Chile Chile · La Serena
5,4
1.297
Animación
18 de abril de 2020
El genio Mark Millar en su tiempo logró hacer una obra bastante reflexiva y profunda de la cual esta adaptación toca solo de manera bastante superficial. La animación es buena y el estilo "Bruce Tim" es incombustible, pero el exceso de subjetividad cumple la misma función que en películas de antaño en plena Guerra Fría, obviamente a favor del Bloque Occidental. DC hace rato viene adaptando sus mas grandes obras del comic, con bastante desacierto y ésta es simplemente otro disparo de bengala eficiente, pero malgastado.

PD: La banda sonora no da ni para análisis.
13 de marzo de 2020
Efectiva y colorida, riéndose constantemente de si misma, a la vez que ofrece acción vista desde la perspectiva desbordante de Harley Queen. Robbie y McGregor, es decir, protagonista y villano, se llevan los méritos en actuaciones impecables.
El principal mérito de la película es que devuelve a las películas de comics de DC a un Gotham más callejero y subterráneo, propio de las historias más crudas e interesantes del mito batmaniano, en donde jamás se ha extrañado al villano superpoderoso de turno rompiendo edificios por doquier. Por otro lado, sus falencias recaen en meter a algunos personajes "con calzador" y pese a que damos fe en que las actrices rodaron casi todas las escenas de peleas sin dobles, faltó un poco de fineza y pulcritud en lograr algo un poco más convincente.
8 de febrero de 2020
Montaje, escenario, ambientación, vestuario y fotografía de primer nivel. Pero en los que respecta al argumento es totalmente vacía, donde abundan escenas vacías y diálogos que no llevan a ningún lado. Los personajes carecen de carisma y de profundidad alguna, donde incluso hablan como si estuvieran leyendo el titular de un periódico. Ningún fragmento suma y parece un compendio de escenas improvisadas grabadas sin objetivo alguno, haciendo avanzar a tropiezos una trama sin cocinar que no es líneal, cíclica ni nada que se nos pueda ocurrir. Además posee errores de continuidad garrafales y efectos especiales aplicados de forma caricaturesca. A primera vista parece un ejercicio egocéntrico sin motivo alguno disfrazado de arte.
18 de enero de 2020
De fotografía impecable, música precisa y actuaciones de gran nivel (especialmente Catalina Saavedra). Nos encontramos con una película un tanto arriesgada pero deliberadamente provocadora. Sus intenciones son evidentes , pero lo polémico o la valentía de romper cánones logra un mayor impacto si se hace en base a la coherencia sucesiva del guión, más en en la suma constante de factores, algo que esta película no consigue del todo y concluye de una forma que quizás no estuvo a la altura de lo osado de la propuesta. Sin duda, merece verla al menos 2 veces, ya que tiene uno par de diálogos memorables que permiten entender los paradigmas más juveniles y cómo éstos buscan hacer reaccionar a quienes van sumando años.

Quizás fue solo mi caso, pero en varias ocasiones, sentí que la música impedía que se oyeran algunos diálogos, especialmente en las escenas con los niños. No se si hay un trabajo poco prolijo de la mezclas de audio y ecualizaciones o simplemente el teatro donde la vi influyó demasiado.
5 de octubre de 2019
Sin duda alguna esta gran película devuelve el honor arrebatado a las obras basadas en comics en cuánto a calidad artística, brindando personajes frescos sin perder su esencia de siempre, en pos de demostrar que se pueden hacer películas de alta calidad sin recurrir a lo acostumbrado. The Joker, tanto a nivel de montaje y actuación demuestra una calidad innegable de gran nivel, caso contrario a la clásica pelicula de comic de héroes que pretende generar ganancias vendiendo merchandising contando historias lineales de musculosos derrotando al malote de turno. Phoenix dando cátedra de manera incendiaria, en un mar de referencias a grandes películas de culto, ampliando el mito batmaniano. De lo mejorcito que ha dejado este año.
<< 1 2 3 4 5 >>