España España · Bilbao
España2010
6,7
Documental
29 de diciembre de 2011
He de reconocer que la película/documental me ha gustado mucho. Me ha gustado su mensaje, me ha gustado el personaje, me ha gustado la filosofía que transmite. me ha llegado su fuerza. En ese sentido, la película es muy buena. Pero claro, hablamos de una valoración sobre la filosofía de vida de Pablo Dominguez, sobre el contenido filosófico/teológico que defiende. Y esa valoración va a depender enteramente del pensamiento, valores y creencias del espectador.

Sin embargo, desde el punto de vista cinematográfico, la cinta es pésima. Alguien ha comentado en otra crítica que parece un reportaje amateur de unas vacaciones, o con motivo del cumpleaños de alguien, o un homenaje casero con motivo de una boda. Y es verdad. El inicio del director hablando a cámara es penoso. El tono hagiográfico del documental es a todas luces excesivo, rayando en lo vergonzante... casi baboso. La total falta de estructuración, de profundidad en el mensaje, de competencia técnica, lastra enormemente la potencialidad de esta historia.

Pero es verdad que la cinta provoca buenas sensaciones, y puede llegar a cierto tipo de espectador. Es una pena que no se haya cuidado más para llegar a más gente. Al final, uno piensa que el mérito que pueda tener la cinta viene dado exclusivamente por la figura de Pablo Dominguez, a todas luces brillante e interesante, y no por la torpe puesta en escena y su pobre planteamiento.

Por eso salí de su visionado con una sensación de haber visto algo extraordinario, contado muy torpemente. Pese a lo cual, a mí me llegó.

A mi.
Xabi