España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
4 de octubre de 2012
Esta película tiene una gran virtud, mantiene un ritmo progresivo, sin altibajos hacia el abismo del tedio (en eso es coherente), a medida que va avanzando la proyección se va haciendo más insufrible, hasta convertirse en una chorrada gigantesca imposible de digerir. Como siempre, en estos casos, el director ha utilizado el nombre de dos actores famosos para atraer al gran público, pero lo único que consigue con ello es desacreditarlos, porque al final acabas preguntándote ¿qué hacen unos actores como ellos en una película como ésta?

Pretende ser una comedia simpática y moderna, pero acaba convirtiéndose en una "comedieta", manida, tonta y barata (no por el presupuesto), ni por lo pretencioso del proyecto que sirve de excusa a la película, sino por el guión. Si tienen otras opciones, mejor utilizarlas, al menos no tendrán la sensación de haber estado perdido el tiempo.
10 de agosto de 2014
Este bodrio (no puede llamársele película) es un atentado contra el cine. El guión es horroroso, no tiene ningún rigor mitológico, histórico ni artístico, no sirve ni como película de aventuras, es un completo desastre, las interpretaciones esperpénticas, de lo peor que he visto nunca.

Espero que, si existe un organismo de control de calidad cinematográfica (si no deberían de crearlo), inhabiliten a perpetuidad a todo el personal participante en esta “película”, con el director a la cabeza por supuesto
13 de julio de 2012
Interesantísima película entre documental, ficción y realidad, no llega a ser ninguna de las 3 cosas pero sorprendentemente y aunque parezca incongruente son las 3 cosas a la vez. Esta película de Paco León es como una bocanada de aire fresco en medio de tanto tedio cinematográfico actual, con magaproducciones millonarias, actores famosos y sobreseimiento de efectos especiales que lo único que consiguen es aburrirte. Pero Paco León logra con esta película que te involucres con los personajes, te rías con ellos, disfrutes, sufras con sus continuos avatares y como no, te asombres con la digamos “pillería” de la Carmina (que jeta la de esta mujer), jefa de una singular familia, pero tan humanamente real que consigue que te quedes “pasmao”. ¿Puede pedirse más?.

Hay que destacar el trabajo de todos los actores (estupendos) y sobre todo el del director, que si sigue en esta línea ascendente, promete darnos muchísimas tardes de diversión y buen cine.
10 de febrero de 2011
Otra película más sobrevalorada, y van... Muy mal debe estar el cine para que esta película recibiba tantos elogios y tantas críticas (para mi desmesuradas). Esta es una película que es simplemente correcta. Hollywood nos viene obsequiando con una cierta periodicidad películas de boxeo que parece que año tras año intenten superar a sus predecesoras, cosa, por cierto muy difícil, ya que, por ejemplo: "Toro Salvaje" de Martin Scorsese, "The Boxer" de Jim Sheridan o "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood, son insuperables. La historia está bien narrada con un guión mas que correcto, las diferentes interpretaciones también son correctas, especialmente la de Christian Bale, y la música y la fotografia no estan mal, lo cual nos lleva a una buena película, pero sin más.
25 de septiembre de 2013
Supongo que esta película, como otras tantas, pasará totalmente desapercibida para el gran público, ¿por qué?, pues muy fácil, esta totalmente exenta de efectos especiales, vueltas de tuerca (que vuelven majareta al espectador), artificialidades, violencia y acción, y ¿entonces que tiene?, se preguntarán muchos de Uds., pues mucha humanidad, en la historia y en los personajes, mucho sentimiento en una lucha por intentar comenzar de nuevo, o, al menos seguir viviendo y luchando contra las adversidades, digamos de tipo social. Todo eso es lo que le sucede a Martin Bonner, un señor de 58 años que intenta superar una separación (con un nuevo trabajo conseguido después de 3 años en el paro) lejos de sus dos hijos con los que intenta mantenerse en contacto; también es la historia de un ex-convicto juzgado por homicidio doloso y su lucha por reintegrarse de nuevo en la sociedad. Y, como no, de amistad, la amistad que surge entre ambos.

La película te deja un agridulce sabor de boca, digamos que la parte dulce sería la calidad de la película, la narración de la historia que llega a involucrarte y te hace compartir los sentimientos de los personajes y la amarga es precisamente el compartir esos momentos de soledad, de amargura por el pasado, por lo que se perdió y también de lucha por sobrevivir a todo ello