Estados Unidos Estados Unidos · Dark Side
Críticas de Darth Yoda
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de septiembre de 2014
Voy a hacer mía la frase que Batman pronuncia tras oír a Emmet explicar su plan para derrotar a Mega Malo: "decepcionante, en todos los aspectos"
Bien, ahora tenemos que coger la frase anterior (con un pequeño cambio) y tendremos la definición de esta película. En efecto, se trata de..."una maravilla, en todos los aspectos"
El procedimiento fue el siguiente. Vi el trailer y me partí de risa. Luego vi la película, y lloré de risa. Realmente no voy a andarme con rodeos, nos encontramos aquí con una película de animación buenísima de principio a fin, con un derroche de humor, ingenio y acción (a su particular lego-modo) espectacular, no dejando al espectador ni un solo segundo de respiro con sus infinitas coñas, juegos de palabras y referencias a otras películas, hasta el punto de que habría que reproducir esta cinta unas diez veces para poder llegar a captar los infinitos detalles que quiere transmitirnos. Y desde luego, las diez veces que pretendo volver a ver esta película me reiré de nuevo hasta caerme al suelo con cada frase que salga de la boca de nuestro hombre murciélago, con unos puntazos a lo largo de toda la historia absolutamente sublimes.
Por lo demás, decir que a punto estuve de ir a una tienda de sombreros, comprarme uno, volver a casa a ver otra vez el final de la película, y quitármelo. La forma de concluir la película es sencillamente deslumbrante. Que despilfarro de creatividad, por favor.

De dibujos, sí... pero también es una joya.
Una película imprescindible.
19 de septiembre de 2014
"No deberías hacerlo". Me dijo la conciencia.
"Además, no te atreverás". Me dijo la cobardía.
"Que os den a las dos, voy a dar una nota buena a una película de Marvel y punto!". Dije yo.

De acuerdo, llevo años defendiendo cuantos trabajos salen de la fábrica de DC cómics al mismo tiempo que pongo de parto a toda película salida de las mentes de Marvel, pero ha llegado el momento de ser objetivo y reconocer que estos Guardianes protagonizan un film sorprendentemente completo, que nos presenta unas escenas de acción colmadas de unos FX para deleitarse viéndolos, y ello con un aire cómico que impregna casi todo el desarrollo de la película.
En efecto, éramos muchos los que criticábamos esta cinta antes de verla, dejándonos llevar por el tráiler o por algunos antecedentes, pero yo desde luego estaba equivocado. No voy a llegar al extremo de decir que se trata de un peliculón inconmesurable, pero lo cierto es que el 7'2 con el que cuenta ahora mismo en Filmaffinity lo tiene más que merecido.

Acción a raudales, un "malo de la película" bastante logrado, y unos protagonistas a los que se les coge cariño desde el primer instante son algunas de las claves del buen recibimiento de este producto de Marvel, sin dejar de decir que no son pocas las carcajadas que esta película nos garantiza, y por supuesto, el cameito de nuestro amigo Stan que no falte!
Así que.. ¿por qué no reconocerlo? Es un buen trabajo. Claro que sí.
17 de octubre de 2014
La conocida expresión que dice eso de.. "a grandes problemas, grandes soluciones" encuentra un gran reflejo en esta cinta, suponiendo que para todo fan (o chalado en general) de una película, el mayor problema imaginable es tener que esperar a la fecha de estreno para poder verla.
Así, bajo la premisa de que esperar al estreno es de pringaos, un grupo de colegas llega a la peculiar conclusión de que la mejor forma de ver antes que nadie el Episodio I, la Amenaza Fantasma (Phantom Menace, por hacerme el bilingüe) es, ni más ni menos, que colarse en la casa de George Lucas, robar la bobina del film y reproducirla tranquilamente en cualquier habitación del Rancho Skywalker. Un plan sin lagunas. A todo lo cual hay que añadir que esta película se encuentra protagonizada por un variopinto grupo de fans galácticos, integrado por un gordaco, un tipo con gafas "modo Bartolo", otro par de individuos de alto frikismo y (por hacer también la historia atractiva para el público femenino) una chica.

