España España · Madrid
Críticas de Pritonk
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de febrero de 2012
Ya la definición del concepto de sonámbulo que abre este título se lee ridícula. Stephen King tiene alguna buena adaptación -pienso en Misery y trato de imaginar La Torre Oscura-. Sin embargo, adquirí esta cinta sin haber leído ni sinopsis ni crítica alguna. Pensé, en mi ingenuidad e ignorancia, que enlazaría con la temática felina de filmes como La mujer pantera o El beso de la pantera, ambas "Cat People".

Nada más lejos de esa idea.

A unos seres que se alimentan de energía humana, de aspecto gatuno pero que sienten pavor hacia los gatos, se les supone sonambulismo. Bueno, desconozco esta pieza de King pero las contradicciones son evidentes. El resultado es un pastiche indescifrable de cameos sin sentido, malos efectos especiales, diálogos insulsos y lo realmente fiel al género: las relaciones incestuosas entre los de la misma especie.
11 de febrero de 2012
Algo tiene esta película que hace de ella una cinta diferente. El humor atenúa las situaciones terroríficas e incomprensibles. De igual manera, las referencias constantes a La invasión de los ladrones de cuerpos, Hombres de negro o E.T. hacen más creíble la conquista alienígena de la que son objeto los habitantes de la pequeña localidad de Ohio.
El reparto es suculento y, como se señala en las entrevistas que figuran como extra, "ecléctico". Robert Patrick, Piper Laurie, Bebe Nevwirth están inmensos. Harnett no defrauda. No creo, sin embargo, que sea "estilo" como se empeñan en describir en este apartado Elijah o Josh.
8 de febrero de 2012
No sé realmente dónde termina el guiño y comienza la inspiración pero hay referencias en el cine que tienen su reflejo cómico o un sentido homenaje en otras cintas. Quizás sea la manera más efectiva de reconocer las películas de mayor interés o las más vistas.

El problema, creo, sucede cuando el original no es que sea mejor e imbatible sino cuando la cinta que aludió a él en algún momento se hunde hasta el paroxismo como si se tratara de un convaleciente. Este espectador encuentra valor en El Internado a pesar de ser un filme tan fragmentado que diluye su encanto en apenas unas secuencias y en la fotografía en detrimento de una narrativa articulada. No hay problema. El orfanato llegó para quedarse como producto mejorado. A su vez y a través de estas dos cintas, recordábamos Los Otros. Y esta última, a su modo, nos traía a la mente Al final de la escalera.

Leviathan recurre con descaro a otros ejemplos de cine como los que aquí se mencionan: Alien, Tiburón...pero sin conseguir rescatarse del digno olvido.
22 de septiembre de 2014
Ya que, desde hace unas semanas, esta plataforma acepta publicidad integrada, me decido por extractar una sinopsis como es debido, no la que adjunta. Algo que no cumple la plataforma con su 'spoiler' descarado. Sinopsis del filme en su edición de Mercury (Filmax).

"En el centro de una gran ciudad se alza un edificio, hermético y agónico, que cierra entre sus paredes a unos hombres que deben sufrir un extraño sistema educativo, semejante al de un centro carcelario, plagado por la sinrazón de una violencia soterrada e irónica, una disciplina estúpida y grotesca y unos códigos morales en constante contradicción. La historia evoluciona a través de las situaciones a que tres de los personajes se ven sometidos, respirando en ellas la incomunicación, el terror y el acoso".

Una obra maestra para los que disfrutran de Dreyer y Bergman, una película a tener en cuenta para los amantes del cine.
3 de abril de 2013
Diálogos magnéticos e inusuales para este tipo de películas de aventuras. Superiores a los de cualquier Bond. Desgraciadamente, el desarrollo de la trama no acompaña sino que oculta el único interés de esta cinta.
<< 1 2 3 4 5 >>