Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de wilfredo
18 de abril de 2022
EXTRAORDINARIA PELÍCULA. El planteo de la novela homónima en la que este notable film se basa tiende a poner sobre el tapete un estremecedor interrogante ¿Hacia dónde puede conducir a un individuo sertirse burlado, "utilizado" al servicio de otro, engañado y finalmente traicionado?. Dos hombres diametralmente opuestos en costrumbres y vivencias aunan voluntades y esfuerzos tras el objetivo de ganar el dinero que escasea en sus bolsillos a través de un ingenioso artificio embauca-incautos. Todo marcha de perlas hasta que la desconfianza entre ellos se entromete, va creciendo y en una escena fantástica -que no revelaré para que los amigos de este espacio se sorprendan y admiren, tanto como me sucedió cuando vi este film- se gestará un sentimiento amargo con impredecibles consecuencias. Si bien la obra, magistralmente dirigida por FERNANDO AYALA hacedor de numerosas y grandes películas argentinas tiene argumento y diálogos memorables, soberbia y luminosa fotografía, a mi modesto juicio, las actuaciones de CARLOS CORES y el polifacético VASSILI LAMBRINOS . con sus muy creíbles y destacadas interpretaciones en sus respectivos roles aportan el brillo que me induce a puntuar con un DIEZ SOBRESALIENTE. Realmente el señor CARLOS CORES ha sido protagonista de magníficas películas y merece ser valorado como prestigioso artista del CINE ARGENTINO.
23 de diciembre de 2021
Trepidante film. Me ha gustado muchísimo. En un triángulo de conveniencia y ambición, no puedo llamarlo de amor, la reina se fagocita a los dos peones. Una estupenda, bellamente atractiva y sensual Mary Beth Hugues logra deslumbrar no sin poco trabajo al sombrío, despechado y aparentemente infranqueable Erich Von Stroheim, estrella de un número de vodevil en el que sobresale por su destreza en disparar sus revólveres. La resistencia de Leónidas que aquel opone a la revelación de amor que por él dice sentir la esposa del restante co.-equiper (Dan Duryea) se va diluyendo hasta convertirse en el fantoche y servil instrumento del oscuro propósito de la mujer. Son setenta y tres minutos imperdibles, el director Mann se luce en su hacer, nunca decae la tensión dramática. Mary Beth y Erich están francamente soberbios, las actuaciones de ambos son intensas y creíbles. Dan por su parte recrea un personaje atormentado, día a día destrozado por su exagerada ingesta etílica. En un rol diferente al que nos tiene acostumbrados sale airoso merced a su solvencia actoral. En definitiva, aliento a los amigos de este destacado sitio a disfrutar la película.
2 de marzo de 2021
Podría decirles que esta obra de arte me ha transportado a momentos del ayer que desde hacía mucho tiempo había dejado de recorrer. Podría decirles que Liv es una actriz sensacional, en este film refulge y les aseguro que no exagero. Podría decirles que Ingmar es un escritor y filósofo de un talento sin par, que me enorgullece ser contemporáneo de artista tan colosal. Podría decirles que Ingrid interpreta con especial sensibilidad su enrevesado rol. Podría decirles que los noventa minutos de duración discurren sin sosiego y no admiten perder detalle de gestos, miradas ni palabra alguna del admirable guión. Podría decirles que si aún no la vieron no persistan en su error.
3 de agosto de 2020
Muy buena película, me gustó mucho. Cuenta la historia de un inmigrante italiano proveniente de Palermo convertido en dueño de un próspero banco. en la Gran manzana. Su estilo autoritario y a veces humillante enturbia la relación con tres de sus cuatro hijos generando tiempo después un conflicto muy duro al desatarse el rencor acumulado y las ganas de desquitarse por parte de sus ofendidos descendientes con mucha mala leche de su parte. El restante hijo,, el abogado, en principio frívolo y desapegado intenta ayudar a su padre en un momento crucial sin contar con el apoyo de ninguno de sus hermanos. En el devenir de los enfrentamientos y disputas conocerá a una mujer impactante bastante problemática de la que se enamora aportando la cuota de romance. Susan Hayward luce muy atractiva, su labor no descuella , es correcta. Gran actuación como siempre del gran Robinson, un maestro de la actuación, pero quiero resaltar aquí el fabuloso trabajo de Richardo Conte,, memorable interpretación, le dio fuerza y virilidad a su personaje..Muy,, muy recomendable.,
24 de junio de 2020
Gran película!!! fotografía maravillosa, exquisita, invita a adentrarse en esta historia de pasión entre un rico terrateniente de aristocrático abolengo y una atractiva joven que lleva estampado en su frente el "pecado" de ser sierva y descastada social.. Esta "diferencia" hace temblequear al hombre en su amor frente al que dirán. Hay romance, tensión, intriga, gran galán (Erno Crisa) , bellas sus enamoradas (la Belli y la gerace) excelente
actuación de la "zia" (Paola Borboni). Film muy grato de ver, muy recomendable.