Pues bien, lo destacable del film no es otra cosa que el sinfín de locuras que los protas van a vivir durante el largo viaje que les llevará a su destino, con mil y una referencias a la famosa saga, incluyendo varias escenas paródicas de la trilogía original (tronchantes) y más de un cameo que dejará con la boca abierta a todo seguidor de Star Wars que se precie. De hecho, prefiero no desvelar de qué personajes se trata para sorpresa del espectador, aunque sí adelanto que las apariciones son.. sublimes.
En definitiva, se trata de una cinta muy recomendable tanto para aquel cuyo amor por la Guerra de las Galaxias roce lo patológico (caso del que está escribiendo), como para quien simplemente desee reírse a carcajadas con algunos de los disparates que la película nos muestra.

Termino con una apreciación algo subjetiva:
Jugarse la vida por ver precisamente la Amenaza Fantasma... tiene delito.
12 de octubre de 2014
Permitidme la siguiente redundancia: qué fácil es caer en lo fácil. Con esta frase me refiero a lo sencillo que resulta ver una película de la categoría de terror, entrar en Filmaffinity y ponerla a parir. Qué sencillo es venir aquí y escribir eso de.. "bah, es un cliché tras otro"... o "qué decepción, este género está en decadencia". Bueno, pues yo no pienso caer en tan trillados comentarios y sí voy a celebrar esos aspectos positivos que distinguen este buen film de terror de otros hermanos de su mismo apartado. Así, a diferencia de otras "películas de miedo", en Annabelle nos encontramos con que:

1. Guionistas y director se han encargado de no dejar cabos sueltos en la narración de la historia y en la explicación de los hechos. Todo tiene su sentido, sin incongruencias al más puro estilo paranormal activity.
2. Protagonistas y secundarios no aparecen como meras caricaturas humanas (como sí ocurre en otras cintas de esta clase) sino que por el contrario están dotados de unos caracteres lo suficientemente definidos como para empatizar con aquéllos.
3. Diferenciándose de la superficialidad de otras, esta película sí despliega los recursos necesarios para lograr una notable envoltura del espectador en la historia, de tal forma que resulta muy factible compartir los miedos y angustias de los personajes.

Por lo anterior, considero que esta es una buena opción para visionar en una sala de cine, y a ser posible en una sala llena de chicas asustadizas que contribuyan con sus gritos a dar ambientación a la película.

Posdata: me reitero en todo lo dicho a pesar de lo que se pueda leer en las críticas de esos nuevos pseudo entendidos del cine de terror.
13 de octubre de 2014
Cuando se dice de un partido de fútbol que lo mejor ha sido el portero es porque el resto del equipo lo ha hecho francamente mal, verdad?
Bien, pues si llevamos esa frase al ámbito cinematográfico y decimos que lo mejor de una película han sido los cameos, es que todo lo demás se ha hecho jodidamente mal. Exacto, son las inesperadas apariciones de nuestros amigos McConaughey, Damon y Brendan Fraser (esta última la más graciosa sin duda) las que me harán recordar con cariño un film que, por todo lo demás, es cutre con avaricia. Escenas completamente vacías, diálogos que no llevan a ninguna parte, personajes que no transmiten nada y situaciones con menos gracia que el retrato robot de Mazinger Z
Se trata de una película cuyo avance se estanca a los cinco minutos de acabar los créditos iniciales, de modo que no debemos esperar ningún sobresalto ni giro espectacular de la trama. Esta cinta empieza, se desarrolla y finaliza sin que nada ocurra.
Pese a todo, con una buena fuente de palomitas o cerveza fresquita podemos pasar poco más de hora y media de forma entretenida.
<< 1 2 3 4 5 >>