España España · Madrid
Críticas de Pablo
21 de abril de 2006
La película entretiene. Mérito que no se puede subestimar hoy en día, teniendo en cuenta lo que suele ofrecer la cartelera.

La primera mitad engancha y es francamente divertida. Aunque depende mucho de lo bien o mal que te caiga el protagonista. La segunda mitad es más de lo mismo, sin ofrecer nada nuevo al género. Aunque con un final correcto. Eso sí, la interpretación y la producción impecables.
23 de noviembre de 2005
Al inicio del film uno espera ver un western tipo Sergio Leone con toques de la violencia característica de Sam Peckinpah. Pero hay que reconocer que este director sabe diferenciarse, y crear un western con sello propio. Según avanza la película, lo que iba a ser una película de forajidos, se convierte en un film con una historia muy sólida, mejorando por momentos y aumentando el interés cada minuto hasta el final. Realmente con un final muy bueno y acorde con la película.

Como nos avisa el título, el grupo sobre el que se centra la historia es de salvajes. Pero no más que el resto de personajes que aparecen en la película. En este sentido, Peckinpah es muy hábil al crear situaciones y personajes francamente violentos (no se salva ni uno), y de alguna forma conseguir que el espectador siga sentado e interesado. No. No es violencia gratuita.
28 de noviembre de 2005
Tras un comienzo lo suficientemente acertado que apunta a una película ideal para esas tardes ociosas tan apreciadas, enseguida llegamos a lo mismo de siempre: un sinsentido con intención de intrigar al espectador, pero que en realidad le deja a uno en un estado de incredulidad. Esa incredulidad que da vueltas alrededor de un pensamiento: "por qué mis amigos me han dicho que es buena la película?". Eso sí, no voy a ser yo el que rompa la cadena. Si alguien me pregunta, le diré que es buena y que la alquile.

Ahora en serio, la película es aburrida, sin atisbo de originalidad. Al poco tiempo te das cuenta que te has puesto a ver la película de siempre. Los actores son malos. Al final te da igual quien sea el asesino. Ni siquiera los distintos asesinatos dan emoción. No tiene ningún detalle atractivo. Es un fiasco. Aunque lo debí sospechar al leer el subtítulo del film: "para siete criminalistas de élite encontrar a un asesino en serie es un proceso de eliminación. La suya". Queda todo dicho.
16 de junio de 2007
Puesto que Spiderman 3 se puede entender como la tercera parte de una trilogía, veo conveniente hacer algún comentario sobre las anteriores entregas.

Spiderman 1: Nace el héroe. Lo único medianamente interesante de esta primera parte es ver cómo un pánfilo Peter Parker se convierte en un pánfilo Spiderman. Los inicios de los superhéroes siempre son entretenidos. A partir de ahí, la película no vale nada. El duende verde es ofensivamente cutre, y las escenas de acción irrisorias. (Nota: 2)

Spiderman 2: La duda: ¿Soy un buen héroe? El argumento mejora en esta segunda parte. El malo de la peli es convincente, y el devenir del guión funciona. Cómo no, hay que tragar con alguna escenita en plan: "Nueva York te quiere, Spiderman!!". Y si es con alguna banderita hondeando al fondo, mejor que mejor. Él sigue igual de pánfilo. (Nota: 5)

Spiderman 3: Jugueteando con el lado oscuro. En la tercera entrega el guión resulta totalmente vacío. Pero como el envoltorio está francamente trabajado, en realidad aburre en pocas ocasiones. Eso sí, siempre y cuando se vea la película en las condiciones apropiadas. Esto es, en el cine o con equipos caseros que aprovechen la apabullante información de imagen y sonido. (Nota: 4)
22 de noviembre de 2005
Desde el punto de vista del guión, no deja de ser un thriller más. Con algunos aspectos originales, pero en su mayoría repite los característicos del género. Lo que hace especial la película es el montaje, creándose un palalelismo entre la narración de la historia y la enfermedad que padece el protagonista. Y hay que reconocer que funciona muy bien. Eso si, requiere que el espectador se esfuerce un poco más de lo normal.