España España · SALAMANCA
Críticas de BAYO
12 de mayo de 2012
Impresionan de esta película - por ser virtudes escasas hoy en día - la precisión del relato, donde no falta ni sobra una sola escena, el perfecto ritmo sin prisa ni pausa alguna, la huida de la aparatosidad en la acción: no se acude a sonidos espectaculares y fuegos artificiales para enganchar al espectador más acelerado, la buenísima interpretación de los actores, el detalle existente en los gestos y en el rodaje de las escenas ...
Creo que la madurez de este director y de la obra que ha logrado van por otro camino diferente al del impacto rápido y la espectacularidad banal del cine de acción que solemos degustar. Quizás por ello esta forma de brillar no deslumbre tanto a una parte del público más acostumbrada a impactos visuales y sonoros de otro tipo. Creo yo.
24 de abril de 2009
Hay tramos de la película, especialmente en el último tercio, en donde se pierde el ritmo y se peca de exceso de parsimonia, pero en conjunto se ve con agrado y el retrato de los personajes es sutil.
Un bello retrato de la amistad y el compromiso.
5 de agosto de 2008
Resulta impresionante ver como alguien es capaz de hacer una película tan larga sin guión, orden ni concierto, simplemente añadiendo un disparo detrás de otro. Los personajes son de risa y con los actores no quiero meterme pues poco pueden hacer en esa situación. Reconozco que abandoné su visión a falta de quince minutos, perdiéndome unos cientos de disparos y cadáveres.
Si esta es la mejor obra del amigo Woo cualquiera se atreve con el resto de sus pelis (lo cierto es que he visto varias obras suyas y ninguna es tan mala como ésta)
4 de diciembre de 2008
Pobre en todos los sentidos, pero especialmente mala en la ambientación musical y actores. Al final se salva un poco.
Coincido con quien ha escrito que si fuese americana estaría peor valorada. Me han encantado hasta ahora las peliculas de este director, y quizás por eso esperaba más. En esta ocasión tuve que hacer un esfuerzo por terminar de verla.
16 de abril de 2009
No me parece una buena película.
Esperaba más de un director con oficio. En este caso no se puede culpar solamente a R.Gere (como siempre absolutamente anodino y encima feo). El conjunto es lo que flojea, sin poder decir que haya algún aspecto realmente malo.
La historia daba para mucho más, pero al guión le falta de precision y profundidad, y no termina de apasionar. No me gusta el trío protagonista, que parece no termina de creerse su papel. Bien algunos secundarios, especialmente Tucci.
No hay nada rematadamente malo, pero el sentimiento final es de aburrimiento y de haber visto una película floja.