Críticas de Addri Trainer
31 de diciembre de 2021
A pesar de que el ritmo de la película sea tan accidentado y de la impresión por momentos que no hayan sabido qué hacer para hacer una trama decente, la secuela de Ghostbusters tiene esa esencia de su mundillo donde pasan las cosas más irrisorias que te puedas imaginar, sea la razón que sea para justificarlas, y que las consecuencias importen lo más mínimo, nada más que para hacerte sacar una sonrisa.
4 de noviembre de 2022
Un drama social que, a pesar de que lo explotaron estéticamente hablando de ese sentimiento clasista de "arriba-abajo" (con el personaje de Tosar yendo de libertario total con el detalle del regalo a su hijo del Libro de los derechos humanos o incluso el plano, más forzado imposible, de una mujer dando el pecho, apareciendo el detalle con un ligero travelling... que sí, son detalles, pero joer, llegar a tanto es ridículo), con gente desnutrida y envejecida, con barrios bajos que representan su pobreza económica, nos recuerda que seamos agradecidos con lo que tenemos, porque hay gente a la que lo queda nada y está pasando por posiblemente los peores momentos de su vida al no tener ni un techo bajo el que subsistir, y que en el otro extremo del asunto, hay gente que lo único que le importa es seguir generando billetes con propiedades aunque conlleve sufrimiento ajeno.

Lo peor de todo, es que te esperas que estas historias entrelazadas tengan su respectivo final feliz, pero no es algo que la película te promete. Una de las mejores películas del año. Chapó por Tosar, que es uno de los mejores actores españoles de lo que llevamos de siglo, y Penélope, que ha hecho uno de sus mejores papeles aquí.
8 de marzo de 2023
Qué decir que no se haya comentado ya.
En casa, me enteré del detalle de los vasos, de las velas y del propio lobo en el montaje de las muertes, y me quedé loco. Todo en esta película está cuidadísimo. Todos los personajes principales tienen un mínimo de trasfondo. Los simbolismos, el screen-time de los personajes, su relevancia...

Lo que más me impresiona es que hicieran todo esto sin apurar hasta las 2 horas, que es la duración mínima para la mayoría de productoras hoy en día. Chapó.
11 de septiembre de 2021
Peli con la que Marvel congenia su cine de superhéroes con el cine Wuxia (género asiático que mezcla artes marciales y filosofía propias de su continente), en el que sale algo bastante aceptable, con unas coreografías de aupa. Y la fotografía, en cuanto a composición y uso del color, la noté más cuidada que en otras películas (no he visto BW ni ninguna serie).

El principal problema es que peca de CGI. El final se vuelve un poco caótico con tantas bestias; puede que algunos alivios cómicos no funcionaran tan bien como se esperaban y recurren muchísimo a los flashbacks para avanzar la trama (casi al final, te meten la escena de la madre y uno crucial en cuanto al conflicto padre-hijo). 6/10.
4 de diciembre de 2023
Es ciertamente deprimente que, después de Last Evolution Kizuna, film que a pesar de sostenerse por la carga emocional que generaba, estaba entretenida y abría la puerta a conceptos interesantes, ahora nos vengan los directivos con una historia que no continúa las dinámicas ni los acontecimientos como secuela.

Lo que ofrece esta película es, una historia sencilla, olvidable, pero que hace que te preguntes lo que implican en las series de televisión (ya no hablamos del universo Adventure en general, no solo el anime) los eventos que van sucediendo. Como si solo los animes no nos hubieran dejado preguntas sin resolver en su momento.

Para pasar el rato, sin más.