España España · Barcelona
Críticas de Alberto
10 de agosto de 2007
Pocas veces me sentí tan fascinado por una película, como me paso con la naranja mecánica.

Una película que tiene varios matices y que el tono sombrío en la que se maneja, es increíble. Todo esto acompañado de una de las mejores fotografías del cine de los años 70.

El guión es simplemente sublime, te lleva experimentar una diversidad de sentimientos que van desde la repulsión, hasta el dolor, y con todo esto la película te sigue enganchando y te sigue llevando en una aventura visual muy buena.

La actuación de Malcolm McDowell , es una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, con un estilo sátiro y algo demente, le da vida a uno de los personajes mas increíbles de todos los tiempos
24 de agosto de 2008
Decepcionado de la versión Americana-Canadiense de Nikita, decidí ir a la fuente, a la versión original y encontré con sorpresa de que esta pertenece al famoso director Luc Besson.

Para comenzar, la versión francesa es mucho mejor que la serie americana, con un inicio flojo la película va mejorando de a pocos, tal como su atormentado personaje.

Nikita pasa de ser una adolescente antisocial a una mujer fatal, capaz de sentir amor, capas de quebrarse y que rechaza su nuevo destino impuesto. Tal vez Nikita hubiese preferido morir en prisión, que sentirse atormentada y asfixiada por su nuevo rol , uno que ni ella misma comprende, sólo se limita a seguir ordenes sin saber todo lo que viene tras de ello.

Lo Peor: La primera media hora, que son los inicios de Nikita en la organización

Lo Mejor: Las otra hora y media de película

Nota: 6.6

PD: Hay una escena en la película, que Besson vuelve a utilizar en Angel-A (2004).
12 de agosto de 2008
La película es en forma resumida, una versión alemana de Crash, en donde el director desea transmitir un sentimiento antirracista de los Alemanes a los sufridos Ucranianos, que deben pasar por un rió en búsqueda del sueño teutón.

Las historias son las siguientes:

-Un fracasado y amargado vendedor de colchones se ve en problemas financieros

-Un triangulo amaromo, entre dos hermanos y una chica (suponemos ucraniana) de una correccional.

-Un emigrante ucraniano que se ve ayudado por una traductora de una comisaría alemana.

-Una pareja de esposos, con un bebe en mano, en busca de llegar a Alemania.

-Dos jóvenes arquitectos se vuelven a encontrar (adivinan, la chica es ucraniana)

Algo a favor de la película, es que no se sabotea a si misma en su mensaje como lo hizo Crash (excepto en una historia), otro punto a favor es que le da el tiempo necesario a cada historia, así que una puede ser mas larga que la otra pero todas terminan estando bien contadas.
23 de septiembre de 2007
Con una gran aceptación a nivel mundial el cine que viene desde el lejano oriente siempre nos muestran historias interesantes con una estética visual muy bien trabajada, y que en la mayoría de las veces, logran atraparte la historia, esta vez no fue la excepción.

Como leí en otra critica de mi país, este es uno de esos filmes que es capaz de generar un culto alrededor de ella, sin nada que envidiarle nada a Kill Bill (quizá la películas mas cercana con la que la puedo comparar), OldBoy es altamente recomendable, para los que desean disfrutar de un cine violento y bien estructurado.
21 de enero de 2023
La serie toma una ambientación onírica al estilo de David Lynch y una historia desarrollada en el submundo ( mafias, prostitución, sectas,..) de una gran ciudad europea ,al estilo de Noe.
Sin embargo a pesar de ser muy interesante en los primeros episodios, pierde un poco el interés en los últimos.
Al final, sus cosas positivos superan por poco a las negativos. Sólo la recomendaría si te gustan las películas de estilo más artístico, como los directores que comenté líneas atrás.
6 / 10