Perú Perú · Trujillo
Críticas de Crisio
<< 1 2 3 4
16 de diciembre de 2007
Recuerdo que hace muchos años era una novedad que se estrenaran películas no-americanas (mucho menos en ciudades de provincia), por eso me llamó la atención que se estrenara "Cinema Paradiso" (mucho de esto gracias a que ganara el Oscar a la Mejor Película Extranjera) y aunque en aquél entonces no sabía nada de cine siempre me quedé con la espina de verla. Por lo mismo cuando años después la pasaron por TV me apunté a verla..... nada me preparó para ver tremenda joya cinematográfica, joya ya que es tan difícil que una sola película te provoque tantas y tantas emociones y que te las permita vivir por dos horas; de paso, me hizo que me enamorara más y más del cine.

Años después, me enteré que habían lanzado en DVD la versión original de la misma y no dudé en comprarla y ver cómo podría esta nueva visión malograr o mejorar el recuerdo de la película que tanto quería....... sólo puedo decirles que si vieron la película recortada es de visión OBLIGATORIA ver el corte del director. Estoy seguro que no harán más que amar más aún esta maravilla del cine de los 80. Grande Tornatore, monumental Ennio Morriccone en una banda sonora que te transporta a los mejores recuerdos de nuestras vidas y excelentes actuaciones en una película que ninguna persona debe dejar de ver.
13 de enero de 2008
Shyamalan es a no dudarlo uno de los grandes descubrimientos del cine de los últimos tiempos. Luego de su extraordinaria "Sexto Sentido" y de la estupenda "El Protegido" donde se develó como un director con talento, capaz de manejar historias complejas con muy buena muñeca, presentó su tercer film "Señales" que fue esperado con ansias por sus seguidores.

La historia no era del todo novedosa, pero sí se valía de algo que ha intrigado durante décadas a los humanos: las enormes señales que aparecen en los campos agrícolas y que aún a la fecha no tienen explicación. Frente a ello, propone una teoría atractiva: son códigos alienígneas para iniciar una invasión extraterrestre y vemos como una familia -encabezados por unos estupendos Mel Gibson y Joaquin Phoenix- debe hacer frente a esta extraordinaria situación.

A medida que avanza la película va creciendo en suspenso, con momentos muy buenos que nos pone muy tensos, esperando ver cómo se resuelve todo ello........... para presentarnos uno de los finales más absurdos y fallidos que recuerdo haber visto. Si no fuera por este detalle (que fácil se convierte en piedrón) "Señales" estaría entre las mejores películas de ciencia ficción. Buen intento, pero con resultados no del todo satisfactorios.
16 de diciembre de 2007
.... Esa fue la frase que soltó mi buen amigo Diego la última vez que la vi. Y tiene toda la razón en lo que dice.

¿Cómo no disfrutarla? Es sencillamente imposible..... una historia apasionante con un personaje clave en la historia del cine detrás de la misma: Orson Welles quien es sin dudas un genio. Porque sólo un genio pudo haber creado a sus 24 años una película como ésta ¡y en 1941!

Tardaría horas en ennumerar sus incontable virtudes, sólo puedo decir que tiene bien merecida la fama que tiene, y sí: probablemente sea la mejor película de la historia del cine americano.
<< 1 2 3 4