Críticas de Marcelo Ricardo Hawrylciw
29 de enero de 2024
Es una película que la denomino como un policial criollo por el lenguaje y todo lo referente a la dirección de arte, es entretenida y los personajes muy bien logrados.

El guion recoge mucho del lenguaje policial porteño y el espectador se siente cómodo con la historia ya que bien podría ser una historia más de esas de los barrios de clase media porteños o del Conurbano.
24 de diciembre de 2022
Una película bella, la puesta en escena, la estética, el guion y la dirección de actores que se destaca como pocas películas, las miradas son una señal distintiva de este film.

Los movimientos de cámara, el arte hacen que la película sea muy agradable, las escenas de intimidad desbordan de sensualidad y la elípsis acompaña el climax de esos cuerpos donde hay pasión y a veces pecado y culpa.

Es una película que recomendaría sin dudarlo.
24 de diciembre de 2022
La película tiene un guion que genera un ambiente de intimidad con los protagonistas, su ritmo es lento pero contundente en cuanto se van revelando los sentimientos, los secretos y todo eso que no se ha hablado.

Los movimientos de cámara por el contrario son dinámicos, la cámara se mueve sin preocuparse por la estabilidad, porque hay momentos donde es necesario activar la acción.

Es una película recomendable, no brilla pero destaca en lo estético y la tesis.
Los rubios
Documental
Argentina2003
6,4
19 de junio de 2022
Es un corto que recomiendo por el desarrollo atípico al momento de encarar la descripción y la percepción de la memoria vinculada a las ausencias.

Es destacable la incorporación de escenas que vinculan lo fantástico para justificar el guión que es contundente con pasajes que recuerdan a lo más fino de la literatura internacional.

Más allá de que es un film valorado por algunos por su contenido político, insisto tiene méritos de sobra en cuanto a la interpelación que hace la directora a la forma habitual que se usa en este tipo de documentales.
19 de junio de 2022
Es una de esas películas que algunos definen como de género y en esa línea es un buen film de terror.

El guión es bien logrado y tanto las escenas como los planos apoyan las escenas con la contundencia necesaria para generar el drama que acompaña el desarrollo.

Las interpretaciones y puesta en escena es correcta, si bien no hay sorpresas en el relato por ser temas ya desarrollados en cine, consiguen generar una espectativa que solo encuentro floja en el final.
Marcelo Ricardo Hawrylciw
Más sobre Marcelo Ricardo Hawrylciw