España España · Barcelona
Críticas de Alberto
Periodo azul (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
6,9
Animación
13 de febrero de 2022
Blue Period es un anime muy recomendable, porque explica todo el proceso de la creación del arte a través de las distintas introspecciones del protagonista, quien va descubriendo no sola las distintas técnicas de pintura o dibujo, sino como puede plasmar sus propias reflexiones personales a su obra.

El resto de los personajes que conoce durante su historia están muy bien desarrollados, el anime logra tener un acercamiento más humano a cada uno ellos, para que logremos conocer su historia y motivaciones.

En resumen, un gran anime y una muy buena historia.
29 de agosto de 2021
La serie es disfrutable por la poca cantidad de capítulos que tiene, sumado a la tensión de la trama y las constantes revelaciones que te van mostrando en cada capítulo.

Sin embargo las sorpresas se van volviendo predecibles y la credibilidad de la historia se puede van cayendo un poco en algunas partes.

5.5/ 10
Slam Dunk (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1993
7,1
2.216
Animación
18 de mayo de 2018
Hace poco volví a re visionar esta serie de anime, la cual no veía desde hace muchos años. Al hacerlo me di cuenta que la historia que nos cuenta Slam Dunk, es un gran relato sobre la evolución de una persona mientras encuentra la pasión en un deporte.

La historia de Hanamichi y de los diferentes personajes del equipo de Shohoku es bastante conmovedora, cada personaje tiene un objetivo y una razón por la que es apasionado del basketball.

La evolución de los personajes, en especial del protagonista es muy buena porque se siente que son de forma natural y no forzada por la trama.

Podría decir que Slam Dunk es un buen anime de deportes con muchos momentos de comedia, sin embargo la calidad de la animación comparado con los nuevos animes queda un poco en contra.
10 de mayo de 2018
Primeramente, debo comentarles que llegue a esta serie de fuera casual, ya que se transmitía en el prime time de un canal local de mi país.

Es interesante ver propuestas de series de TV extranjeras diferentes a las series que uno puede encontrar mas regularmente, es por esto que decidí ver esta serie y escribir una critica para que cualquier usuario pueda leer una opinión general sobre la misma.

COMENTARIO SOBRE LA SERIE:

La serie tv, esta ambientada en durante el periodo de la ocupación griega en Turquía durante la primera guerra mundial. Como ambientación histórica es bastante buena ya que tiene un nivel de producción en vestuarios y puesta escena buenos que permite que la serie se sienta ambientada en aquel periodo.

La totalidad del cast es turco, sin embargo son creíbles las interpretaciones de personajes griegos e ingleses en la serie.

Sin embargo hay que tener en cuenta que debido a que es una serie de larga duración, existen algunos arcos argumentales que demoran en desarrollarse o algunos caen en repetición.

No por ello la trama del protagonista principal, no deja de estar bien argumentada y con un desarrollo muy bueno de las historias que va teniendo a lo largo de la serie, hay que tomar en cuenta que la historia esta basada en un personaje histórico real.

Otra virtud del guión es saber manejar los cliffhangers en los capítulos, ya que sabe dosificarlos para mantener una trama atractiva.

CONCLUSIÓN

Recomiendo la primera temporada, ya que la serie sabe manejar bien las dosis de drama y suspenso, con toques de espionaje en una ambientación histórica bastante correcta.

La segunda temporada baja un poco en el guion pero aun así es recomendable, si deseas continuar viendo el desenlace de las historias de los distintos personajes.
31 de agosto de 2015
Muy interesante la propuesta de Resnais en su dúo de películas Smoking / No Smoking, en donde plantea historias diferentes en base a las decisiones y/o acciones que toman los personajes.

Primeramente es recomendable no ver ambos filmes de corrido, ya que con esto uno podrá asimilar mejor las características de cada personaje y se hará más accesible el ritmo tienen las películas.

La puesta en escena y la dirección artística, son de los grandes fuertes de la propuesta de Resnais, ya que la película tiene consigue crear ambientes muy teatrales y a su vez consigue que aun tengan algo de naturalidad.

Las actuaciones son otro de los puntos a favor de las películas, ya que Sabine Azéma y Pierre Arditi interpretan una gran variedad de personajes a los cuales logran dotar de características que los diferencien. A los largo de ambas películas logran plasmar los temores, angustias, ilusiones y reflexiones de cada uno de estos.

Finalmente, Resnais con el juego lúdico que plantea en ambas las películas, consigue a su vez crear una reflexión sobre el azar y lo variable que puede ser el destino, todo esto reflejado en las relaciones entre que tienen todos los personajes.