España España · Alcala de Henares
Críticas de Graham Hess
27 de octubre de 2005
- La última película del director canadiense David Cronenberg es tan irregular como toda su carrera en conjunto, alternando momentos destacables, con otros mediocres y con otros poco afortunados.
No es una obra maestra ni mucho menos. No nos engañemos. La crítica la ha inflado de una manera descomunal y todavía no acabo de comprender el porqué.
Las interpretaciones son correctas pero se desperdicia algunos personajes que podrían haber dado más de si (los de Ed Harris y William Hurt). El ritmo es parsimonioso, tirando a lento, lo que no es problema. El tempo es adecuado.
No obstante, la historia nos deja un sabor de boca ya conocido, un aire de "esto ya lo he visto" y una sensación de que no nos están contando nada nuevo. La vieja historia del pasado turbio que parecía enterrado y que vuelve a salir a la luz.
Por tanto, esta es una buena película, muy digna y bien llevada, pero que no transmite tensión ni emoción alguna. Está a años luz de ser una Obra Maestra.
8 de noviembre de 2005
- La nueva película del talentoso director español Jaume Balagueró se mueve dentro de los cánones de sus dos anteriores películas (OT no cuenta): Los sin nombre y Darkness. Frágiles es, por tanto, una película sobre lo que no vemos pero está ahí, sobre lo que nos rodea sin que nosotros lo sepamos. Y estos fantasmas tienen una razón. Para cada director hay un motivo. Para Balagueró es el amor (tranquilos, que no os he destripado nada).

En el apartado técnico, decir que como todas sus peelículas, tiene una factura de gran nivel, con unos encuadres siempre acertados y un uso muy profesional de la cámara y el tempo por escena. La música no destaca, pero no estorba (lo cual ya es mucho en este tipo de películas). El ritmo, no obstante, puede llegar a hacerse un poco lento, con la impresión de que la película se estanca.

En el apartado artístico, nadie destaca sobre el resto. Calista Flockhart esta correcta en su papel y la bellísima Elena Anaya la secunda con gran solvencia.

Nada más que decir sobre esta buena película. Si os gustaron sus anteriores trabajos, esta es una nueva vuelta de tuerca acerca de lo sobrenatural. Eso si, a mi gusto, es un pelín más floja que sus antecesoras... pero no deja de ser un gran película.
8 de mayo de 2005
Territorio Comanche es una de esas peliculas de denuncia social o, mas bien, de descripcion social.
Una pelicula muy a tener en cuenta como homenaje a esos periodistas que se juegan la vida a diario solo para informarnos.
Es una pelicula muy sólida desde el punto de vista de la dirección, que se apoya en las interpretaciones de los siempre solventes Imanol Arias y Carmelo Gomez, y en unos secundarios que estan a la altura.
Muy buena prueba de que el cine español no es solo desnudos como muchos piensan. (Graham Hess)
30 de octubre de 2005
- Genial y dura película donde se acerca al espectador a la mente de un pederasta en camino de reformarse. Las trabas, tanto personales como mentales que tendrá que pasar serán mas fáciles de llevar gracias a la relación que entabla con una comprensiva compañera de trabajo.

Kevin Bacon brinda una excelente interpretación, llena de humanidad y credibilidad, que hará pensar a más de uno que, de no dar vida a un enfermo que se siente atraido por niñas, habría sido nominado al oscar... como mínimo.
8 de mayo de 2005
¿Este director solo hace maravillas?
Lo que en principio puede parecer un melodrama del monton, se torna en una pelicula con una enorme profundidad en cada dialogo (posiblemente, la mas profunda de todas sus peliculas, al ser contada por un niño de 10 años que pierde a su amado abuelo).
En el apartado tecnico, sin novedad en el frente: Una dirección perfecta con unos planos geniales. La musica genial de Edmund Choi.
En el apartado artístico, pues igual. Sin novedad: Todos los actores estan sorprendentes (el chaval esta genial). (Graham Hess)