España España · VALENCIA
Críticas de SIRBAYDON
<< 1 2 3 4
5 de febrero de 2012
Busqué esta película por el actor, Pierre Fresnay, aquel cura "Renegado" que tanto me impactó en mi juventud. Luego la localicé. Le habían dado un óscar y se lo merecía.
Es la vida muy realista de las dificultades de Vicente de Paúl, un francés preocupado por los pobres, que siempre estarán ahí, y que acabó siendo fundador de ordenes religiosas y él santificado, en un época, que aunque fuera en el siglo XVII, se parece mucho a la actual, pobres necesitados sin trabajo y nobles ricos sin escrúpulos, donde sólo se salvan las buenas personas que dan su vida por los demás.
SIRBAYDON
8 de mayo de 2010
Cuando vi por primera vez esta pelicula, busqué la novela original de A.C. y me vi sorprendido que el guión de esta pelicula supera en mucho la corta narración de su argumento. Empieza por el final, y le quita la intriga que tiene, y los personajes no estan tallados como la obra de B.W. También destacaria el trabajo de Elsa L. una de las pioneras del cine. A Tyrone P. no lo veo muy bien, está como ausente, y parece el inocente que no entiende nada, cuando dramatiza no lo puedo creer. Pero hay que ir a verla y si puede ser leerla, es muy cortita.
SIRBAYDON
<< 1 2 3 4