España España · SANTANDER
Críticas de ASM
7 de marzo de 2006
Hacía tiempo que una película no me calaba tan hondo. Espero que el cine siga la estela que ha dejado esta maravilla del séptimo arte y que Ang Lee no se deje dominar por el Hollywood más banal. Por cierto, me ha sentado muy mal que no ganara el Oscar a la Mejor Película (aunque lo de los premios es muy relativo)
20 de octubre de 2006
Impresionante película en la que hay que dejarse llevar sin profundizar en temas políticos, lo cual creo que es un error, para poder disfrutar plenamente de esta maravillosa historia entre lo real y lo imaginario. Al transcurrir la historia en una época de nuestro país, en la que las heridas todavía no están curadas, un sector de la sociedad puede resentirse pero, de todas formas, en las películas hay buenos y malos, guapos y feos y finales felices o tristes y "El laberinto del Fauno" es una de esas películas. Con una factura impecable y unas actuaciones sobresalientes (un poco floja Ariadna Gil), creo que es la mejor de su director y te atrapa desde el primer fotograma hasta el último, siguiendo el viaje de Ofelia a través de su mundo y submundo con unos personajes muy bien logrados y con un desenlace fantástico que no hubiese podido ser otro. ¡¡Sobresaliente Del Toro!!
8 de marzo de 2006
Es increíble como han podido hacer una película como esta. Cuando la estás viendo te sorprendes de las ganas que han puesto las personas responsables de esta maravilla y de la paciencia que han debido tener para moldear cada personaje y darles en su rostro gestos de alegría, tristeza, sorpresa... ¡Parecen de verdad! Y encima, con un guión que hace que la acción y el entretenimiento no decaiga en todo el metraje. Merecidísimo Oscar (así como los anteriores cosechados por Wallace & Gromit)
24 de marzo de 2006
Cinemas-Peñacastillo, 10 de la noche. La sala abarrotada de gente, empieza la película. Un atentado, dos atentados, tres atentados, cuatro atentados....(la temperatura en la sala cada vez es más alta), diez atentados, once atentados, doce atentados.... (la temperatura en la sala es insoportable), cuarenta y ocho atentados, cuarenta y nueve atentados... BUENO BASTA YA!!!!, pero Spielberg hijo mio, cuando quieres ser duro lo eres de verdad, pero deja ya de poner bombas que me estoy volviendo loco. ¿Porqué dura tu película 3 horas? Lo podías haber contado en hora y media y nos hubiera encantado. (Encendieron el aire acondicionado 5 minutos antes del final de la película).
10 de marzo de 2006
¿De qué molde habrán sacado a Tim Burton? Desde luego ese molde se rompió, porque no creo que haya ni que habrá nadie como él. Cada película que hace me sorprende más (quitando El Planeta de los Simios) y sin desmerecer a todo el equipo de ésta y de Pesadilla antes de Navidad, que se han ganado todo los méritos que se les puedan dar. Una pena que no ganara el Oscar, pero se lo llevó Wallace & Gromit, que también tiene tela.
Lo mejor: el baile con los esqueletos cuando pasa al más allá
Lo peor: que se acabara tan pronto