España España · Madrid
Críticas de Jay CM
9 de abril de 2020
Mala.
Le tengo que poner un 2 porque una película que corona una irregular saga de 22 películas a lo largo de más de 10 años y con un presupuesto de tropecientos mil millones de dólares en cada una de ellas tendría que haber sido una pu-ta o-bra maes-tra.
Y no sólo no es una obra maestra sino que incurre en tal cantidad de fallos argumentales que es directamente un insulto al espectador y una broma de mal gusto que tenga esta nota de 7,4.

Hay fisuras por todos lados a lo largo de la peli pero alcanza el cénit de incongruencias en la batalla final, donde hay personajes hiperpoderosos dejándose machacar con otros mucho menores, o quien es capaz de viajar a la velocidad de la luz y partir una inmensa nave de lado a lado de repente es parada en seco por un puñetazo y necesita ser escoltada por personajes con poderes de segunda fila (¿?). Cosas así, que serían disfrutadas por un niño (o un adulto con cerebro de niño, quise decir) saltan tan a la vista y ponen de tan mal humor a quien tiene un cerebro adulto que dan ganas de decir BASTA.

Es una película que directamente no deberia de haberse hecho.

Siendo también bastante mala la anterior, Infinity War, me pareció que dejaba un final abierto, intrigante y más digno que esta bazofia que parece haber sido escrita sin ganas, deprisa y corriendo y dirigida a un público...que es capaz de ponerle una buena nota a algo así.
En fin...
3 de mayo de 2020
Mae West nos muestra todo su potencial en esta comedia surrealista setentona a golpe de música disco en la que se parodia a sí misma como decadente estrella de Hollywood.
Su descaro, su lengua rápida y su vulgaridad yanquee harán las delicias de cualquier espectador que vea esta película sin prejuicios.

La otrora sex symbol de la edad dorada de Hollywood Marlo Manners (Mae West) se encuentra en Londres donde acaba de contraer matrimonio por sexta vez.. Junto con su flamante nuevo esposo Sir Michael Barrington (un jovencito Timothy Dalton) parten a un hotel de superlujo reservado por el mánager Dan Turner (Dom DeLuise).

En ese mismol hotel en idénticas fechas tiene lugar una conferencia de orden internacional, donde los líderes de las grandes potencias tratarán de resolver y limar sus diferencias para alcanzar un orden mundial...y en la que casualmente hay algún ex-amante de la mítica actriz.

Una vez en la suite, la pareja no consigue mantener relaciones sexuales debido a las constantes interrupciones por asuntos relacionados con el estatus de gran estrella que es Marlo Manners: entrevistas para la TV, delirantes pruebas de vestuario y sesiones de fotos, así como la irrupción en escena de los diversos hombres que han pasado por su vida: el diplomático Alexei Andreyev Karansky (Tony Curtis), el director Laslo Karolny (Ringo Starr), el gángster Vance Norton (George Hamilton) y todo un equipo atlético de los EE. UU., los cuales quieren mantener relaciones sexuales con ella.

Divertidísima y muy petarda.
23 de abril de 2020
Consigue lo que se propone: hacer pasar un buen rato y hacer reir a carcajada limpia a base de gags burros parodiando en un smashup más que notable las pelis españolas más taquilleras de los últimos años.
Un estilo del humor absurdo de Scary Movie y Aterriza Como Puedas a la española, demostrando que aquí también podemos hacerlo y muy bien.
Espero que esta película no se quede en una simple rareza dentro del anodino y nada sorprendente cine español.

¿Mala? No. Absurda y divertidísima.
13 de abril de 2020
En una cárcel de mujeres situada en Filipinas, dos de las reclusas aprovechan un traslado a otro centro para escparse.

Lo que empieza con mucha chicha: desnudos, peleas, sexo lésbico, acción y humor (¡fuera chino de mierda! le gritan a un camionero borracho mientras van disfrazadas de monjas) muy en la línea del género "exploitation" acaba convirtiéndose en una aburrida persecución con escenas repetidas que no aportan nada nuevo.

Parece como si los primeros 45 min los hubiera rodado otro director con otros guionistas.

El final es igulamente decepcionante.
12 de abril de 2020
Película que sigue en cierto modo la senda del realismo mágico o lo real maravilloso (género literario muy prolífico en la literatura hispanoamericana del s XX) donde hechos milagrosos, irreales, mágicos son tomados y aceptados con cierta normalidad sin que intervenga un razonamiento lógico que los explique.

El prólogo nos cuenta que en un tiempo muy lejano, unas criaturas acuáticas eran consejeras de los humanos, hasta que éstos, desarrollando codicia y estando demasiado apegados a los bienes materiales, les acabaron dando la espalda e ignorándolas.

En nuestros días, una de estas hadas acuáticas regresa a un condominio para dar de nuevo una nueva noticia: uno de los vecinos de esa comunidad, un escritor que no está muy seguro de terminar su libro, será clave para provocar con esa obra literaria aún inacabada un profundo cambio en la humanidad en las generaciones venideras.
Tras difundir su mensaje, esta ninfa regreserá a su mundo a lomos de un ser con forma de gran águila, pero ciertos enemigos tratarán de impedir su regreso.

A través del conserje encargado del mantenimiento y una vecina oriental que va deshilvanando un viejo cuento que le contaba su abuela, varios vecinos tratarán de hacer que la ninfa regrese a su mundo sana y salva.

Predicciones, interpretaciones mágicas, extrañas casualidades y demás hechos maravillosos harán que finalmente todo salga como debiera...no sin antes unas cuantas equivocaciones.

Entretenida y tierna aunque a veces resulta algo confusa.

Lo mejor: los papeles mágicos que interpretarán ciertos vecinos.
Lo peor: la fábula a veces resulta algo equívoca.