España España · Valencia
Críticas de almarsn1
<< 1 2 3 4
13 de enero de 2016
Este es un cortometraje para aprender, para enseñar y para pensar. Un paralelismo sobre la desigualdad, sobre que los miedos los buscamos nosotros mismos y no aparecen porque sí, sobre como hay que aprender a vivir con lo que se tiene, sin buscar más aspiraciones de las propias y sobreponerse a uno mismo.

Pero ante todo, la moraleja que te enseña es obvia: Sé tú mismo, nunca te generes problemas, porque infinidad de gente desearía lo que tú tienes.
1 de mayo de 2015
El Festival de Málaga se caracteriza por tener una sección de nuevas y diferentes propuestas, llamada Zonazine. Todo el mundo lo sabe nació en el proyecto #littlesecretfilms de Calle 13, como Todos tus secretos (también participante en la sección Zonazine), e intenta relatar cualquier suceso real de corrupción que vemos a diario en televisión. La corrupción está a la orden del día, todos lo sabemos, sin embargo los entresijos para conseguir robar dinero o extorsionar a gente poderosa nunca se conocen, al igual que el proceso seguido entre la idea y la ejecución. Lo que se llega a conseguir siempre es poder, con lo cual si entras en el juego del corrupto no podrás salir de buenas maneras. Miguel Larraya se embarca en su segundo largometraje, tras el esperpéntico Afterparty, y se lanza a por un tema muy candente.

Nos situamos en Madrid, año 2014. Una persona está escuchando unas conversaciones a tres bandas: Marta (Bárbara Santa-Cruz) cuenta lo corrupto que es su amante, el Polilla (Diego Toucedo) habla con un colega sobre el corrupto de su compañero de prisión, y Jorge (Juan Blanco) utiliza información que le suministra el Polilla para publicarla en los medios de comunicación. El tema se centra en el hecho de que esta persona radique en prisión, y en todas las irregularidades que ha cometido para llegar ahí, sin embargo está dispuesta a filtrar información para conseguir salir de prisión, y para ello deberá involucrar a otros. La degeneración continuada de las tres historias, hasta llegar a un final inesperado pero lógico, es uno de los puntos fuertes. La situación podría ser (como ya se ha comentado anteriormente) cualquiera de las que vemos todos los días en televisión, y ahí es donde se saca todo el jugo de esta película “documental”. El entrelazado de historias está correctamente realizado, y el atractivo visual tan peculiar, donde empieza todo difuminado y acaba aclarándose, también es muy positivo.

Sin embargo, flojea en el entretenimiento. No consigue enganchar en ningún momento, además algunos detalles del montaje te sacan de la obra hasta el nivel de que no importa la corruptela que se esté realizando. Hace unos días nos enteramos que es la ganadora a mejor película en la sección Zonazine, al igual que a mejor actor para Diego Toucedo, sin embargo no consigo ver que vieron en ella para galardonarla con todos estos premios, que aun así debo decir son merecidos por el atrevimiento.

Es muy curiosa de ver para entender cómo se suelen desarrollar algunos temas de corrupción y cómo se pueden comprar medios de comunicación, pero no llega al siguiente escalón de la diversión. Como documental está bastante correcto, como película no consigue llegar donde debería. A destacar unas interpretaciones muy dignas de “El Polilla” y su colega de fumeteos.

(Léase en Mundo Crítica www.mundocritica.com)
14 de agosto de 2015
Guy Ritchie vuelve con un nuevo blockbuster veraniego. Es muy parecida a Sherlock Holmes, mismo estilo y mismos recursos, eso sí la época cambia ligeramente. Una especie de James Bond con Misión Imposible, sin nunca llegar a la pura esencia de cada uno de ellos. Es muy muy divertida, ahí no creo que haya duda, aunque flojea en diversos temas, sobre todo las interpretaciones que son horrendas.

Luego también está el doblaje que en el minuto uno ya me sacó completamente la dobladora de la chica, no le pegaba para nada. Eso sí, ella preciosa aunque no te la creas ni en el minuto uno.

La trama es muy simple, con lo cual no entiendo el recurso de repetir escenas que ahora hace mucho Guy Ritchie, como ya hiciera en Sherlock Holmes también.

Por mi parte he disfrutado mucho, eso sí quién espere al Ritchie de Snatch o Lock & Stock se puede hacer la idea que no es él, es el Ritchie de los blockbusters, y viendo cuales son sus próximos proyectos parece que seguirá por ese camino, lo cual no extrae toda la calidad que cosecha este gran director.
Carpark (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2013
6,2
Animación
27 de diciembre de 2015
Ant Blades dirige este escueto cortometraje de manera satírica.

Un trabajo que requiere mucho pensamiento para resultar tan directo y efectivo como es. No necesita más explicación, un señor se asusta con un perro y decide vengarse, pero no todo le iba a salir bien. Al igual que en su corto Chop Chop, con un final muy parecido, te consigue hacer reír y pensar, pues no debemos vengarnos así porque todo se podría torcer al final.

