España España · Valladolid
Críticas de Fer
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de mayo de 2008
Película notable con un inmenso Nicholson en una actuación que iguala en calidad a mejor imposible. Bajo la aparente forma de "comedia inteligente" americana invita a la reflexión. Porque Warren Schmidt nunca se había planteado el significado de la vida, mas en concreto, de su vida. ¿Será recordado por haber trabajado tantos años en una compañía de seguros? ¿Era su misión impedir que su hija se casára con alguien que no le convenía? ¿Dejará alguna huella en el mundo, o como mucha gente, se irá de él sin pena ni gloria? Mi opinión personal de esto queda reflejado en el spoiler. Para los que aún no la han visto, muy recomendada.
6 de diciembre de 2007
Genial filme de Tim Burton, en el que no destaca nada debido a que todo es genial. Es increible la imaginación que tiene este hombre para crear personajes, lugares, situaciones e historias. Recomendable para todo el mundo, aunque fijo que les gustará mas a las personas que gocen con la fantasía pura. Aunque te quedas con ganas de mas.
A la altura de Eduardo Manostijeras y Ed Wood.
18 de septiembre de 2008
Tercera película que veo del director austríaco tras las notables "funny games" y "la pianista". Sinceramente, Caché me ha parecido la más floja, pero es que el listón estaba relativamente alto. Está claro que el tipo sabe hacer cine interesante y atípico, y además crear tensión en el espectador, pero mientras que en las anteriores películas mi interés y tensión iba en aumento, en esta iba decayendo. Lo mejor sin duda es la primera hora, con ambiente perturbador y atractivo (a pesar de los planos larguísimos que considero innecesarios) pero posteriormente hace uso del "que cada cual saque su propia conclusión" y de un final un poco decepcionante para mi gusto. Parece que mucha gente tiene claro el final, aparte de otros mensajes de la cinta que no me había planteado hasta leer otras críticas (gente más lista y espabilada que yo, y lo digo sin ironía). Sigue en spoiler unas reflexiones.
26 de diciembre de 2007
Parece mentira que el mismo director de la cachonda película "Y tu mamá también" (lo de cachonda va por Maribel Verdú...bufff) haya surgido esta otra gran obra tan diferente (y a su vez, tan distinta de la tercera entrega de Harry Potter, que director tan camaleónico).

En este caso, nos encontramos en un futuro, tampoco muy lejano, en el que por alguna razón (quizás el cambio climático, la radiación, la contaminación) las mujeres son estériles, y lleva 18 años sin nacer un solo niño. Pero el prota, Clive Owen, se ve inmerso sin querer en una operación de protección de una mujer embarazada, para sorpresa de todos. Emprende una escapada en la que se puede fiar de muy pocos, y debe desconfiar de muchos, en un viaje por diferentes lugares, por unos lugares peligrosos y destrozados por el caos.

No son necesarios grandes efectos especiales futuristas ni escenas por ordenador para que la reconstrución y la historia sean creibles, y podamos sumergirnos dentro de ella. Las escenas de acción están bien desarrolladas, los escenarios muy bien recreados, y el elenco de actores cumple bien su función (Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, entre otros). Se puede acusar a la película de ser un poco predecible al final, y de que el truco de la puerta del coche sea siempre efectivo (los que la hayan visto sabrán porque lo digo).

No es Blade Runner ni Alien, pero está muy por encima de otras películas de ciencia ficción moderna.
24 de julio de 2008
Película atípica que genera muchas pasiones y muchos odios; hay quien la considera una obra de culto, mientras que otros la engloban como ejercicio sádico alejado de cine. Bueno, lo que está claro es que no deja indiferente, da que hablar, y eso es algo muy bueno para una película. Es una película diferente que recomiendo a todos los cinéfilos aunque pueda resultar desagradable, pero coño, una de las funciones del cine es contar y transmitir historias al espectador, y no todas tienen que ser bonitas, y con los tiempos que corren ¿Quien dice que no podría pasar algo así? (vemos todos los días historias bizarras de este tipo en la televisión).

Entre los elementos destacables del film destaco la interacción con el espectador que mantiene uno de los dos "visitantes", me parece una interesante idea; la capacidad que tiene para generar una gran inquietud en muchos momentos (sobre todo si no se tiene ni idea de que va la peli) y ese final inusual...
<< 1 2 3 4 5 >>