España España · Málaga
Críticas de Rubén
5 de diciembre de 2005
La película muestra de forma excepcional, aunque algo lenta, la historia de este pequeño país del sudeste asiático en los tiempos de la ocupación japonesa desde el punto de vista de un titiritero que desde pequeño vivió trabajando entre marionetas, y lo que es mejor, contada por él mismo, lo cual le da a la película un toque de documental, sin perder ni un ápice de su trama argumental.
22 de diciembre de 2005
Apasionante viaje por la Gran Antilla hacia las raíces, de las cuales el protagonista no sabe prácticamente nada, ya que fue alejado de ellas muy niño.

Frente a lo que pueda parecer por el título, en el que se nombra a una de las más conocidas deidades afrocubanas, la película no se centra para nada en las creencias Yoruba llevadas de la mano de los esclavos traídos desde África a las islas por los colonizadores españoles, aunque estas creencias se muestran como parte importante de la cultura que el protagonista está conociendo.

Es destacable el hecho de que el protagonista llegue a renegar del pueblo que le vio nacer, debido a una serie de desgracias que le vienen sucediendo y a las que su pueblo está acostumbrado, y que sin embargo, no cese en su empeño de ir en busca de su madre, aunque a veces sean sus amigos en la isla los que le hagan recapacitar y continuar con lo que empezó.
2 de noviembre de 2005
Cuenta la historia de Sebastián, joven indígena afincado en la ciudad, que vuelve a su comunidad en tiempos difíciles para Bolivia, debido a la guerra civil a la que dio lugar un golpe de estado fascista. Esto nos lo muestra Sanjines, en su mayoría en la lengua indígena, con todo lujo de detalles en lo referido a las costumbres del pueblo indígena boliviano, y desde el punto de vista de este joven dividido entre dos mundos y sin un verdadero sitio en ninguno de ellos.
27 de enero de 2006
Sí, vuelven esos dibujos que tenían algún tipo de contenido, y valor didáctico, que eran útiles para los niños, y los no tan niños, además en las tradicionales dos dimensiones, sin perder encanto, pero que no por ello tratan temas de menos actualidad, por ejemplo el gobierno del miedo y la desinformación, cosa que se mostraba un poco mejor en la primera parte. Todo esto mostrado de la mano de este peculiar y original niño con ideas de adulto pero corazón inocente.
10 de diciembre de 2005
Una de tantas historias basadas en lo que nos cuenta La Biblia. En este caso, la película nos muestra el lado humano de la Virgen María dándole a Jesús un papel secundario en esta historia.
Mostrándonos el sufrimiento y las alegrías de una madre, y también la confusión producida en su prometido cuando descubre que María queda encinta sin pecado por obra del Espíritu Santo.

Muy buena interpretación por parte de Yaël Abecassis, aunque pierde un poco con el doblaje.

Como defecto podemos decir que es muy extensa para estar pensada para la televisión.