España España · Asturias
Críticas de Choco
16 de mayo de 2015
Muy curiosa. Es casi ciencia ficción y sin embargo casi todo sucede mediante los diálogos. Es una paradoja pero no sé hasta qué punto temporal, ya que en realidad son cosas que suceden en al mismo tiempo, aunque pareciera que unos estaban en una fase más adelantada o atrasada de ese tiempo. Original. Aunque me hubiera gustado que el final fuera más conclusivo.
17 de agosto de 2015
Estas películas son entretenidas.
No te importa ningún personaje pero es un poco como jugar al ajedrez. Está estupendo el Poirot ("mesié puerro" como le llamaba la Langsbury. Estuvo mesiando puerro toda la peli. Claro, tanto beber...)
Los vestidos de todas eran tan maravillosos, que costaba concentrarse!. Qué época debió ser aquella!.
La Davis cumplió pero para mí que ya no estaba mas que para arrastrar encajes por la cubierta (y qué encajes y sombreros y tó, eso sí).
Ahora la criada de ella que ahora no me sale el nombre... la amo. Maggie Smith!, Está sembrada además. Buenísima. Es maravillosa!. Cuando ella aparece, las escenas triplican su interés.
21 de febrero de 2015
¡Qué malísima, por Dios!.
Estaba dispuesta a conformarme casi con cualquier cosa. Tenía justo ese estado de ánimo de "entretenme lo mínimo, y me vale". Tenía ganas de que me gustara. Pero... ¿esto?!
No salí de mi asombro. ¡Menudo churro verbenero! (sin ánimo de insultar a los pobres churros, que bien ricos que están).
Empieza, que parece una peli del montón. Y yo toda contenta, porque eso y justamente eso, era lo que quería ver en ese momento.
Y me meten este truñete lerete. ¡Hombre por Dios!.
La peor película que ví en mi vida, después de "Área 51" (Se ve que el tema no atrae a buenos guionistas). Por lo menos esta tiene unos efectos especiales aceptables, aunque el guión puede que sea hasta peor. No lo sé con seguridad porque en estas simas de la cutrez, no se ve nada.
26 de mayo de 2016
Bueno, la peli me gustó bastante. Aunque va de secuestros y desapariciones, que es un tema por el que tengo una cierta debilidad. Atom Egoyan es muy bueno para hablar del dolor y la pérdida, casi siempre. Y claro, un tema como un secuestro y una desaparición de un niño, es ideal para hablar de lo que tanto le gusta. El dolor de los que quedan.
Al principio es un poco liosa porque no para de saltar en el tiempo adelante y atrás, así que tienes que andar algo pendiente del cartelín canijo que pone abajo y no para de cambiar: 2005, 2011, 2012, 2013. Pues eso, al principio molesta que no lo cuenten por orden (de hecho, el mezclar las épocas no aporta el menor beneficio, como sí sucede en otras pelis. Pero bueno... tampoco ningún perjuicio). Luego ya te aclaras sin problemas y no necesitas ni los cartelinos. En cuanto los ves, sabes en qué año están.
Sale Scott Speedman, que ya no está tan re-bueno (o no lo está de poli pueblerino) pero aún se deja ver con una sonrisina.
Al Atom sí que podría hacérsele un mini-maratón de un fin de semana, un día de frío, porque no tiene muchas pelis (aunque luego habría que poner una comedia o algo, porque el hombre muy alegre, no es). El Egoyam tiene esa facilidad para dejarte siempre, como mínimo, un punto de desolación, incluso en los finales más esperanzadores, siempre son victorias demasiado caras.
No estuvo mal.
28 de septiembre de 2015
Entretenido falso documental que muestra la verdad de la buena del niñito de Dios, sobre el día a día de una comunidad de vampiros muy antiguos.
En mi caso, al menos, sólo de ver las caras de circustancias (teñida de "amabilidad") que ponía Taika Cohen, ya me partía de risa yo sola, antes de que soltaran el menor chiste.
Al igual que en "Guardianes de la noche" (aunque no tengan absolutamente nada que ver) parte del "encanto" del documental proviene de lo increíblemente cutre que es todo. No sé si por la música o por qué, a veces parecía que el encargado de la ambientación era primo del de Kusturica.
Es un humor un tanto extraño, así que no sé si recomendarla o no, porque si no entras al juego supongo que incluso podría ser un tostón. Pero bueno, no fue mi caso y me estoy riendo ahora, mientras tecleo, sólo de recordar el extraño amaneramiento "de circunstancias", con que se desenvolvía Taika Cohen. A mí me gustó.