España España · Madrid
Críticas de amdg
8 de enero de 2023
Después de una larguísima y aburridísima introducción que viene a durar más de una hora (¿pero por qué, señor mío?), se desenvuelve una trama que tiene menos interés que mirar al techo. No se llega a entender cómo se ha gastado tanto esfuerzo, tiempo y dinero en una memez de este calibre.

Los personajes son absolutamente ridículos, sin que pueda salvarse ni uno (sí, he dicho ni uno; incluyendo al detective), y no tienen ningún rasgo, ninguna pincelada que pueda ofrecernos algo de interés, alguna emoción, ninguna empatía.

El final no puede ser más horroroso, como si asistiéramos a unos fuegos artificiales en las fiestas de un pueblo cualquiera de nuestra bonita geografía.
14 de diciembre de 2022
Sorprendente, ágil, divertida, ocurrente, personajes bien trazados, diálogos vivos e ingeniosos, una duración ideal (nada de extender ad nauseam el metraje para justificar episodios innecesarios), gags que funcionan y una historia bien lubricada con un humor y un costumbrismo al alcance de todos los mortales. ¿Se puede pedir más a estas alturas en este país, visto el mediocre panorama actual?; quizás no.

Gracias, Cobeaga. Como (casi) siempre, un aplauso grande.
9 de diciembre de 2022
Lo más acertado de esta película es, sin lugar a dudas, el título; porque las historias que contiene, tan insulsas y tan huecas, carecen de todo interés hasta el punto de que su mejor destino hubiera sido la papelera de los guiones fallidos que toda empresa cinematográfica debe tener bien a mano. Es decir, las historias son, efectivamente, para no ser contadas... -ni vistas, ni escuchadas...-.
Hay, justo es reconocerlo, algún momento con magia y hasta divertido (quizás la primera de las historias, la más interesante, tiene alguno de ellos), pero, en general, el ramplón resultado del producto no puede llevar a otro sitio que no sea la absoluta indiferencia y hasta el bostezo en algún caso (especialmente insustancial y aburrida es la historia de las amigas que se encuentran en un casting de actrices, historia merecedora de ser incluida en los anales del aburrimiento cinematográfico patrio).
Y dicho todo lo anterior, para no aburrir más aquí al sufrido lector de esta ridícula reseña, solo añadiremos que los personajes, las situaciones, los diálogos resultan de una impostura tan palmaria que pueden llegar a provocar irritación cutánea, ocular y hasta ovárica/testicular.
5 de noviembre de 2022
Con una muy deficiente narrativa cinematográfica, merecedora de suspenso y repetición en cualquier escuela de cine, se nos presenta este episodio que hace aguas por todos los lados: montaje inexplicable, personajes sin dibujar, inexistente hilo entre escenas, una cámara casi siempre mal colocada con delictiva elección de planos y, cómo no, las trampas habituales que fían todo el posible interés (vano intento) a una atmósfera tenebrosa de nocturnidad permanente, niebla perpetua y música machacona que, a la postre, resulta artificial y solo produce un gigantesco bostezo.

Hala, ya lo solté. Y todo en una sola oración (analícenla sintácticamente, si se atreven). Perdón.

Bueno, lo dicho, un bodrio importante.
1 de noviembre de 2022
Una excelente readaptación del capítulo que en su día, dentro de la clásica serie, hiciera Chicho Ibáñez Serrador. En esta ocasión, en un futuro distópico, pero bastante creíble y, ay, quién sabe si no muy lejano, se nos estremece el alma con una historia de seres humanos, o no, que no se sabe si quieren seguir siendo humanos, o no.

Muy lograda ambientación y puesta en escena, y unos personajes tan bien trabajados como los diálogos en los que se sostienen.

Sorprendente y ciertamente recomendable.