España España · Murcia
Críticas de Carmen
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de enero de 2012
Un día en el que no tenía nada que hacer, estaba yo navegado por los tours de Filmaffinity buscando películas interesantes. De repente, mi hermano mayor pincha en una tal ANTES DEL AMANECER y me dice: "Esta es preciosa, deberías verla." Yo no suelo guiarme por el criterio de mi hermano (teniendo en cuenta que le gusta Kill Bill), pero al leer en la sinopsis que la acción transcurría en Viena, la puse en las peliculas yonkis enseguida.
Ese mismo día, cien minutos después.
OMG. Literalmente, esa era mi expresión. "¡Es la mejor película que he visto en mi vida!", pensé. Sencilla, sin artificios, ni amores entremezclados con odio, ni frases cursis, ni únicamente escenas de sexo. Todo lo que busco en una película romántica. Y encima ese final abierto. ¡Me había enamorado de Jesse y Céline!
Estaba a punto de irme a la cama cuando de repente descubro que había secuela. ¡Por Dios! Jesse y Céline se vuelven a encontrar, ¡y esta vez en París! Cuando leo que la cita no se produce, me quedo un poco desencantada y recelosa, preguntándome por qué no se volvieron a encontrar seis meses después tal y como prometieron. Al igual que Jesse, supuse que algo grave tenía que haber pasado. No me equivocaba.
Después de ochenta minutos, vuelvo a quedar encantada y algo asustada. ¡Era una cínica! Aunque las dos películas son una, al cabo de terminar de visionarlas, sólo quería ver las de ANTES DEL ATARDECER. Como Céline, las imágenes de aquella noche vienesa habían quedado muy claras en mi mente, y quería volver a ver las escenas de un reencuentro, para ver de verdad si se habían echado de menos, si se habían amado en silencio durante nueve años. Y así fue.
Los diálogos, los paseos, las miradas nostálgicas y sobre todo ese hermoso vals permanecen en mi retina desde entonces.
Cuando Céline le cuenta a Jesse por qué no pudo asistir a su encuentro me quedé pensando: "Maldita abuela, no se podía haber muerto unos días después", pero en seguida me arrepentí. Si mi abuela hubiera muerto ese día, sin duda me quedaría en mi pueblo para darle el último adiós antes de ir con un chico al que conozco de una noche que, después de un tiempo, podría haberse convertido en un capullo.
Aunque si bien es cierto que esta segunda parte rompe un poco el encanto de la primera, te das cuenta que la vida no es siempre así de bonita y fácil. Si se hubieran encontrado aquel Diciembre de 1994, probablemente estarían juntos desde entonces y no se hubieran dado cuenta de lo que es la vida y de lo mucho que se querían.
12 de junio de 2013
Hoy acudí al cine sabiendo que iba a ver una película de Baz Luhrmann y que no podía esperar demasiado. Y así ha sido. Tras más de dos horas de película, al finalizar una se queda con la extraña sensación de que lo que ha visto en realidad está vacío. Tal vez sea por el estilo tan delirante y exagerado que caracteriza al director y que yo tanto detesto. No es peor que otros, pero desde luego no es mi estilo.
La historia que narra me ha parecido sumamente interesante, y probablemente lea la novela de Fitzgerald en breve, porque me ha atrapado. Un hombre al que todos creen conocer, que acuden a sus flamantes fiestas y que hacen todo tipo de conjeturas sobre él, hasta tal punto, como dice Nick Carraway, que no sabes quién es en realidad. En cambio Gatsby sólo tiene una obsesión: recuperar a Daisy, su amor del pasado. Esto me ha parecido el punto fuerte de la película, cómo se empecina en recuperar lo que ha perdido para siempre, porque en realidad no ha amado a la verdadera Daisy, sino al recuerdo que tenía de ella. Me parece muy conmovedor.
Yo tengo un problema con las historias de amor, y es que si no soy capaz de conectar con la personalidad de los personajes y con sus sentimientos, no logro entender por qué se aman. Y eso me pasa con Daisy Buchanan. Me he pasado la mayor parte de la película insultándola, rabiando porque ya quisiera yo que alguien pensara en mí con tanta intensidad como Jay Gatsby. Y en cambio ella es la típica niña bien, superficial, pija e insoportable que sólo te trasmite ganas de estrangularla, que prefiere el lujo al que está acostumbrada, pero que nunca será capaz de sentir nada, ni siquiera el verdadero amor.
10 de agosto de 2009
La película es entretenida, pero, sinceramente, prefiero la serie.
Homer sigue haciendo de las suyas (al menos no le han quitado eso). Aunque no me acostumbro a la versión de ordenador. Es tan... artificial.
Puede parecer una película infantil, que desde cierto punto lo es, pero es para verla en familia. De hecho, fui a verla con mi padre y mi hermana pequeña.
Te ríes mucho y no te aburres como con otras películas.
Me alegro mucho de que Homer Simpson siga haciendo de las suyas, sin perder la gracia que le caracteriza desde hace 20 años.
28 de enero de 2012
Puedo comprender perfectamente lo que es vivir a la sombra de tus otros trabajos. Y Leonardo DiCaprio, en lugar de encasillarse en papeles de galán como muchos otros, ha sabido demostrar que es algo más que una cara bonita. Y vaya si lo ha logrado. Chapeau por el Sr. DiCaprio.
Estamos posiblemente ante el tipo más odioso de la historia de Norteamérica. Anti comunista, anti radical, racista e incluso homófobo. Ah, y otra cosa: homosexual. Valga la redundancia. Hasta el día de hoy poco sabía de J. Edgar Hoover, a excepción de las cosas que mi padre me cuenta. Hace poco tiempo que vi La Dama de Hierro, un biopic malísimo y aburrido que, sin saber por qué, despunta más que este. Y aunque, todo sea dicho, Meryl Streep llena la pantalla ella sola, la película es horrible (no hay más que ver la imagen que da de Santa Margaret Thatcher). Pero esa es otra historia.
Clint Eastwood demuestra una vez más que la edad no tiene nada que ver con el verdadero talento. Su excelente dirección, una de las más particulares que he visto, acompañado por unos buenos secundarios bien escogidos (y con ello me refiero a Armie Hammer, toda una revelación) y una forma narrativa adecuada, pueden hacer una gran historia sin importar que el protagonista sea para escupirle en la cara.
Este film no te marea, te plantea cuestiones que luego aclara con toda naturalidad, no se estanca en un sólo punto de la vida del personaje retratado. Y eso tiene un gran mérito. Una de las mejores películas del año.
Si en este 2012 la Academia no ha nominado a la película debe de ser porque no le conviene entregar un premio a quienes desvelan toda la verdad, a quienes se atreven a contarla sin tapujos. Porque la hipocresía, señores, estará siempre presente. Y aquellos que no sepan apreciar una buena película no merecen ningún prestigio.
24 de junio de 2009
Una serie realmente entrañable. Mejor que cualquier sitcom familiar de los 90s o actual. Mi hermano mayor veía esta serie de pequeño y yo también la veía. Siempre recordaremos al gran (y entrañable) Steve Urkel y su afán por conseguir el amor de Laura. Mucho mejor que "El príncipe de Bel-Air", sin duda.
<< 1 2 3 4 5 >>