Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Emi
25 de septiembre de 2015
Continuación calcada de la segunda parte de la saga de Halloween. La heroína sobreviviente (que como corresponde a segundas partes ya está curtida y se planta como se ve en el afiche, al mejor estilo Teniente Ripley) se aloja en un hospital semi-desolado y cuando traen el cadáver del asesino en realidad no está muerto y los empieza a matar a todos otra vez. Llama la atención que el guión sea tan igual a la segunda parte de Halloween, al punto de que uno nota que esto es lo que se suele llamar un guiño-homenaje. Otro detalle es que la "resurrección" del asesino está explicada científicamente, verbalizando aquello que era más misterioso en Mike Myers.

La crítica especializada (incluso en esta página) dice que es mejor que la primera. No es cierto (lo único es que mejoran las muertes, un reclamo de los espectadores respecto de la primera). La primera es mucho mejor. Igual no deja de ser un entretenido slasher.

La nota es un 5.
30 de enero de 2016
Luego de la muy buena "Birdman", Iñarritu nos trae una película que excepto por sus impactantes paisajes y algunas buenas tomas no reúne nada que pueda ser tenido en cuenta para recordar. Una cinta clásica, predecible, extensa y francamente nada entretenida. Las actuaciones de Di Caprio y Hardy están bien pero nada particulares (los personajes, sobre todo el de Di Caprio, no tienen nada que destacar además). Hay dando vueltas un homenaje a "Derzu Uzala" de Kurosawa.

La nota es un 5 porque se trata de un producto que visualmente depara buenas cosas, pero olvidensé del resto.
29 de diciembre de 2019
30 años exactos después, la pareja de personajes protagonistas de Escenas de la vida conyugal vuelve a encontrarse. Un Bergman ya anciano nos regala una película putrefacta, donde el personaje de Erland Josephson, quien ya es un ermitaño millonario, se ha convertido en un insecto, en un misántropo sin remedio, lleno de cinismo y angustia. Si en Escenas la película se la llevaba Ullman, en Saraband se la roba Josephson, es magistral lo que hace ese hombre. La particularidad de la cinta es que en realidad el eje central no es la relación entre ellos dos, sino que se abre a otras dos historias, donde aparece el incesto, la muerte, la locura, el arte, el destino, el suicidio.

Se trata de la última película que filmó Bergman antes de morir unos cuatro años después. Es un Bergman extremo, por momentos terrorífico y torturante, sin resquicios para el humor. Solo sufrimiento y alienación. En sus extremos puede que en algún momento pierda puntos, pero no se puede negar que se trata de una obra tan oscura como hermosa.

La nota es un 9.
2 de mayo de 2016
Es una horror comedy bastante entretenida acerca del stress laboral. A un tipo que le exigen demasiadas cosas en el trabajo (despedir gente, bla) le empieza a salir una especie de criatura-tumor (subconsciente) que quiere matar a los despreciables.
Una cinta que recuerda a "Basket case" de Henenlotter o la propia "Gremlins".

Para pasar el rato, reírse un poco y bizarrearla está bien.

La nota es un 5.
3 de abril de 2016
La vi porque me gustaron las otras dos cintas que vi del mismo director (sobre todo "Calvaire", menos "Vinyan").

Es una película enfermiza que tiene que ver con un amor rabioso y embrujado, que llega a límites insospechados. Lo mejor de la película no es tanto su guión (quizás ya transitado) sino sus planos, la captura de gestualidades en primeros planos realmente muy logrados, las actuaciones, la música. Es decir, el espesor del clima.

La nota es un 7,50.