España España · San Sebastián
Críticas de Edu
27 de noviembre de 2012
El libro es sencillamente una obra maestra; tan magnífica que una torpe adaptación como esta película no deja de resultar interesante, no por el talento innato de ésta sino por la grandeza de la historia en la que está basada.
La película altera gran parte de la historia empeorándola considerablemente. Comprendo que es imposible crear una adaptación al cine que debían haber respetado más la obra, les hubiera dado como resultado una película mucho mejor.
La película resulta interesante pero, ¿hasta qué punto gracias a la labor de actores, director y demás colaboradores de este largometraje? Lean el libro, no se conformen con la fotocopia del guión o con el reflejo del conde, no se arrepentirán.
27 de septiembre de 2008
Esta película me sorprendió. La ambientación, dirección, interpretación, banda sonora, el guión... todos ellos son excelentes. La película lo tiene todo: a los que les gusten los efectos especiales, la acción... que no se preocupen porque están presentes a lo largo de la historia y además son magníficos; a los que además también nos gusta el argumento y la historia en sí también encontraremos esta película muy satisfactoria. Aparte de eso es una película muy humana y solidaria que promueve la posible relación entre humanos de diferentes culturas.
Recomiendo esta película a todo el mundo, porque tiene de todo y es apta para todo tipo de públicos. Para mí es la obra estrella de Tom Cruise.
12 de septiembre de 2015
Mira que le tengo mucho aprecio a Brendan Fraser pues es un actor ligado a mi infancia y juventud con películas como George de la jungla, la Momia o Al diablo con el Diablo. Pero reconozco que este actor tiene muy pocas películas destacables además de esas. Es una verdadera pena porque si bien no es el actor del siglo tampoco tiene por que salir haciendo payasadas como acostumbra. Y esta película se lleva la palma. Francamente, no entiendo quién apoyó hacer esta película. No hace gracia, no te inspiran nada los personajes, no compartes su objetivo, trastoca la realidad pretendiendo que siga siendo realidad...
Sin comentarios el niño con esa cosa en la cabeza (que por cierto es un niño, no un Casanova de universitarias, por favor). Yo al menos he deseado en toda la peli que no se saliera con la suya.

En fin, basura.
7 de julio de 2009
Yo he leído el libro y me parece mucho mejor que la película. La película me frustró enormemente. Brendan Fraser, actor que me gusta mucho a pesar de que interpreta casi siempre el mismo papel, actúa fatal en esta película. Los demás actores no destacan demasiado por su interpretación. El argumento es demasiado simple y lo que tenía que haber sidomuna película para todos los públicos acaba convirtiéndose en una película infantil.

Por otro lado, los efectos especiales y la banda sonora no están mal.

Resumiendo, es una película para ver una vez y olvidar con el tiempo. Una más del mogollón, lo9 que es una lástima, pues podría haber dado mucho más de sí.
25 de octubre de 2015
Cuando vi esta nueva secuela reconozco que mi actitud era escéptica. La película que dio comienzo a la saga de Jurassic Park sin duda ha hecho historia pues fue, es y será siempre una gran película a pesar de sus ya 22 añitos. Jurassic World, la última secuela hasta la fecha, consigue no obstante ser respetada. Es verdad que se utilizan muchísimos más efectos especiales y que el guión no logra sorprender como la primera película. No obstante, es la 4ª película de Jurassic Park y en mi opinión es la segunda mejor. El guión no es muy novedoso pero entretiene sin duda, los guiños a la primera película a lo largo de toda la película resultan muy agradables a los nostálgicos, los efectos especiales son muchos pero no atiborran...
En definitiva, la recomiendo. Por lo general segundas partes nunca son buenas, pero creo que esta cuarta parte se merece una buena crítica.