Críticas de John
5 de junio de 2020
Sorprendido que con este titulon mi critica entre Top10, no esta mal para no ser un jurasico aficionado del cine retro. Ambientada en unos parajes Siberios Articos en el presente encontramos una civilizacion ermitaña que se mantiene oculta gobernado con el poder de la eterna juventud a travez de una llama de fuego nuestros exploradores daran con ella tras fallecer un viejo pariente que resguarda un secreto familiar por mas de 500 años un mapa a esta ciudad, las panoramicas aunque artificiales mas bien murales exaltan la imaginacion una notable persecucion en la cueva y esos exquisitos bailes exoticos complazcan al mismo faraon dan a la pelicula ese podio insuperable incluso ante sus secuelas muchas decadas despues, emocion asegurada con Randolph Scott y unas bellas actricez conforman un trio apasionado y fantastico, la he visionado en su version actual remasterizada a todo color una Joya del cine Aventura.
7 de julio de 2021
Inconcluso largometraje sobre un personaje polémico en su peregrinaje tras el oro de Montezuma II, primera película del conquistador ladrón, asesino, pagano, diestro, soberbio, estratega Hernán Cortes, traería consigo la mortal Viruela al nuevo mundo, erradicada en la década de los 70, historia de los últimos emperadores aztecas Cuitláhuac y Cuauhtémoc, un hombre que se alzaba en armas contra sus propios compatriotas, marqués y gobernador.

Primera parte, aventura en la España de 1518, el filme trata en realidad sobre la vivencia de uno de sus futuros lugartenientes, Pedro de Vargas, un Don Juan con múltiples amoríos se verá envuelto en otro lío de faldas, bajo el dedo indicé del inquisidor Diego de Silva, cargos de herejía serán dados contra él y su familia, se enrola a la expedición de Cortes a México.

Segunda parte, en reconocimiento es nombrado Capitán Castilla, otro enemigo se les suma el gobernador cubano Diego Velázquez que ansia los mismos réditos de Cortes y el regreso de su antiguo enemigo del Capitán Castilla, el señor inquisidor ahora con más poder sobre las tierras nuevas, enviado del Rey.

Otra de las novelas compradas por Darryl F. Zanuck, entre ellas Leave Her to Heaven, Forever Amber, Dragonwyck, Anna and the King of Siam. Un Tyrone Power vs John Sutton, la acompañan Jean Peters y Barbara Lawrence, mega producción con 20mil extras, filmada bajo cenizas del el volcán Parícutin, con planos paradisíacos de Acapulco, Michoacán y Veracruz México. Los primeros nominados a interpretarlos fueron Cornel Wilde como Pedro de Vargas, Fredric March como Cortés, José Ferrer como Coatl y Alan Reed o William Bendix para interpretar a Juan Garcia. Una adaptación radiofónica en 1949 con Cornel Wilde como Pedro y Jean Peters por Lux Radio Theatre.

Películas sobre cortes, La otra conquista 1998, Aztec Rex 2007
Series Carlos, rey emperador 2015, Hernán 2019.
1 de mayo de 2022
Lo mejor del filme es que está dirigido al pensamiento crítico, al planteamiento de la moralidad a través de la fantasía, una invitación al autoanálisis, hasta que punto estamos dispuestos en aceptar entre lo que queremos en la vida y lo que daríamos a cambio por ello, el director Albert Lewin lo hace sin apasionamientos, ni distracciones, casi sin juzgamientos, los actores escogidos me parecen bien, Angela Lansbury, Hurd Hatfield, no son tan bellos ni feos para no ser distantes al común de la gente, y se vean representados en él, las implicancias, las muertes, los romances, no son retratadas en magnitud a propósito para no apartar al espectador del raciocinio profundo, la moraleja de la reflexión, y el filme lo hace a través de una fotografía bella británica a inicios del siglo XIX en Londres, decisiones con o sin arrepentimientos.
¡Oh por Dios!, mi cuadro como estar quedando...
25 de enero de 2022
A mí personalmente me parece un filme que allana el género westeril en su largo camino, polvorienta, grasienta, violenta y sexual, aunque con menos altisonantes, menos carnal, más sensual con Virginia Mayo, agradecido Raoul Walsh por mostrarnos western canónico en esta década... Más que remake me parece un rebbot de la novela High Sierra de WR Burnett en las policiales High Sierra de 1941 y I Died a Thousand Times de 1955, personalmente no le encuentro parecido, los personajes son otros y los escenarios también.

El atractivo lo proponen el sugerente guion, la fascinante escenografía, la resonante melodía y las bombonas Victoria Mayo y Dorothy Malone en una historia salvaje del oeste Americano, impureza, indecencia e impúdica entre roñosos, ruina, soledad, indigencia y mezquindad, el conflicto de un desadaptado en rehacer su vida, entre dos mundos, el delictivo, el honesto y entre dos mujeres, una culta, obediente, decente Dorothy Malone y otra sensual, exótica y auquénida, la personalidad de McCrea se adapta bien a la ambigüedad del personaje, a este arquetipo de "cumbres borrascosas".

Vista colorizada por IA.
14 de mayo de 2020
Nostalgica, donde? se engulleron mis gratos momentos ahora recordare un Han Solo muerto en Parricidio, un Clonado de Chewbaca, un Luke Skywalker convertido en Desertor y asesino a sangre fria, un Yoda Piromano traidor, un Lord Dark Vader vencido por Palpatine.....la carniceria llego a su fin.

Asistimos a un canibalismo de su Esencia los errores son Abismales Epicos fotograma a fotograma personajes absurdos situaciones irracionales lo unico rescatable son los efectos Visuales 4K en HDR que la convierten en un trailer de 2Horas donde uno no entiende ni comprende absolutamente nada.

Otra loca historia de star wars.....Palpatine era Munrra no te mereces una explicacion corre Forrest Gump donde la Alianza tiene menos de 16hrs! ni la serie 24h para resolver todos los misterios Siths recorrer media galaxia y armar la flota jamas montada, si envidialo Palpatine.....pero que nos quires vender JJ Abrams que porque no haber hecho de padre Han Solo, tenemos a un Kylo Ren odiar a muerte, un Kylo berrinchudo que necesita amorr segundo del mando Sith, un romance a punta de sables lasers a una Rey con Megamidimicrodianos que hacen un sin sentido tal Flota y ese "Secreto de la montaña" entre los todos los protagonistas uff......un disparate no quedandome alternativa que renombrar esta trilogia al lado de Spaceball como version II.