Recomendable.
1 de mayo de 2015
Asesinos Inocentes es el nuevo thriller juvenil de parte del cine español. Si anteriormente nos sorprendieron con Tres 60, una obra totalmente absurda con un protagonista plano y que su única obsesión es el surf, y con Combustión, una mala copia de Fast & Furious cuya única virtud es Adriana Ugarte, este año le toca dar toda esa “calidad” a la película de Gonzalo Bendala. Con solo ver el reparto ya se prevé que no va a ser ninguna maravilla y que busca atracción juvenil sin mayor pretensión que pasarse una hora y media gritando en el cine. Sorprendió el hecho de ver que era elegida en la sección oficial del Festival de Málaga, con lo que los rumores se dispararon hacia el rumbo que tal vez no era lo que todo el mundo se imaginaba y que poseía algún atractivo más, pero… no es así. Más de lo mismo y de lo mismo más: sinsentidos, ocurrencias inoportunas y risas ante las incongruencias.

Garralda (Maxi Iglesias) es un universitario que para aprobar su último examen debe superar una prueba que le pone su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá), lo cual no sería de extrañar sino fuera porque se trata de matarlo. El argumento no es del todo malo, pues la curiosidad de cómo se desenvolverán los sucesos llama la atención, pero ni aun así consigue engancharte hasta conocer el final, a la escasa media hora ya estás totalmente abrumado deseando que se acabe esta historia soporífera, y que a cada paso que dan los protagonistas es todavía más absurda. Sin comerlo ni beberlo, un cuarteto de compañeros de clase (el guapo, el chulo, el listo y el precavido) se verá envuelto en este suceso, y ahí es donde comienza el verdadero debacle. Garralda es un estudiante que pasa de todo, no aprueba y su look consiste en conquistar a chicas, sin embargo su vida da tal giro que es capaz de convencer a todos con sus dotes dialécticos similares a un filósofo de renombre. El chico listo es tartamudo, lo cual no se sabe ni porqué ni para qué pues no aporta absolutamente nada, y está enamorado de la “novia” de Garralda, la cual le hace ojitos. El guapo está interpretado por Luis Fernández y deambula por pantalla sin saber por qué, solo se conoce que es mecánico. El precavido empieza siendo el típico “tontito” de la clase, del que todos pasan bastante y solo se le acerca el chico listo, sin embargo tras una primera noche movida (cuando todos se involucran en el caso del profesor) ya es el más malo de todos, amenazando y causando miedo en todos ellos.

Los comportamientos son totalmente absurdos, sin embargo no todo acaba ahí. El profesor quiere que le maten, hasta ahí todo correcto, sin embargo no se deja. No hay escena en que él no diga lo cansado que está de la vida, pero luego acaba salvándose él mismo sin ayuda. Es incongruente y está hecho para alargar una trama que no da para más de media hora. También aparece Aura Garrido interpretando a la “pareja” (por decirlo así) de Garralda, que al ver a su amado preocupado no duda en llamarle, y él tampoco duda en contarle a las primeras de cambio todo lo que ocurre. Como no, ella no se distancia y decide ayudar, aunque lo que acabe haciendo es estorbar. Afortunadamente es la única que resulta algo creíble en su papel, que está totalmente infravalorado y apenas aparece en algunos minutos decisivos. El de ella es otro de los comportamientos inútiles, pues cuando Garralda no le hace caso le hace ojitos al otro compañero, sin embargo cuando él se acerca pues ella se deja llevar.

La cantidad de giros que da este thriller es inimaginable, tan pronto todo está bien como está fatal, sin coherencia en estos sucesos. Garralda, aparte de este marrón, también está sometido a presiones por su ex-jefe, el cual le prestó dinero y no lo ve de vuelta. Seguidamente él está en su casa con su padre, tranquilo y con su gesto de ligón. Que por cierto, el padre está interpretado por Carlos Álvarez-Nóvoa, en un papel insultante hacia su carrera y que da la sensación que está hecho para reírse de él. No consigo entender porque aceptó semejante estropicio, a menos que necesite el dinero por cualquier cosa, lo cual me parece totalmente lícito.

El argumento es tan poco tenso y tan trillado que el final no podría ser más que todo lo patético que se puede imaginar. Si al menos estuviese bien resuelto… pero que se rían en la cara de todos de semejante forma es estúpido, sabiendo además que ese final se podría haber dado en cualquiera de las anteriores “escenas de tensión” en las que no ha ocurrido absolutamente nada y se han resuelto torpemente. Aun así no todo es malo, pues la hora y media que dura, al no tener ni chicha ni limoná, no cansa en ningún momento. Espero que las quinceañeros lo puedan disfrutar de la misma manera que hicieron con 3 metros sobre el cielo, pero a mí solo me ha causado rabia.

(Léase en Mundo Crítica www.mundocritica.com)
<< 1 2 3 4