriller de acción, que permite pasar una tarde entretenida, sin grandes aspiraciones. Destaca la interpretación de Ben Kingsley y Ryan Reynolds, así como el abordaje del dilema moral que implica el binomio ética-progreso. No obstante, el resultado es un argumento que por momentos resulta predecible.
11 de diciembre de 2015
Una fábula de animación muy actual que nos plantea la vida como un verdadero reto y nos acerca de forma amable al mundo de la muerte. Al estilo de Tim Burton, introduce de lleno al espectador en la visión mejicana de la etapa final de la vida, con buen ritmo atrapa por completo al espectador hasta el desenlace final.
Katrina representa el mundo de "los recordados", presentando a los "no vivos" como seres que habitan un mundo colorista, con fiestas y alegría que esperan el reencuentro con sus seres queridos...pero no antes de tiempo. Y como antítesis, Barbastro representa el mundo de los olvidados. Una historia de amistad, de amor y de valor para "atreverse a ser uno mismo".