Críticas de pere adrover
20 de febrero de 2011
No me convence el argumento de ensalzar tan positivamente la primera parte y hacer todo lo contrario con lo que acontece a posteriori.
Porque si la película fuera lo suficientemente interesante no veo razón para que se destripase de esa manera en su "segunda parte".
Me vienen a la memoria algunas películas de argumento parecido que se "desmadran":
"Deliverance", "Perros de paja", "The descent", como más prestigiosas, y de menor calidad pero estimables: "Wolf Creek", "Eden lake"; y en ningún caso ha habido un desmembramiento en la película por la simple razón de que en ellas desde el principio ha habido solidez, rigor.
Qué fácil que es hipnotizar con unos grandes paisajes y acrobáticas escenas que evidentemente crean tensión al ser éstas a gran altura y provocándolas aún más con situaciones al límite(así cualquiera), viéndose enseguida que son fuegos fatuos por su pobre propuesta acompañada por flojos actores que no ayudan a que convenza mínimamente.
Y para rematar el desaguisado te meten un par de veces en medio de la película unos flash-backs que vete tú a saber de que son o qué significan.
3 de octubre de 2006
Admirable, agarradora e intensa película. Pocas veces se puede decir tanto en tan poco espacio de tiempo; los personajes hablan por si solos, sin necesidad de dar ninguna explicación narrativa, ellos actúan y lo cuentan todo. Magnífico retrato de los deseos, miedos, secretos, necesidades...etc, de unas mujeres y de unos hombres escogidos al azar.
30 de diciembre de 2009
Se deja ver y nada más este previsible y rutinario drama forzado a regañadientes con un cúmulo demasiado amplio de improbabilidades e inverosimilitudes.
Es demasiado lastre el pesado fardo de absurdos aunque éste contradictoriamente pueda sentirse ligero y llevadero.
La actuaciones son correctas dentro de sus respectivos roles, cumplen con su deber de buenos actores ajenos a lo que está proporcionando la película en que actúan.
Ya que el guión posibilita la ausencia total de interés en lo que acontece, aún así hay que alabar que la agilidad es también una virtud y obviarla sería de necios, o sea que sí, que tiene este punto a favor.
El ensalzamiento glorioso de todo norteamericano en un país extranjero ya no nos coge por sorpresa, aunque aquí se le añade que se trata de un prestigioso doctor que decidió pasar unas vacaciones con su esposa en un país en continuo conflicto y que a punto de coger un vuelo con destino a casa es requerido con urgencia por el máximo mandatario del lugar para que le salve la vida porque los doctores compatriotas del enfermo se pasan por el forro auxiliar a su Jefe de Estado sin que ello les reporte ningún agravio conocido ni por conocer.
Empieza con un estira-afloja, de si opero o no, continúa con yo con esto me saco unas perrillas que me irán muy bien, sigue que se supone que secuestran a la señora del doctor para que éste se cargue al paciente.
Pero como ésto ni lo vemos ni lo olemos y el afectado ni se entera de lo acontecido lo único que provoca, sin margen a que se pueda revertir, es que la ausencia de intriga-suspense sea tan abrumadora que la única reacción que provoca sea de "esto no sirve para nada".
En conclusión, la falta de firmeza en sus propuestas la debilita en exceso, que se contrarresta favorablemente con la fluidez de la narración y de la dudosa historia.
8 de octubre de 2009
Apasionante historia que gira en torno a tres personajes marcados por el pasado.
Los tres se entrecruzan en medio de la revolución mejicana, magníficamente escenificada y con buenas escenas de acción que se desarrollan casi al principio para dar pie a la otra revolución en la que luchan los tres protagonistas, más personal y más decisiva para ellos.
Maravillosa también la banda sonora que acompaña en todo momento la película realzando la intensidad de muchas de las maravillosas escenas cargadas éstas de una gran locuacidad y esplendor, escenas entrañables por su carga dramática, por el virtuosismo del director con la cámara que logra algún memorable encuandre lleno de simbolismos y belleza.
Entrañable Gregory Peck como el gringo viejo.
7 de junio de 2007
Discreta história fantástica con tintes pseudo-religiosos, apocalípticos y demás relatos bíblicos.
Un inminente final de la humanidad se va anunciando con una serie de sucesos y señales trágicos y sobrenaturales que ya habían sido profetizados provocados todos ellos en primera persona por un enviado especial, trascendiendo demasiado poco en la história por no anunciarse a quien en principio es su destinatario: todo el mundo. El otro protagonismo recae en una futura madre con mucha trascendencia en dicha história, ésta consigue que la cinta se deje ver al derrochar cierta dulzura y poner todo su empeño en que se le coja cariño a lo que acontece aunque sea poco consistente. Un producto destinado a amantes incondicionales del género.