España España · madrid
Críticas de Alistair
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de julio de 2011
La reconocida autora de teatro salta a la dirección cinematográfica con Chicas, que curiosamente mantiene el título en castellano porque a la mujer le gustaba que por definición “chicas” englobara desde las mujeres más jóvenes a las más adultas, pudiéndose usar por igual el término sin ningún tipo de reserva.
Con pequeñas pinceladas autobiográficas, ya que Yasmine pasó algún verano por las costas españolas, la cinta está llena de emociones, pero no cinematográficamente hablando. Un guión con entusiasmo, ligero e intenso nos muestra a una mujer que sabe lo que quiere transmitir, aunque no haya sabido traducirlo al lenguaje imperecedero del cinematógrafo.
La película cuenta con unas actuaciones más que decentes, cargadas de energía femenina, pero todo parece estar demasiado distinguido en “actos”. La pena es que ni siquiera consigue unas transiciones decentes para estos actos, pues en muchas de ellas se limita a realizar un barrido con la cámara para pasar al siguiente.
Aún así, más de un guionista podría aprender algo visionando esta obra…¿de teatro?
20 de noviembre de 2023
Se ve venir, se ve venir..., pero no!
A aquellos que disfrutamos de que nos cuenten, sin más, una historia, con su principio, su desarrollo,..
Una historia dramática, con tintes de melodrama, de misterio incluso y contada con el rigor de un artesano, que deja su estilo desde el primer momento del filme.
Mould (C)
Cortometraje
Corea del Sur2014
4 de diciembre de 2014
Bajo una realización entre la poesía y el misterio, nos adentramos en un pequeño universo en el que es mejor no meterse.
Mundos oscuros, que te llevan a una realidad paralela, justificada aquí bajo los efectos del moho.
17 de noviembre de 2014
Película absolutamente prescindible, aunque siempre resulte agradable ver a Sidney, que parece agotado después de sus últimas películas. Lo único que destaca, la partitura original de Quincy Jones.
Aún así, se puede regocijar uno en esas imágenes de los coches policiales de los 70.
25 de julio de 2008
Ganadora de la palma de oro en Cannes. Una película que, en fin, no está mal. Pero para todos aquellos que la habéis visto y que habréis visto más cine a lo largo del año. ¿Merecedora de la palma de oro? ¿No hay nada mejor?
No me extraña que los seriales estén de moda, pues desde el minuto dos te tienen "enganchado", con la necesidad de ver más.
Yo no desclifico esta forma de hacer cine. Pero si trata este filme de hacer algo realista, crudo, como muchos dicen, que se esmere en la credibilidad de los personajes.
Además, cine no significa intelectualidad. Está muy bien que lo sea, pero no que pretenda serlo.
¿Hablamos de esta película como un producto pretencioso? Pues no entro a juzgar eso, pues quizás el director sólo quería "vender la moto". Y lo ha conseguido, palma de oro.
Pero, de verdad, ¿no hay ningún producto mejor? Por eso digo, si a esta película la proclaman ganadora de un festival indiscutible, es porque sin duda se pretende distanciar la cinematografía del espectador medio. ¿Acaso las personas de vuestro alrededor no empiezan a preferir ver series que películas?
<< 1 2 3 4 5 >>