España España · valencia
Críticas de sasa
19 de febrero de 2018
Ahora disfruto de estas historias a través de los ojos de mis hijas y esta historia clásica sigue siendo bonita y entrañable, y sigue conectando con las nuevas generaciones porque habla de temas universales. La infancia, la madurez, el ser fiel a uno mismo, el primer amor, la búsqueda de un mejor yo.
En un entorno y con una ambientación impecable y irresistiblemente hermoso y salvaje es un acierto seguro y con una calidad por encima de la media.
19 de febrero de 2018
¿Quién no ha querido tener poderes mágicos siendo niño?. ¿Quién no ha dudado a esa edad de si la magia existe en realidad?. Una serie de niñas magas, en un ambiente colegial, en una lucha constante contra el mal y contra las propias limitaciones, contra las rivalidades y las envidias.
Donde la amistad es una herramienta fantástica para superar los contratiempos.
Tiene un encanto adorable de los cuentos clásicos.
8 de febrero de 2018
El planteamiento es muy interesante y en cierta medida, bastante realista.
La ubicación también provoca una sensación de claustrofobia, como son los paisajes montañosos, con esos personajes salvajes en algunos casos, como es la Naturaleza.
Las interpretaciones convincentes, algún giro de los personajes sorprende, pero alguno también chirría, y a medida que va llegando el final, me chirría más, dejando una sensación de oportunidad desaprovechada.
Con un final enigmático de la primera temporada, habiendo solo visto el primer capítulo de la segunda, me da la sensación de otro "Lost" en el que se ha perdido la idea original en favor de hacerlo más enigmático y al final pierdes el interés. No sé si acabaré de verla para ver si por fin comprendo el sentido de todo.
Da gusto ver que en Europa también se hacen cosas interesantes y series que te llevan a lugares poco transitados.
5 de febrero de 2018
De partida tengo que decir que siempre me han gustado las series de abogados.
"The good wife" tenía el aliciente de la familia Florrick, el gran Eli Gold (solo echo de menos este gran personaje que también se merecía un spin -off) y los intrigas políticas.
Pero Diane Lockhart siempre fue uno de mis personajes favoritos. Como el ave fenix debe resurgir de sus cenizas y tirara "pa'lante" porque no le queda otra.
Esta abogada de raza, mujer trabajadora y una gran estratega, se sigue moviendo como pez en el agua en este nuevo bufete, donde también hay luchas de poder y vemos como la ley se retuerce hasta límites insospechados para que ganen "los buenos".
La nueva trama del fondo Rindell es interesante y Maia es la pupila perfecta para Diane, junto con Lucca Quin, abogada joven y ambiciosa, lista y bellísima que tienen mucho que aportar.
Hago la croqueta también viendo a Marissa, los jueces de siempre, los nuevos y prometedores fiscales, agentes del FBI y los nuevos personajes que nos hacen descubrir el día a día de un bufete afroamericano, con todo lo que ello implica en EEUU.
Espero poder seguir disfrutando de esta magnífica serie, con estupendos actores y con temas muy actuales como las políticas de Trump, los fondos de inversión, los bitcoins, el terrorismo, la brutalidad policial.
Tras terminar esta primera temporada no echo de menos a Alicia, y solo un poquito a Eli.
Larga vida a Diane Lockhart.
30 de mayo de 2017
Ya he visionado la última temporada rodada y va ganando peso en la historia la trama de intriga, la búsqueda del origen y explicación de los "hommo sensate", y van apareciendo nuevos personajes que enriquecen la historia.
Si la primera temporada se centraba mucho en los protagonistas, y poco en el concepto de que eran estas personas y porque les ocurría eso- lo que te daba miedito pensando que se iba a tratar de otro despropósito como lo fue "Lost"-, ahora cada trama se va desarrollando un poco más, dando más información "coherente" y te va enganchando un poco más.
En esta segunda temporada hay menos sexo explícito, más sugerido, más violencia , aparejada con la evolución de la trama de intriga -aunque sea un poco de cartón piedra- y momentos de mucha emoción. El personaje de Will me tiene conquistada- como sufre este chico de bien...dan ganas de achucharlo todo el tiempo y curarle las penitas a base de abrazos, sniiifff- y Sun, también me ha enganchado (pobre, con lo dura que es esta chica, se pasa casi toda la temporada con lágrimas en los ojos, y mira que es difícil con el personaje que tiene)

Cada espectador, cuando ve esta serie, elige a sus personajes favoritos. Yo comencé la serie por nuestro Miguel Ángel Silvestre, que hace un papelón, dando la vuelta a su condición de mega-estrella en España y demostrando que es valiente y no quiere encasillarse( menudas escenas sensuales tiene el chico en la primera temporada, ole sus hu... por ser así de valiente) y por Max Riemelt, que es una debilidad mía desde que lo vi en "Nápola", y por esa atracción que siente por su polo opuesto, Kala ( señorita repipi).

Ojo, es una serie que reivindica la pansexualidad, el amor hacia las personas, no los genitales8 como dice un personaje de esta segunda temporada) y puede resultar incómoda pues reivindican una sexualidad abierta y transgénero, lo que puede levantar muuuchas ampollas.
Me figuro que las circunstancias personales de los directores les han llevado a dar gran importancia a esto dentro de su mundo fantástico.