España España · Madrid
Críticas de Bhavya
17 de marzo de 2014
Llegué al cine sin haber leído apenas el argumento que empezó a cautivarme casi en su primer fotograma.
Esta película habla del lado oscuro de muchos seres humanos, abusones y aprovechados hasta límites insospechados. Me ha recordado un poco a Dogville, pero más suave en el desarrollo de la idea.
La interpretación de los protagonistas es sublime, en especial el padre (Bruce Dern) al que yo le hubiese dado el oscar y la madre. El fondo del film es muy humano.
20 de agosto de 2013
La comencé a ver si saber muy bien lo que iba a visionar y conforme transcurría la película me fue envolviendo su magia y colorido, me hizo sentir niña por un rato.
Las letras y música de las canciones son muy pegadizas, las voces y caracterización de los artistas excelente. Además entendí el inglés mucho más que en otras ocasiones ya que vocalizan mucho los cantantes, cosa que es de agradecer, aunque los subtítulos en castellano siguen aún siendo imprescindibles para poder enterarme del todo.
Conforme la iba viendo recordé lo que muchas personas lamentamos: ¿Por qué no habría medios tecnológicos en 1975 capaces de regalarnos hoy el disfrute de un “Jesucristo Superstar” que algunos tuvieron la gran suerte de ver entonces en directo en teatro con Camilo Sesto y Ángela Carrasco al frente?
Si te gustan los musicales y aún más si eres fan de la originalidad, la alegría y un toque años 70, no lo dudes, te encantará.
16 de mayo de 2013
Soy una persona que se emociona fácilmente, es cierto, pero pocas películas me han conseguido llegar tanto como ésta y eso que la he visto ya varias veces. Es una crítica soberbia a la guerra civil y a las ideologías y prejuicios.
Es pura poesía, está soberbiamente narrada y las interpretaciones de sus protagonistas son magníficas (sobre todo Alfredo Landa como Joaquín, Nino Manfredi como Galápago, Iván Corbacho haciendo de Joaquín de joven y José Luis Gómez como Silvio).
Me he sentido dentro de cada escena, recorriendo las calles de Granada con Joaquín y Galápago, vibrando con su inocencia, con su amistad y cariño.
Joaquín no había olvidado tras cuarenta años a ese “desconocido” al que, con los ojos limpios de un chaval de diecisiete años, supo ver desde el primer momento sin ideologías ni prejuicios, sólo como el ser humano que era y al que trató siempre con una bondad natural que traspasa la pantalla. A pesar de todo el tiempo transcurrido, incluso cuando Galápago ya era mayor e invisible para todos los que le rodeaban, salvo para él, Alfredo Landa nos da una lección magistral de humanidad.
Qué hermoso sería este mundo con más gente como Joaquín.
20 de marzo de 2013
Cine existencialista que parecía a ratos una obra de teatro claustrofóbica. La vi hasta el final sólo para poder hacer esta crítica.
Desde el minuto número quince no podía más y así seguí el resto del metraje con esa música horripilante chirriándome los oídos ¡Menos mal que es una película corta! Supongo que todo era una alegoría y que tendrá un significado muy profundo, pero creo que debe haber formas más amenas de transmitir el mensaje.
4 de septiembre de 2012
No es una película sino una obra de teatro grabada en directo, donde salen vedettes entre escena y escena bailando al son de música de esos años.
Me costó bastante conseguirla, pero lo hice para alegrar a una persona mayor que la vio en su día por la tele y me contó que le había hecho muchísima gracia.
Me ha llamado esta señora para contarme que se estuvo riendo sin parar, lo cual me alegra. Yo en cambio la he visto y supongo que será porque pertenezco a otra generación, pero como que no le pillaba la gracia.
Juanito Navarro y Simón Cabido reconozco que lo hacen muy bien y que la gente en el teatro parece reírse bastante. Así que yo se la recomendaría a los fans de Juanito Navarro y Simón Cabido y sobre todo a personas mayores que les gustase ir a estos espectáculos en su día.