México México · Coacalco, Estado de México
Críticas de Oscar Jair Pozos
31 de diciembre de 2011
Así la considero yo actualmente, y seguramente muchos más, esa ciudad donde los rascacielos no dejan entrar la luz del sol hasta el mediodía es hoy por hoy la ciudad del mundo: New York, New York. Hace treinta y tres años Woody Allen ya la consideraba así, y sin embargo, le parecío hermosa. Ese pequeño sitio del planeta donde se representa perfectamente la sociedad del día, una donde nadie está conforme con lo que tiene, una a la que el mundo le parece girar demasiado rápido, que necesita estar en constante cambio, confundida por el ajetreo y el estrés rutinario, donde las apariencias son más importantes que los interiores, donde incluso los círculos intelectuales deben estar al día con lo mejor y hacer trizas al que no quiera adaptarse.
Es cierto, puede que se me haya transcurrido lento el tiempo, que me haya aburrido en la primer hora, que me haya quedado con quinientas dudas sobre los aspectos intelectuales que poca gente comprenderá fuera de Bergman o Van Gogh, pero hay que reconocer que "Manhattan" va más allá de los aspectos cualificativos del cine. Es un retrato de la tormentosa vida del hombre cambiante, de la sociedad de los Mercedes y los Wide-Screen, del frío tono gris de la ciudad y de la música exquisita acompañada con vino hecho de las falsas actitudes e hipocresía. Es un retrato tuyo y mio,pero también es el los ángeles que guían nuestros caminos y que a veces no podemos impedirles volar ni con el peor de los males; es una gran película.
30 de diciembre de 2011
La vi seguramente antes de cumplir los doce años, una de las películas favortias de mi tío, me senté a verla con él... hoy, algunos años después, puedo dar una valoración.

Jean Reno es el curioso caso de un actor con buen impacto en la pantalla, pero destinado a no salir del estereotipo de matón francés en todas sus actuaciones, aunque llegue a tener otro papel, el público siempre lo recuerda así.
La película, con una trama poco creíble desde el momento en que Portman se une a la causa, no hubiera pasado de los cuarenta minutos si no fuera por Gary Oldman, que se une al elenco de estrellas elegidas para protagonizar una de las películas francesas más populares de los 90's. Definitivamente orientada hacia la audiencia de Ámerica, acostumbrada a las películas que no importan carecer de una trama creíble o lógica (digase Rambo matando a todo un ejercito con apenas un cuchillo) no pasa de ser el intento de los franceses por unirse al cine de acción al estilo americano.
27 de diciembre de 2011
Siendo bastante tolerante a la "cruel realidad", no me siento ofendido por la "ultraviolencia" que Stanley saca a relucir durante todo el rato, estvue enganchado a la pantalla con dicho morbo (porque es el mejor título que se le puede dar).

Dejando de lado lo gráfico, el guión es bastante entretenido, irónico, sarcástico y crítico; es realmente sorprendente el momento final en que te das cuenta de que (al menos a mi me sucedió) Stanley llega con su dura crítica del ser humano en su estado natural...y es aquí cuando viene el final ¡PUM! de un sólo corte llega la intriga y con él, el lado malo y el lado en el NÚNCA estaré de acuerdo con Kubrick en sus obras adaptadas: Muestra al ser humano como algo irracional, totalmente salvaje e incivilizado, dejando el mensaje contrario que tiene la obra original, como también podemos ver en "El resplandor"

Película notable, pero más notable aún es la obra de Burgess, un retrato de una sociedad actual a futuro de la manera más distópica posible.
Oscar Jair Pozos
Hora de aventuras (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7,5
16.745
Animación
28 de diciembre de 2011
¿Qué hora es? ¡Hoooooooora de Aventura! Es la frase en el comercial que llamó mi atención, esperando encontrar historias animadas al mero estilo de "El Principito", y no me he alejado realmente de ello, sin buscar decir que son comparables.

El humano Finn y el perro Jake (para empezar con la ironía) dan en cada episodio las aventuras más surrealistas que he visto en televisión desde hace mucho tiempo: buscando ser siempre los héroes o a veces siendo salvados... en fin, "Hora de Aventura" roza lo ridículo sin que den ganas de cambiar de canal, una de las mejores series animadas de la actualidad, pero dirigida a un público con capacidad de procesar tantas irrealidades a la vez.
28 de diciembre de 2011
¡No! No lo es para nada, y dado que soy mexicano, voy a poder criticar aspectos que tal vez otras personas no podrían, dado que la trama sucede en mi país, además de los necesarios:

- Para empezar, se argumenta en un principio una confusión en los... ¿Zambia? Cultura inventada para la película, con los Mayas, y el ambiente es... bueno, totalmente desértico. Quien sepa algo de Geografía e Historia que aviente la primera piedra.
- Hay un hiriente letrero "Departamento de ARQUIOLOGIA" que me hizo sangrar los ojos, y más cuando se relaciona ficiticiamente con mi querida U.N.A.M
- Todo gira en torno a la cultura dicha y a unas antiguas ruinas que increíblemente estan más accesibles que un 7 Eleven, estando las ruinas reales, aquí y en todo el mundo, custiodadas hasta por la madre del presidente.

En fin, podría seguir con las malas actuaciones (en especial la del hermano mayor que me ha dado asco), la mala investigación y planeación de la historia, y la pésima calidad de la muñeca malvada. Si bien tiene una calificación, es sólo por la curiosidad que despierta de verla, llevandose resultados nada agradables.